viernes, 11 de mayo de 2018

39ª JORNADA DE LIGA - REUS DEP.



Al C. D. Tenerife le quedan cuatro partidos de Liga y prácticamente ya no tiene nada en juego, ya que se encuentra a siete puntos del playoff, con solo 12 por jugarse. Esta situación se ha producido debido a una muy negativa racha de cuatro partidos seguidos sin ganar: tres derrotas y el empate a cero de la semana pasada ante el Almería. Los tinerfeños son 11º con 53 puntos y tiene que seguir compitiendo, tanto porque aún tiene opciones matemáticas como porque cuanto más arriba quede en la tabla, más alto será el límite salarial del curso que viene. El Tenerife afronta su penúltimo encuentro fuera de casa, donde ha conseguido hasta ahora 16 puntos, tras cuatro victorias, cuatro empates y 11 derrotas.

Joseba Etxeberria tiene las bajas para esta visita a Reus de Aitor Sanz, Tyronne y Longo por lesión y de Bryan Acosta por sanción, tras haber sido expulsado en el partido ante el Almería. Por el contrario recupera a Raúl Cámara y Juan Villar, tras cumplir sus respectivas lesiones. 
La lista completa de 19 jugadores (Etxeberria tendrá que descartar a uno) es la siguiente: Dani Hernández, Carlos Abad; Aveldaño, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Luis Pérez, Raúl Cámara, Camille, Iñaki; Alberto, Vitolo, Luis Milla, Juan Carlos, Suso, Alex Mula, Montañés; Juan Villar, Víctor Casadesús y Malbasic.

El rival

El Reus Deportiu, por su parte, consiguió llegar a los ansiados 50 puntos la semana pasada, concretamente 51, que le garantizan casi matemáticamente la permanencia en la categoría. Esto lo ha logrado gracias a un último mes de competición sobresaliente, en el que ha conseguido un empate y tres victorias, la última la semana pasada en el feudo del Barcelona B (0-1). El equipo catalán, que es 13º, ha destacado por su fortaleza defensiva (es el cuarto equipo menos goleado de la categoría), lo que le ha permitido lograr su objetivo de la permanencia y que no le pesara ser el segundo equipo menos goleador, con solo 29 tantos marcados. En cuanto a su rendimiento como local, el Reus lleva una excelente racha de seis victoria y un empate en sus siete últimos partidos en el Camp Nou, con solo un gol encajado. En total, en su propio feudo ha sumado 31 puntos, tras siete victorias, 10 empates y solo dos derrotas..

López Garai, entrenador del Reus, tiene las bajas para este partido de los lesionados Ricardo Vaz (se pierde el resto de la temporada por una grave lesión) y Querol, y de Gustavo Ledes, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

ANTECEDENTES
  
 Un lance de la última visita del Tenerife a Reus, la temporada pasada.

Tenerife y Reus se han visto las caras en el feudo reusense dos veces, una en Segunda División B y otra en Segunda División A, y los blanquiazules no han perdido allí, con una victoria y un empate.

El equipo tinerfeño se impuso en su primera visita al Reus, en Segunda B en la temporada 1982-83, por un claro 2-5, en un curso que acabaría con el ascenso de los chicharreros a Segunda B.

Hubo que esperar 35 años para que ambos conjuntos se volvieran a ver las caras. Fue la campaña pasada, en Segunda A, y el resultado en el partido disputado en el Camp Nou de Reus fue de empate a cero.

En el partido de la primera vuelta de esta misma campaña, disputado en el Heliodoro en la 18ª jornada, el resultado fue de 3-0 para el Tenerife, con un doblete de Longo y otro tanto de Aitor Sanz.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA REUS DEP. (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
5
3
1
1
12
4
LOCAL
3
2
1
0
7
2
VISITANTE
(Camp Nou Municipal)
2
1
0
1
5
2







TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
82-83
2ª DIVISIÓN B
26ª
REUS 2-5 TENERIFE

TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
REUS 0-0 TENERIFE




PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
17-18
2ª DIVISIÓN A
18ª
TENERIFE 3-0 REUS







REUS DEPORTIU 2017-2018
    

El Reus, tras una gran temporada pasada, perdió a varios de sus mejores jugadores el verano pasado. Hombres importantes como Alberto Benito, Ángel Martínez, López Garai (se retiró), Ramón Folch y Jorge Díaz no continuaron en la disciplina reusense. Por el contrario sí consiguió mantener a otras piezas clave como Edgar Badía, Olmo, Atienza, Miramón, Carbià, Querol, Haro, Máyor o Edgar Hernández.


Para completar la plantilla el Reus realizó las siguientes incorporaciones: el portero Santamaría (Mallorca), el central Pablo Íñiguez (Villarreal), el lateral izquierdo Alex Menéndez (sin equipo), los mediocentros Tito (UCAM Murcia), Borja Fernández (Celta Vigo B) y Juan Domínguez (Deportivo); el interior izquierdo Juan Cámara (Barcelona), el mediapunta Gustavo Ledes (Celta B) y el delantero Lekic (Mallorca).

En el mercado invernal el Reus solo realizó dos movimientos: la baja del portero Santamaría y la incorporación del extremo Yoda (Getafe).

El entrenador sigue siendo el mismo que comenzó la temporada. Natxo González, que ascendió al equipo a Segunda A y logró la permanencia el curso pasado, se marchó al Zaragoza el pasado verano tras su gran hacer. En su sustitución tomó el mando del equipo Aritz López Garai, jugador del Reus hasta la temporada pasada y que dio el salto al banquillo como entrenador, donde está realizando una positiva labor.

El once inicial del Reus ante el Tenerife podría ser el siguiente: Edgar Badía; Jorge Miramón, Atienza, Olmo, Alex Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Vítor Silva, Yoda; Máyor y Lekic.

Presidente: Xavier Llastarri
Entrenador: Aritz López Garai (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                               13- Edgar Badía, 26- Sillero
Defensas
3- Alex Menéndez, 4- Olmo, 5- Pablo Íñiguez, 12- Campins, 14- Miguel García, 18- Atienza, 28- Gonzalo Pereira
Medios
2- Yoda, 6- Vítor Silva, 8- Raphael Guzzo, 10- Ricardo Vaz, 15- Juan Domínguez, 16- Juan Cámara, 19- Alex Carbonell, 20- Gustavo Ledes,
22- Borja Fernández, 23- Tito, 24- Miramón
Delantero
7- Querol, 9- Edgar Hernández, 11- Fran Carbià, 17- Haro, 21- Máyor,
25- Lekic











JUGADOR A SEGUIR           LEKIC




El delantero serbio es el referente ofensivo del Reus. Punta corpulento y de gran poderío aéreo, es el máximo goleador de los catalanes con 8 goles, aunque solo ha jugado 14 partidos de titular, de los 26 que ha disputado. Al principio de temporada no tuvo mucha regularidad, pero en esta segunda vuelta se ha hecho con un puesto de titular indiscutible y está siendo totalmente determinante. Lekic llegó el pasado verano a Reus tras varios años ya jugando en España: Osasuna, Sporting, Eibar, Girona, Mallorca... 

Otros jugadores a seguir son: el central Atienza, el lateral derecho Miramón, el mediocentro Juan Domínguez y el extremo Yoda.



VIEJOS CONOCIDOS

No hay ningún jugador, ni en la plantilla del Tenerife ni en la del Reus, que tenga pasado en el otro equipo.