sábado, 12 de enero de 2019

ANÁLISIS DEL R. OVIEDO (21ª J.)


Esta tarde el disputa la 21ª jornada de Liga, la última de la primera vuelta. Será ante el a domicilio: 🗓 , Carlos Tartiere (19:30 h.i., TV Canaria) 👇A continuación analizamos al equipo carbayón y repasamos la previa del partido:


📈El es 10º con 27 puntos, tras 7 V., 6 E. y 7 D. 📍Lleva 23 GF y 26 GC. 📍En casa: 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas (ante Zaragoza y Almería). 🚨Volvió a ganar la semana pasada (2-3 al Numancia), tras 4 partidos consecutivos sin victorias (2 E y 2 D).


Así llega el CD Tenerife


📈El es 16º con 22 puntos. 4 V, 10 E y 6 D. 18 GF y 24 GC. 📍Lleva 4 partidos seguidos sin perder (1 V y 3 E). 📍No ha ganado a domicilio (5 E y 5 D). 🚨Siguen de baja por lesión Luis y Aitor. Suso, baja por sanción. El mediocentro canterano Javi Alonso, novedad.


Fichajes


⬆️⬇️ FICHAJES | El no tuvo bajas importantes en verano y consiguió mantener a sus mejores jugadores. Además incorporó a buenos nombres como Champagne, Tejera, Bárcenas o Joselu. En noviembre tuvo la baja de Aarón Ñíguez, que fue reemplazado por Omar Ramos.


Plantilla


 📋PLANTILLA |
2 buenos porteros, que se han alternado. Centrales con mucha experiencia. Laterales ofensivos que hacen de carrileros. Mediocampo con alternativas y mucha calidad. Folch-Tejera, doble pivote de gran nivel. Extremos habilidosos y rápidos. Arriba está faltando gol.

Entrenador


👨ENTRENADOR | Anquela. Veterano técnico, con mucha experiencia y carácter. Cumple su 2º curso en Oviedo, con la intención de clasificarse a un playoff que se le escapó el año pasado. No es un técnico de una sola táctica. Ha variado del 4-4-2 al 4-2-3-1 y ahora forma un 5-4-1.


Convocatoria


📋 CONVOCATORIA | Anquela realizó una lista de 18 jugadores para recibir al Tenerife: 📍El central Forlín, el extremo Saúl Berjón y el delantero Ibra Baldé, bajas importantes (y en todas las líneas) por lesión en los carbayones. 📍En la lista está el ex blanquiazul Omar Ramos.


Once


🗒ONCE | Anquela está formando con 5-4-1: Champagne le ha ganado la partida a Herrero. Tres centrales duros y contundentes. Carrileros largos. Doble pivote Folch-Tejera, clave. El joven Viti y Bárcenas, en bandas. Joselu vuelve al once tras superar su lesión.


Jugador a seguir


⭐ JUGADOR A SEGUIR | Bárcenas. Internacional y mundialista con Panamá, se ha convertido en un fijo para Anquela, gracias a su habilidad y desborde por banda. Suele llegar arriba y ya lleva 3 goles. También destacan Champagne, Alanís, Johannesson, Tejera, Folch y Joselu.


Viejos conocidos


🙋‍♂️VIEJOS CONOCIDOS | En ambos conjuntos hay integrantes con pasado en el otro equipo: En el está el extremo zurdo tinerfeño Omar Ramos. En el está el mediocentro Aitor Sanz, ahora lesionado, que fue capitán del equipo carbayón.


Antecedentes


📑ANTECEDENTES | El CDT ha visitado al en 28 ocasiones (11 en 1ª, 13 en 2ª A, 3 en 2ª B y 1 en Copa). El CDT lleva tres visitas seguidas al Tartiere sin ganar (no gana allí desde la 12-13). En la última, el curso pasado, empató 1-1: ➡️

Un lance de la última visita del Tenerife a Oviedo (la temporada pasada).