lunes, 14 de mayo de 2018

REUS DEP. 1-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE NO PASA DEL EMPATE ANTE UN REUS EN INFERIORIDAD NÚMERICA DURANTE 70 MINUTOS

                                                                                                                                                                                                            FOTO: LALIGA

   Pocas opciones tenía ya el Tenerife de disputar el playoff de ascenso antes de esta visita a Reus, pero quería lograr una victoria que le permitiera apurarlas. Sin embargo, el conjunto de Etxeberria, en clara depresión tras el último mes de resultados negativos, no pudo pasar del empate ante unos reusenses que estuvieron 70 minutos con un jugador menos.

   Etxeberria revolucionó el once, buscando claramente una reacción ante la negativa racha. Dio entrada a Jorge Sáenz por Aveldaño en el centro de la zaga, a Juan Villar y Malbasic en los extremos y a Juan Carlos en la mediapunta. El resto, los habituales.

   Pero esos cambios no dieron el resultado deseado en el primer tramo de encuentro, totalmente dominado por los locales. Dani Hernández tuvo que emplearse a fondo en dos acciones nada más empezar, despejando sendos chuts de Vítor Silva y Miramón. Pero pocos minutos después fue el propio Miramón el que hizo el 1-0, recogiendo un rechace dentro del área y superando al guardameta blanquiazul con un fuerte disparo.

   El Tenerife no se encontraba, bajo el manto de agua que cayó sobre el Camp Nou de Reus en la primera mitad. Pero el partido cambió en el minuto 23. Juan Villar y Olmo se enzarzaron y el extremo blanquiazul cayó al suelo, tras un leve cabezazo del capitán reusense. El árbitro lo interpretó como agresión y sacó la cartulina roja. Con el Reus aún descolocado por esa expulsión, el propio Villar se sacó de la manga una gran jugada personal, que acabó con el 1-1 tras un ‘tirazo’ con el exterior. Sobresaliente gol.

   El equipo tinerfeño pasó a dominar el tramo final de la primera mitad, pero no pudo hacer el segundo tanto. Tras la reanudación el Tenerife siguió teniendo el dominio del balón y generó un par de llegadas, la más clara en una de Víctor Casadesús, pero su disparo salió demasiado flojo. En el Reus entró el rápido extremo Fran Carbià y el encuentro cambió. Hasta tres ocasiones tuvo el recién incorporado, que le ganó siempre la partida a Luis Pérez, pero en dos de ellas apareció un providencial Dani Hernández y en la otra su disparo salió rozando la cruceta.

   Los jugadores de Etxeberria eran incapaces de darle fluidez al juego y aunque tenían casi siempre el balón, era de forma muy aturullada. Aun así, debido a la superioridad numérica, el Tenerife apretó en la recta final y se pudo llevar la victoria. Luis Milla tuvo la más clara, en un balón que le cayó dentro del área, pero su remate fue atajado por Edgar Badía. En los instantes finales los blanquiazules cercaron el área del Reus, pero no fueron capaces de derribar el muro rojinegro y solo sumaron un punto, que acentúa la negativa racha en estas últimas jornadas de competición.

EL MEJOR: Juan Villar. Es el jugador más resolutivo del Tenerife y lo demuestra cada vez que juega. Forzó la rojo a Olmo y metió un golazo tras una gran acción personal. Completó por primera vez en la temporada los 90 minutos.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 3ª vez en el feudo del Reus, en otras tantas visitas allí. –El Tenerife ha logrado dos empates y una victoria (en Segunda B en la 1982-83) en sus tres partidos en Reus. –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin ganar: dos empates (en los dos últimos encuentros) y tres derrotas. –Segunda vez en la temporada que el Tenerife está cinco partidos sin ganar. Ya le pasó entre la jornada 9 y 13 (todos empates). –Tercer partido fuera de casa consecutivo del Tenerife sin ganar (un empate y dos derrotas). –El Tenerife ha encajado goles en 18 de los 20 partidos que ha jugado fuera de casa este curso en Liga. –El Tenerife solo ha dejado su portería a cero en uno de sus cinco últimos partidos. –Juan Villar marcó su 9º gol de la temporada. No marcaba desde la 29ª jornada ante el Nàstic. –Sexta vez en la temporada que un jugador rival del Tenerife es expulsado. –No expulsaban a un rival del Tenerife desde la 25ª jornada, en Granada.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
39ª JORNADA
REUS DEP. 1-1 CD TENERIFE
REUS DEPORTIU: Edgar Badía; Atienza, Olmo, Jorge Miramón, Alex Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Vítor Silva (Raphael Guzzo, 79’), Yoda; Máyor (Fran Carbià, 59’), Lekic (Edgar Hernández, 68’).
Entrenador: Aritz López Garai. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Camille; Alberto (Alex Mula, 58’), Luis Milla, Juan Villar, Malbasic, Juan Carlos (Montañés, 69’); Víctor Casadesús.  Entrenador: Joseba Etxeberria.  
GOLES: 1-0 (12’): Miramón; 1-1 (27’): Juan Villar.  
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Atienza; Juan Carlos y Camille. Expulsó a Olmo (23’) con roja directa.  
INCIDENCIAS: Camp Nou Municipal.
2.208 espectadores. 12 de mayo de 2018.