viernes, 4 de enero de 2019

ANÁLISIS DEL ELCHE CF (20ª J.)


Esta noche el disputa la 20ª jornada de Liga, la primera del año 2019. Será ante el y la segunda seguida en casa:
🗓 , HRL (20:00 h.i., LaLiga123 TV)
👇A continuación analizamos al equipo ilicitano y repasamos la previa del partido:



📈El es 15º con 21 puntos, tras 4 V., 9 E. y 6 D.

📍Lleva 18 GF y 24 GC.

📍Fuera de casa: 1 victoria (1-3 al Rayo Majadahonda, en su última salida), 4 E. y 4 D.

🚨Acumula 4 partidos consecutivos sin perder (3 empates y 1 victoria).



Así llega el CD Tenerife
📈El es 18º con 19 puntos. 3 V, 10 E y 6 D. 16 GF y 23 GC.
📍4 partidos seguidos sin ganar (3 E y 1 D). 📍Solo ha perdido 1 partido en casa (lleva 7 sin caer). 🚨 Vuelven Milla y Malbasic. Siguen de baja por lesión Luis Pérez y Aitor Sanz. Aveldaño y Bryan Acosta, ya están fuera del club.
Fichajes
⬆️⬇️ FICHAJES |
El mantuvo el bloque que consiguió el ascenso el curso pasado a 2ª A, realizando fichajes interesantes como Xavi Torres, Gonzalo Villar o Juan Cruz. En este mercado invernal ya ha hecho dos incorporaciones: el central Dani Calvo y el extremo Nacho Gil.
Plantilla
📋PLANTILLA |

Mezcla de veteranía y juventud en la portería.
La defensa del ascenso.
Mediocampo con gente muy experimentada (Torres, Flores, Manuel...).
Extremos habilidosos y rápidos. Mucho peligro.
En punta, 2 veteranos (Nino y Benja) y la juventud y explosividad de Sory.
Entrenador
👨ENTRENADOR | Pacheta.
Técnico con mucha experiencia en 2ª B pero que debuta este curso en 2ª A, tras llegar al Elche en la recta final de la campaña pasada, logrando el ascenso en el playoff. Ha variado mucho de táctica: 4-4-2, 5-3-2... pero se ha decantado por el 4-1-4-1.
Convocatoria
📋 CONVOCATORIA |
Pacheta realizó una lista de 18 jugadores para viajar a Tenerife: 📍Son bajas el mediocentro Manuel Sánchez por sanción y el extremo Borja Martínez por lesión. 📍Son novedad sus 2 fichajes invernales: Dani Calvo y Nacho Gil; y Tekio, tras superar su lesión.
Once
🗒ONCE |
Pacheta se ha decantado por un 4-1-4-1: Francis en portería. Defensa habitual, con el recuperado Tekio. Xavi Torres como pivote en medio de las dos líneas de 4. Nino reconvertido a mediapunta junto a Flores. Ivi y Gil en bandas. Sory Kaba como referencia goleadora.

Jugador a seguir
⭐ JUGADOR A SEGUIR | Sory Kaba.
Una de las grandes revelaciones este curso en 2ª A. Potencia y explosividad a raudales, para este corpulento delantero que debuta en la categoría. Gran capacidad goleadora (8 tantos). También destacan Francis, Neyder, Xavi Torres, Ivi y Nino.
Viejos Conocidos
🙋‍♂️VIEJOS CONOCIDOS |
En ambos conjuntos hay integrantes con pasado en el otro equipo: En el está el delantero Nino, todo un ídolo para ambas aficiones. En el están los ex ilicitanos Luis Pérez y el técnico Oltra (fue jugador del Elche en los 90).
Antecedentes
📑ANTECEDENTES |
El CDT ha recibido la visita del en 19 ocasiones en Liga (18 en 2ª y 1 en 1ª). Los ilicitanos llevan 30 años y 12 visitas seguidas (8 D y 4 E) sin ganar en el Heliodoro. En la última, hace 2 campañas, ganó el CDT 2-0: ➡️
Un lance de la última visita del Elche al Heliodoro, hace dos temporadas.