miércoles, 2 de mayo de 2018

RAYO VALLECANO 3-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE EN VALLECAS Y SE ALEJA CASI DEFINITIVAMENTE DEL PLAYOFF


                                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA


   El Tenerife no pudo puntuar en Vallecas ante el líder de la categoría, el Rayo Vallecano. Los blanquiazules llegaron a empatar el partido al filo del descanso, pero los vallecanos fueron superiores en la segunda mitad y se llevaron una victoria que aleja al Tenerife casi definitivamente de la disputa del playoff.

   Etxeberria salió con el once habitual, ya que Carlos Ruiz finalmente estuvo disponible tras retirarle el comité de competición la segunda amarilla que vio injustamente ante el Huesca. Víctor Casadesús, tras su doblete ante los oscenses, le volvía a ganar la partida en la delantera a Malbasic.

   El equipo tinerfeño salió muy bien al partido y dominó los primeros compases, creando varias llegadas claras a la portería rival, y provocando un penalti muy claro sobre Bryan Acosta, que el árbitro no quiso pitar. Sin embargo, a partir de ahí fue el Rayo quien tomó el mando, hasta que se adelantó con un gran gol de Raúl De Tomás, en el minuto 38.

   Parecía que se iba a llegar al descanso con victoria rayista, pero el Tenerife consiguió igualar la contienda antes de pasar por los vestuarios. Fue tras una falta lateral lanzada por Iñaki, a pierna cambiada. Víctor Casadesús ganó el balón por alto y lo peinó hacia el fondo de las mallas.

   La segunda parte tuvo muchas idas y venidas. En solo cinco minutos ambos equipos ya habían estrellado un balón en la madera, primero el Rayo tras un fuerte disparo de Raúl De Tomás y luego el Tenerife con un remate de Carlos Ruiz. Pero fue el equipo rayista el que acabaría acertando, tras un remate de cabeza de Alex Moreno tras una falta lateral.

   El Tenerife se veía de nuevo por debajo en el marcador, pero no se rindió y siguió muy activo en ataque, sobre todo tras la entrada al terreno de juego de Juan Villar y Malbasic. Y el propio serbio tuvo el empate en un mano a mano ante el Alberto, pero no pudo superar al guardameta rayista. Y solo un minuto después Embarba sí acertaba en la otra portería tras un fuerte disparo y definía el partido con el 3-1.

EL MEJOR: Víctor Casadesús. Está siendo el jugador blanquiazul más acertado en este tramo de competición. Marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos y estuvo muy activo en todo momento en la punta del ataque.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 15ª vez en el feudo del Rayo Vallecano, en su 25ª visita allí en Liga. –El Tenerife llevaba dos visitas seguidas a Vallecas sin perder (un empate y una victoria). No perdía allí desde la 2010-11 (1-0). –El Tenerife perdió su tercer partido consecutivo. Es la primera vez que le ocurre esta temporada. –El Tenerife no perdía tres partidos seguidos desde enero de 2015 (cayó ante Ponferradina, Albacete y Girona con Cervera y Agné de entrenadores). –El Tenerife perdió su 11º partido fuera de casa de la temporada. Ha caído en tres de sus cuatro últimas salidas. –El Tenerife encajó tres goles por sexta vez en la temporada, cuarta a domicilio. –El Tenerife ha encajado goles en 17 de los 19 partidos que ha jugado fuera de casa este curso en Liga. –El Tenerife ha encajado 10 goles en sus tres últimos partidos. –Víctor Casadesús marcó su 9º gol de la temporada. Lleva cuatro goles en sus tres últimos partidos. –Dani Hernández regresó al campo donde fue local durante la temporada 2007-08.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
37ª JORNADA
RAYO V. 3-1 CD TENERIFE
RAYO VALLECANO: Alberto García; Abdoulaye Bá, Chechu Dorado, Wanderson Baiano, Alex Moreno; Elustondo (Armenteros, 60’), Fran Beltrán, Embarba, Bebé (Cerro, 73’); Trejo, Raúl De Tomás (Manucho, 91’). Entrenador: Michel Sánchez. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez, Iñaki; Alberto, Luis Milla, Suso (Juan Villar, 66’), Alex Mula (Montañés, 80’), Bryan Acosta (Malbasic, 71’); Víctor Casadesús.  Entrenador: Joseba Etxeberria.  
GOLES: 1-0 (38’): Raúl De Tomás; 1-1 (43’): Víctor Casadesús; 2-1 (65’): Alex Moreno; 3-1 (77’): Embarba.  
ÁRBITRO: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a Wanderson Baiano; Juan Villar e Iñaki.  
INCIDENCIAS: Estadio de Vallecas.
10.037 espectadores. 29 de abril de 2018.