lunes, 7 de mayo de 2018

CD TENERIFE 0-0 UD ALMERÍA

EL TENERIFE NO PASA DEL 0-0 ANTE EL ALMERÍA Y SE QUEDA AÚN MÁS LEJOS DEL PLAYOFF

                                                                                                                                                                                                           FOTO: LALIGA

   Cuatro partidos consecutivos sin ganar (tres derrotas y este empate) a estas alturas de la temporada dejan a cualquier equipo sin opciones de aspirar a altas cotas. Eso le ha ocurrido al Tenerife, que ha visto cómo sus opciones de entrar al playoff se han reducido al mínimo. Además, la actuación arbitral volvió a perjudicar a los tinerfeños.

   Etxeberria sacó su once habitual, con la única inclusión de un ya recuperado Camille en el lateral izquierdo. Y los blanquiazules salieron bien al encuentro, dominando el balón y generado la primera gran ocasión del partido, con un cabezazo de Víctor Casadesús a centro de Luis Pérez que salió rozando el larguero.

   El Almería se soltó algo en ataque y generó dos buenas llegadas al área tinerfeña, pero sin verdadero peligro para Dani Hernández. El dominio seguía siendo para el equipo blanquiazul, que de nuevo estuvo a punto de inaugurar el marcador, esta vez con un disparo con la zurda de Suso que salió lamiendo el poste. Además, por tercera semana consecutiva el árbitro dejó de señalar un claro penalti a favor del Tenerife, esta vez por unas manos del almeriense Joaquín.

   En los últimos compases de la primera mitad el Tenerife apretó aún más e incluso anotó un gol, pero fue anulado a Carlos Ruiz por un claro fuera de juego. Milla y Alex Mula también gozaron de sendas ocasiones pero ambas se marcharon desviadas. Los hombres de Etxeberria, sin la intensidad de otras tardes pero siendo superiores al Almería, se iban al descanso mereciendo al menos haber marcado un gol.

   En la segunda mitad la intensidad en el juego bajó aún más y el Tenerife solo gozó de una buena ocasión tras un disparo de Bryan Acosta desde la frontal que se encontró con la excelente respuesta de René. Pero a partir de ahí pasaron más de 20 minutos sin que hubiera nada reseñable, a pesar de los ofensivos cambios de Etxeberria, que dio entrada a Malbasic y Montañés por Alberto y Mula.

   Se llegó al último cuarto de hora y los tinerfeños la afrontaría con un jugador menos, tras la expulsión por doble amarilla sufrida por Bryan Acosta. Pero hasta con 10 jugadores pudo adelantarse el Tenerife, pero de nuevo el árbitro dejó de señalar un clarísimo derribo sobre Malbasic dentro del área. El Heliodoro estalló de indignación ante unas actuaciones arbitrales que han sido determinantes para acabar con la posibilidad de entrar en playoff.

  En los minutos finales y con un Tenerife volcado y dejando mucho espacio atrás, el Almería pudo incluso ganar el partido, en dos acciones clarísimas. La primera en un disparo de Pozo que Camille sacó bajo la línea y la segunda con una parada ‘in extremis’ de Dani Hernández ante Nano, que remató a bocajarro. El partido finalizaba con 0-0 y con la sensación de que el Tenerife se despedía ya de la temporada 2017-2018.

EL MEJOR: Luis Milla.  El mediocentro volvió a cuajar un notable partido, como es habitual desde su llegada en enero. Distribuyó el balón con criterio y se multiplicó en tareas defensivas, sobre todo tras la salida de Alberto.

CURIOSIDADES: –El Almería puntuó por 6ª vez en el feudo del Tenerife, en su 11ª visita allí. –El Almería ha puntuado en tres de sus cuatro últimas visitas al Heliodoro (todos empates). –Cuarto partido consecutivo del Tenerife sin ganar (tres derrotas y este empate). Es la tercera vez esta temporada que enlaza cuatro partidos seguidos sin victoria. –El Tenerife empató a cero por tercera vez esta temporada, todas en el Heliodoro. –El Tenerife volvió a dejar su portería a cero, tras tres partidos seguidos encajando. –El Tenerife se quedó sin marcar en el Heliodoro por tercera vez esta temporada. –Un jugador del Tenerife fue expulsado del terreno de juego por séptima vez esta temporada. –Bryan Acosta sufrió su segunda expulsión de la temporada (también fue expulsado en la 19ª jornada ante el Sporting).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
38ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 UD ALMERÍA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Aveldaño, Luis Pérez, Camille; Alberto (Malbasic, 55’), Luis Milla, Suso (Juan Carlos, 80’), Alex Mula (Montañés, 64’), Bryan Acosta; Víctor Casadesús. Entrenador: Joseba Etxeberria. 
UD ALMERÍA: René; Joaquín Fernández, Trujillo, Marco Motta, Pervis Estupiñán; Sulayman Marreh (Verza, 82’), Rubén Alcaraz, Lass (Nano, 50’), Fidel; Hicham (Pozo, 60’), Pablo Caballero.
Entrenador: Fran Fernández.  
GOLES: -  
ÁRBITRO: Varón Aceitón (balear). Amonestó a Alberto, Víctor Casadesús; Trujillo y Verza. Expulsó a Bryan Acosta (77’) por doble amarilla.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
11.378 espectadores. 5 de mayo de 2018.