lunes, 8 de enero de 2018

ALBACETE 1-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE ESTRENA 2018 RECUPERANDO LA VICTORIA FUERA DE CASA MÁS DE 4 MESES DESPUÉS

                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

    El Tenerife acabó el año 2017 sumido en una depresión, más cerca de la zona baja de la tabla que de la alta y con una nefasta racha a domicilio de cuatro meses sin ganar. Así que arrancaba 2018 con la urgente necesidad de ganar. Y lo hizo, sin mejorar en su juego y sin brillantez, pero superando las numerosas adversidades que se le presentaron en el partido.

   Martí presentó cinco novedades con respecto al once ante el Cádiz. Carlos Ruiz, Juan Villar y Juan Carlos recuperaron la titularidad tras reponerse totalmente de sus lesiones, así como Bryan Acosta, tras cumplir un partido de sanción. Pero la novedad más sorpresiva fue la de Dani Hernández, que desbancó a Carlos Abad después de tres partidos seguidos del canterano como titular.

   El primer tramo del encuentro no tuvo un dominador claro, con dos equipos que eran incapaces de hacerse dueños de la situación mediante la posesión del balón. Solo hubo algunas llegadas esporádicas para ambos conjuntos, hasta que a la media hora de juego llegó la mejor ocasión de este primer periodo. Fue para el Albacete, tras un testarazo de Zozulya que buscó la escuadra pero que Dani Hernández despejó con una extraordinaria estirada.

   Con el 0-0 se llegó al descanso, tras una primera mitad bastante insulsa. Pero todo cambiaría radicalmente en la reanudación. En solo un cuarto de hora el partido se convirtió en una montaña rusa y casi todo lo que ocurrió fue negativo para el Tenerife. El máximo goleador blanquiazul, Longo, se tuvo que marchar lesionado. Acto seguido los locales de adelantaron en el marcador, tras anticiparse Bela a Carlos Ruiz en un centro lateral y rematar cruzado.  Cinco minutos después un centro de Juan Villar era interceptado por la mano de Saveljich dentro del área. Penalti. Pero la pena máxima se la detuvo Tomeu Nadal a Juan Carlos. Casi en la siguiente jugada Carlos Ruiz era expulsado por una injusta doble amarilla, ya que la falta se la había hecho Zozulya a él. Pero ya con un jugador menos el Tenerife consiguió empatar, tras un pase al hueco de Juan Villar que Juan Carlos convirtió en gol con un disparo raso y cruzado.

   Entonces el partido se apaciguó. Martí dio entrada a Alberto por Juan Carlos y formó con un 4-4-1, bien armaditos atrás y esperando por un contragolpe que le diera la opción de llevarse el partido. El Albacete no dio muestras de peligro hasta la recta final, cuando Enrique Martín metió en el campo al ex blanquiazul Aridane y jugaron un fútbol más directo. El propio ariete grancanario pudo hacer el 2-1, pero Dani Hernández despejó su remate a bocajarro. El Tenerife aguantó de pie la embestida y aprovechó su oportunidad. Raúl Cámara lanzó un ataque por la banda derecha y metió un centro al segundo palo. Allí apareció Víctor Casadesús que cabeceó el balón bombeado y superó por alto al guardameta manchego.

   Los hombres de Martí aguantaron el resultado y se llevaron tres puntos valiosísimos, que les permiten volver a acercarse a la zona noble y alejarse de unos puestos bajos que acechaban amenazadoramente. Eso sí, esta victoria no debe tapar las grandes carencias que sigue mostrando el equipo blanquiazul, en lo que respecta a juego colectivo y de creación. Pero desde la victoria siempre es más sencillo crecer.

EL MEJOR: Juan Villar. Volvió a la titularidad tras su última lesión muscular y fue determinante en el partido. Forzó el penalti que erró Juan Carlos, asistió al mismo Juan Carlos en el 1-1 y fue un incordio constante para la defensa albaceteña, tanto en banda derecha como de delantero centro, donde pasó a jugar tras la lesión de Longo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 7ª vez en el feudo del Albacete, en su 19ª visita allí. –El Tenerife ha ganado cinco de sus seis últimos partidos en el Carlos Belmonte, 4 de ellos por 1-2. Solo perdió en la 2014-15 (3-2). –El Tenerife volvió a ganar tras dos jornadas sin hacerlo. –El Tenerife logró su segunda victoria fuera de casa esta temporada en Liga (no ganaba desde la 2ª jornada ante el Barcelona B). Llevaba ocho partidos seguidos a domicilio sin ganar (los tres últimos perdidos). –Décimo partido seguido del Tenerife encajando goles fuera de casa. Solo ha dejado su portería a cero una vez a domicilio esta temporada (ante el Barcelona B). –Primera vez en toda la temporada que el Tenerife remonta un partido para terminar ganándolo (todas sus victorias habían sido dejando su portería a cero). No le daba la vuelta a un marcador desde el 25-2-2017, en Mallorca (1-4). –Cuarta expulsión que sufre el Tenerife esta temporada. El equipo blanquiazul no ganaba un partido a domicilio con un jugador menos desde febrero de 2012, en Coruxo (2ª B).  –Sexto penalti a favor que le pitan al Tenerife esta campaña y tercero consecutivo fallado. Han fallado tres (Malbasic, Suso y Juan Carlos) y metido tres (Malbasic, Suso y Juan Carlos). –Juan Carlos marcó su 8º gol de la temporada, 5º en Liga. Lleva 9 como blanquiazul. –Víctor Casadesús marcó su tercer gol de la temporada y con el Tenerife. No marcaba desde la 11ª jornada en Lorca. –Carlos Ruiz sufrió su primera expulsión de la temporada y su 4ª como blanquiazul. No lo expulsaban desde el 24-5-2016 (en Alcorcón). –Raúl Cámara jugó su partido número 150 con el Tenerife y dio su primera asistencia de gol. –El ex blanquiazul Aridane Santana jugó con el Albacete.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
21ª JORNADA
ALBACETE 1-2 CD TENERIFE
ALBACETE: Tomeu Nadal; Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Arroyo, Bíttolo; Erice, Dani Rodríguez (Aridane, 81’), Susaeta (César De la Hoz, 72’); Jérémie Bela, Zozulya. Entrenador: Enrique Martín. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Camille; Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Villar (Malbasic, 77’), Juan Carlos (Alberto, 64’), Víctor Casadesús; Longo (Suso, 47’). Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (48’): Jérémie Bela; 1-1 (61’): Juan Carlos; 1-2 (87’): Víctor Casadesús.  
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Zozulya, Gaffoor; Bryan Acosta, Longo, Víctor Casadesús, Raúl Cámara y Suso. Expulsó a Carlos Ruiz (59’) por doble amarilla.  
INCIDENCIAS: Estadio Carlos Belmonte. 6.325 espectadores. 7 de enero de 2018.