lunes, 28 de mayo de 2018

CÁDIZ CF 1-1 CD TENERIFE


EL TENERIFE SACA UN PUNTO DE CÁDIZ EN EL DESCUENTO PERO SE QUEDA SIN OPCIONES DE PLAYOFF

                                                                                                                                                                                                          FOTO: LALIGA

   El Tenerife apuraba sus últimas opciones matemáticas de disputar el playoff en el Ramón de Carranza gaditano, pero a pesar de lograr un empate llegará a la última jornada de la Liga sin jugarse nada.

   Etxeberria hizo modificaciones para jugar en un campo tan complicado como el del Cádiz, danto entrada a Luis Pérez como interior derecho, pasando a Juan Villar a la izquierda. En los laterales estaban Raúl Cámara e Iñaki, por la baja de Camille.

   El partido estuvo muy igualado durante toda la primera mitad, con un Cádiz que se jugaba mucho pero que no conseguía un juego fluido, ante unos blanquiazules muy competitivos y que se mostraron totalmente sólidos. Aveldaño tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo, mientras que Dani Hernández tuve que intervenir en un par de ocasiones, sobre todo en un mano a mano con Jona.

   La segunda parte empezó con una gran ocasión para el Tenerife, en un disparo de Juan Villar desde la frontal del área que se marchó fuera por poco. Sin embargo, el que dio el primer golpe fue el Cádiz, con un golazo de Alberto Perea tras un fuerte disparo.

   Etxeberria hizo cambios ofensivos buscando el empate, dando entrada a Alex Mula, Malbasic y Juan Carlos, y el Tenerife apretó arriba hasta el final del encuentro. Y el premio para el esfuerzo llegaría en el minuto 92. Víctor Casadesús bajó un balón y se la dejó a Malbasic, que soltó un trallazo raso desde la frontal que batió a Alberto Cifuentes.

   Ya no había tiempo para más y el empate, aunque de mucho mérito, no le permitió al Tenerife seguir con opciones de jugar el playoff.

EL MEJOR: Luis Milla. De nuevo gran partido del mediocentro madrileño, controlando el centro del campo y llevando el peso del juego de los blanquiazules.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 14ª vez en el feudo del Cádiz, en su 29ª visita allí. –El Tenerife solo ha perdido en una de sus últimas cuatro visitas al Ramón de Carranza (dos empates y una victoria). –Cuarto partido consecutivo del Tenerife sin perder: tres empates y una victoria. –Tercera vez en la temporada que el Tenerife está cuatro partidos seguidos (o más) sin perder. –Cuarto partido fuera de casa consecutivo del Tenerife sin ganar (dos empates y dos derrotas). –El Tenerife ha encajado goles en 19 de los 21 partidos que ha jugado fuera de casa este curso en Liga. –Malbasic marcó su 9º gol de la temporada. Es el primero que marca fuera de casa. –Juan Villar volvió al campo donde fue local durante tres temporadas. –El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, fue blanquiazul de 2012 a 2015.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
41ª JORNADA
CÁDIZ CF 1-1 CD TENERIFE
CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes; Servando, Marcos Mauro, Rober Correa, Brian Oliván; Alex Fernández, Abdullah, Alberto Perea (Eugeni, 81’), Álvaro García; Carrillo (Aitor García, 59’), Jona (Dani Romera, 72’)
Entrenador: Álvaro Cervera. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Alex Mula, 66’), Iñaki; Alberto (Malbasic, 78’), Luis Milla, Luis Pérez, Juan Villar, Bryan Acosta (Juan Carlos, 63’); Víctor Casadesús.
Entrenador: Joseba Etxeberria.  
GOLES: 1-0 (62’): Alberto Perea; 1-1 (92’): Malbasic.  
ÁRBITRO: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a Bryan Acosta, Dani Hernández y Víctor Casadesús.  
INCIDENCIAS: Estadio Ramón de Carranza.
16.705 espectadores. 27 de mayo de 2018.