sábado, 19 de mayo de 2018

CD TENERIFE 1-0 SPORTING GIJÓN


EL TENERIFE ROMPE SU MALA RACHA TRAS DERROTAR AL ASPIRANTE SPORTING

                                                                                                                                                                                                           FOTO: LALIGA

   Tras cinco partidos seguidos sin ganar, el Tenerife buscaba regresar a la senda de la victoria y así tener un buen final de temporada, además de apurar las opciones matemáticas de entrar en playoff. Para ello debía derrotar al Sporting de Gijón, tercer clasificado y que está metido en la lucha por ascender directamente a Primera División.

   Etxeberria, tras revolucionar la alineación en Reus, volvió a confiar en su once habitual, con la vuelta al once de Raúl Cámara (debido a la baja por amigdalitis de Luis Pérez), Aveldaño, Alex Mula y Bryan Acosta, este último tras cumplir un partido de sanción.

   En la primera mitad el Tenerife tuvo la posesión de balón, ante un Sporting que no realizó presión alta arriba y que buscaba siempre al espacio a sus hombres veloces (Jony, Santos…). Así llegó la ocasión más clara, tras una internada de Santos que despejó en dos tiempos, con mucho acierto, Dani Hernández. Aunque el Tenerife tenía más balón, las oportunidades más claras eran para los gijoneses, que también pudieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de Sergio Álvarez y una falta botada por Carmona, pero en ambas volvió a aparecer un providencial Dani Hernández.

   El equipo blanquiazul no había conseguido generar peligro de verdad en los primeros 45 minutos, pero desde el comienzo de la segunda sí llegaron las oportunidades. Juan Villar a punto estuvo de hacer un golazo, pero su disparo con la zurda salió rozando la escuadra. Poco después fue anulado un gol a Bryan Acosta, por fuera de juego. El dominio era tinerfeño pero el Sporting se descolgaba con alguna contra peligrosa, como una que terminó en un centro de Jony que remató Carmona de cabeza cerca del poste derecho de la portería de Dani Hernández.

   Los minutos pasaban y el 0-0 seguía en el marcador, por lo que Etxeberria movió ficha, siendo clave los cambios introducidos. Suso, Juan Carlos y Malbasic entraron en el terreno de juego y los dos segundos fueron determinantes. Con un Sporting muy cansado, Juan Carlos hizo estragos en la línea de tres cuartos y en una de sus acciones conectó con Malbasic (que ya había tenido una oportunidad muy clara minutos antes) y esta vez el serbio no falló, definió de lujo con la zurda y puso el 1-0 en el electrónico.

   El Sporting dio entrada a Nano y Pablo Pérez, dos atacantes, ya a la desesperada, pero la defensa tinerfeña se mantuvo firme y no permitió ninguna ocasión de los gijoneses, que se alejan casi definitivamente del ascenso directo. La victoria del Tenerife lo sigue manteniendo con opciones matemáticas de disputar el playoff y, sobre todo, premia el gran trabajo de Etxeberria, que se había visto un poco ensombrecido por la mala racha que arrastraba.

EL MEJOR: Dani Hernández.  Sus intervenciones en la primera mitad fueron determinantes para la victoria final de su equipo. Muy seguro en todas sus acciones, pasa por un notable momento de forma.

CURIOSIDADES: –El Sporting perdió por 12ª vez en el feudo del Tenerife, en su 25ª visita oficial allí. –El Sporting llevaba dos visitas seguidas al Heliodoro empatando. No caí allí desde la 2009-10 (2-1). –El Tenerife volvió a ganar, tras cinco partidos seguidos sin conseguirlo (dos empates y tres derrotas). –El Tenerife suma tres encuentros seguidos sin perder: una victoria y dos empates. –El Tenerife dejó su portería a cero por 13ª vez esta temporada, 11ª en el Heliodoro. –Malbasic marcó su 8º gol de la temporada, todo ellos marcados en el Heliodoro. No marcaba desde la 34ª jornada ante el Sevilla Atlético. –Juan Villar no era titular en el Heliodoro desde el 26 de febrero, ante el Lugo. –Raúl Cámara jugó ante el Sporting, donde jugó de la 2005-06 a la 2008-09. –El tinerfeño y ex blanquiazul Nano se enfrentó por primera vez ante el equipo donde se crio.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
40ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 SPORTING
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Camille; Alberto, Luis Milla, Juan Villar (Malbasic, 72’), Alex Mula (Suso, 59’), Bryan Acosta (Juan Carlos, 81’); Víctor Casadesús. Entrenador: Joseba Etxeberria. 
SPORTING GIJÓN: Mariño; Alex Pérez, Barba, Jordi Calavera, Canella; Sergio Álvarez (Pablo Pérez, 84’), Alex Bergantiños, Carmona, Jony, Rubén García (Hernán, 70’); Michael Santos (Nano, 80’). 
Entrenador: Rubén Baraja.  
GOLES: 1-0 (82’):  Malbasic  
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Suso; Jony.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
8.123 espectadores. 18 de mayo de 2018.