viernes, 1 de junio de 2018

42ª JORNADA DE LIGA - ALBACETE BAL.



El C. D. Tenerife cierra la temporada 2017-18 sin jugarse nada, ya que tras el empate de la semana pasada en Cádiz se quedó sin opciones de disputar el playoff. El equipo de Etxeberria, que recibe a un Albacete que se juega la permanencia, es ahora mismo 11º con 58 puntos, a seis del playoff. Los blanquiazules llevan una buena racha de cuatro partidos seguidos sin perder: tres empates y una victoria; y quieren despedir el curso con una alegría para su afición. En cuanto a su rendimiento en el Heliodoro, el Tenerife ha sumado hasta el momento 40 puntos, tras 11 victorias, 7 empates y dos derrotas.

Joseba Etxeberria sigue teniendo las habituales bajas por lesión de Aitor Sanz, Tyronne y Longo. Además, esta semana se les ha unido Víctor Casadesús, que no será de la partida por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, recupera a Camille, que se perdió el último partido por molestias musculares. También podría ser novedad el delantero juvenil Borja Llarena, que ha entrenado toda la semana con el primer equipo.

El rival

El Albacete, por su parte, llega a esta última jornada metido de llena en la lucha por mantener la categoría. Los manchegos parecían salvados hace un par de meses, pero una muy negativa racha de 10 partidos seguidos sin perder, ha provocado que necesite una victoria en el Heliodoro para certificar su permanencia. Si pierde o empata, tendrá que esperar los resultados de otro equipos, ya que es 18º con 48 puntos, uno por encima de la zona de descenso. Los problemas de los albaceteños esta temporada han sido sobre todo en la parcela ofensiva, ya que son el tercer equipo menos goleador de la categoría, con solo 34 goles marcados. En cuanto a su rendimiento fuera de casa, el Albacete ha sumado 17 puntos, tras solo tres victorias, ocho empates y nueve derrotas.

Enrique Martín, técnico del Albacete, tiene bastantes bajas para esta visita a Tenerife. Chus Herrero no está disponible por acumulación de amonestaciones, mientras que Gaffoor, Saveljich y Jeremy Bela son baja por lesión. Tampoco está disponible Pelayo, que sufrió un grave accidente hace unos meses. Por el contrario, recupera a Carlos Delgado y Jon Erice, que no actuaron la semana pasada en el empate ante el Barcelona B. También entran en la prelista cinco canteranos: Jesús Godino, Ángel Moreno, Álvaro Gómez, Álvaro García y Alfon.
La convocatoria completa de 22 jugadores (Enrique Martín deberá hacer cuatro descartes) es la siguiente: Tomeu Nadal, Rubén Miño, Jesús Godino; Ángel Moreno, Gorosito, Arroyo, Carlos Delgado, Cifu, Morillas, Bíttolo; Rafa Gálvez, Erice, Dani Rodríguez, Álvaro García, César De la Hoz, Álvaro Gómez, Susaeta; Alfon, Héctor Hernández, Acuña, Aridane y Zozulya.


ANTECEDENTES

 Un lance de la última visita del Albacete a Tenerife, en la temporada 2015-16.

El Albacete Balompié ha visitado el Heliodoro Rodríguez López un total de 18 veces: 5 en Primera División, 11 en Segunda División A y 2 en Segunda División B. Los manchegos han conseguido ganar en el feudo del Tenerife 3 veces, mientras que han perdido 7 veces y empatado 8.

La primera vez que el equipo albaceteño visitó el Heliodoro fue en la temporada 1985-86, en Segunda División A, en un curso en que ambos equipos descenderían a Segunda B. El resultado del encuentro fue de victoria por 3-1 de los insulares.

En la 1991-92 ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Hasta cinco veces se verían las caras en Primera en el feudo tinerfeño, con un balance de dos victorias manchegas, una victoria tinerfeña y dos empates.

Pero donde se han enfrentado más veces ambos equipos ha sido en Segunda División A. 11 campañas ha visitado el Albacete al Tenerife en la Categoría de Plata, cosechando únicamente una victoria. El resto de encuentros acabaron con victoria chicharrera (4) o con empate (6). Además también se han enfrentado dos veces en Segunda B, saldados ambos partidos con victoria del Tenerife.

La última visita del Albacete al Heliodoro fue hace dos temporadas y el resultado fue de victoria blanquiazul por 1-0, con un solitario tanto de Nano, en una campaña en la que los manchegos descenderían a Segunda.

En el partido de la primera vuelta de esta misma campaña, disputado en el Carlos Belmonte en la 21ª jornada, la victoria fue para el Tenerife por 1-2.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA ALBACETE BAL. (LIGA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
37
14
12
11
46
44
LOCAL
18
7
3
8
27
22
VISITANTE
(Carlos Belmonte)
19
7
9
3
19
22









TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
85-86
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 3-1 ALBACETE

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
32ª
TENERIFE 2-0 ALBACETE

TEMP.
91-92
1ª DIVISIÓN
TENERIFE 2-3 ALBACETE

TEMP.
92-93
1ª DIVISIÓN
24ª
TENERIFE 2-2 ALBACETE

TEMP.
93-94
1ª DIVISIÓN
29ª
TENERIFE 2-1 ALBACETE

TEMP.
94-95
1ª DIVISIÓN
33ª
TENERIFE 2-2 ALBACETE

TEMP.
95-96
1ª DIVISIÓN
17ª
TENERIFE 1-3 ALBACETE

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
26ª
TENERIFE 2-2 ALBACETE

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
22ª
TENERIFE 1-0 ALBACETE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
14ª
TENERIFE 1-1 ALBACETE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
42ª
TENERIFE 1-1 ALBACETE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-0 ALBACETE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 2-2 ALBACETE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
28ª
TENERIFE 1-1 ALBACETE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
19ª
TENERIFE 0-1 ALBACETE

TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
23ª
TENERIFE 2-1 ALBACETE























TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 ALBACETE

TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
34ª
TENERIFE 1-0 ALBACETE


PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
17-18
2ª DIVISIÓN A
21ª
ALBACETE 1-2 TENERIFE














ALBACETE BAL. 2017-2018


El Albacete Balompié mantuvo el pasado verano a muchos de los jugadores que formaron el bloque del ascenso la temporada pasada. Hombres importantes como Tomeu Nadal, Gaffoor, Arroyo, Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Aridane o Héctor Hernández, continuaron en la disciplina albaceteña.

Para completar la plantilla y fortalecerla de cara al salto de categoría, el Albacete realizó las siguientes incorporaciones: el portero costarricense Danny Carvajal (Saprissa); los centrales Chus Herrero (Anorthosis) y Saveljich (Levante); el laterar o interior derecho Nili (Barça B); los laterales izquierdos Bíttolo (Córdoba) y Morillas (UCAM); los mediocentros César De la Hoz (Betis B), Erice (Oviedo) y Pelayo (Cluj); los extremos Susaeta (Oviedo) y Bela (Dijon); el mediapunta Quim Araujo (Valencia Mestalla) y los delanteros Espíndola (Necaxa) y Zozulya (Betis), que llegó libre con la temporada ya empezada.

En el mercado invernal el Albacete también realizó bastantes movimientos. Se desvincularon Danny Carvajal, Adri Gómez, Nili, Quim Araujo, Josan, José Fran y Espíndola. Por el contrario, la dirección deportiva albaceteña incorporó al portero Rubén Miño (AEK Larnaca), al central Gorosito (Getafe), al lateral derecho Cifu (Málaga) y al delantero paraguayo Carlos Javier Acuña (Ratchaburi).

El entrenador del Albacete no es el mismo que al comienzo de la temporada. José Manuel Aira (ex jugador del Tenerife) siguió en el cargo tras conseguir el ascenso, pero los malos resultados hicieron que fuera cesado tras solo siete partidos de Liga. En su lugar llegó todo un veterano de los banquillos, el navarro Enrique Martín Monreal, que consiguió buenos resultados, sobre todo en sus primeros meses, pero que no ha conseguido alejarlo definitivamente del fantasma del descenso.

El once inicial que puede poner en liza Enrique Martín para el partido ante el Tenerife, con su habitual 5-3-2, es el siguiente: Tomeu Nadal; Arroyo, Ángel Moreno, Gorosito, Cifu, Morillas; Erice, Dani Rodríguez, César De la Hoz; Bela y Zozulya.

Presidente: Georges Kabchi
Entrenador: Enrique Martín Monreal (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
     13- Tomeu Nadal, 25- Rubén Miño, 29- Jesús Godino, 31- Hugo Eyre
Defensas
2- Álvaro Arroyo, 3- Morillas, 4- Gorosito, 5- Gaffoor, 12- Cifu, 
15- Saveljich, 21- Chus Herrero, 22- Carlos Delgado, 23- Bíttolo, 
30- Ángel Moreno
Medios
6- Rafa Gálvez, 8- Dani Rodríguez, 14- Susaeta, 16- Erice, 18- Pelayo,
20- César De la Hoz, 24- Jeremy Bela, 26- Alfon, 27- Álvaro García,
32- Álvaro Gómez
Delantero
7- Zozulya, 9- Aridane, 11- Acuña, 17- Héctor Hernández, 28- Javi Forján


JUGADOR A SEGUIR           ZOZULYA


El delantero ucraniano, delantero internacional absoluto con su país, se ha convertido en la referencia ofensiva de los albaceteños en su regreso a Segunda División. Polémico por sus ideas políticas de extrema derecha, por lo que se frustró su pase al Rayo Vallecano el año pasado, ha encontrado acomodo en Albacete, a donde llegó con la temporada ya empezada tras desvincularse del Betis. Delatero puro, de gran remate y juego dentro del área, ha disputado 29 partidos y marcado 9 goles. 

Otros jugadores a seguir son: el portero Tomeu Nadal, el lateral derecho Cifu, el mediocentro Dani Rodríguez y el mediapunta Jeremy Bela.





VIEJOS CONOCIDOS

Un jugador de la plantilla del Albacete Balompié tiene pasado en el Club Deportivo Tenerife. Se trata del delantero grancanario Aridane Santana, que estuvo de 2012 a 2015 en el equipo blanquiazul, teniendo un gran rendimiento es sus dos primeros años y medio, siendo clave en el ascenso a Segunda A del 2013 con 27 goles marcados. Tras marcharse de la isla jugó en el fútbol tailándes y en el Mirándés, hasta recalar en Albacete en 2016.

Aridane durante su etapa en el Tenerife.