lunes, 15 de enero de 2018

R. ZARAGOZA 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE VULVE A MOSTRAR UNA POBRE IMAGEN FUERA DE CASA Y CAE POR LA MÍNIMA EN ZARAGOZA

                                                                                                                                                                              FOTO: clubdeportivotenerife.es

   La victoria en Albacete de siete días atrás no debía servir para tapar las graves carencias que lleva mostrando el Tenerife durante toda la temporada, sino para partir de ella hacia una mejora como colectivo. Pero esa mejora no se vio ni por asomo en Zaragoza, donde el Tenerife volvió a mostrar la pobre imagen que ha sido habitual fuera de casa durante toda la temporada.

   Martí afrontó esta visita a La Romareda con muchas bajas, que es otro de los grandes hándicaps del equipo este curso, ya que las lesiones musculares y los contratiempos se suceden semana tras semana. Ante las bajas, el técnico balear le devolvió la titularidad a Vitolo y formó con un trivote en el centro del campo, junto a Bryan Acosta y con Aitor Sanz más adelantado.

   En punta del ataque, ante la ausencia de Longo y el bajo rendimiento de Malbasic, Martí arriesgó una vez más con Juan Villar, que no había completado ni un entrenamiento en toda la semana. Como era de esperar el atacante andaluz se resintió de su dolencia muscular y solo aguantó media hora sobre el terreno de juego. Además, Aveldaño también había tenido que ser retirado tras hacerse daño en un hombro.

   Las malas noticias no acababan ahí, ya que tras un comienzo de partido en el que el Zaragoza apretó, el Tenerife ya había encajado el primer, y a la postre único, gol del partido. Fue tras un disparo de Pombo desde la frontal que entró pegado al poste derecho de la portería defendida por Dani Hernández. Con seis minutos de empuje inicial, los maños habían conseguido adelantarse en el marcador.

   El Tenerife estuvo desaparecido toda la primera parte. Martí cambió de dibujo táctico por enésima vez y pasó a jugar con un rombo en el centro del campo y con dos puntas. Pero ni así. La única oportunidad para los blanquiazules fue tras un gran centro de Juan Carlos, que remató de cabeza Malbasic totalmente solo pero muy centrado.

   En la segunda mitad el Zaragoza demostró el porqué de su mala clasificación de esta temporada. Con el resultado a favor, el conjunto maño cedió casi media docena de oportunidades para que el Tenerife contragolpeara, pero los tinerfeños no supieron llevar a cabo ni uno solo de esos contrataques, que morían siempre entre malos pases y malas decisiones. El único que acabó bien (Suso marcó un golazo desde la frontal) fue una jugada que estaba invalidada por fuera de juego del propio extremo tacuense.

   El Zaragoza pudo hacer el segundo tanto tras un inexistente penalti pitado por el árbitro, en una acción entre Borja Iglesias y Alberto, en la que el delantero maño buscó al tinerfeño y se dejó caer, haciendo picar a Cuadra Fernández. Sin embargo, el propio dorsal nueve de los zaragocistas erró la pena máxima, estrellando el balón en el palo.

   Martí tardó una eternidad en hacer el tercer cambio, que además cuando lo hizo no fue lo valiente que pedía la situación, metiendo a Brian Martín por Suso y dejando a los tres mediocentros los 90 minutos sobre el terreno de juego. La derrota fue un hecho y las carencias del equipo dirigido por Martí volvieron a relucir una vez más. Ahora vienen dos partidos seguidos en el Heliodoro que dictarán sentencia.

EL MEJOR: Camille. El lateral zurdo francés había estado tocado durante la semana pero no lo demostró ni lo más mínimo. Muy firme en defensa por su banda, salvó además dos goles sacando el balón casi en la línea de gol.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 11ª vez en el feudo del Zaragoza, en su 22ª visita liguera allí. –El Tenerife volvió a perder en La Romareda, tras ganar allí la temporada pasada. Su última derrota había sido en la 2015-16 (2-0). –El Tenerife volvió a perder, tras dos jornadas seguidas sin caer (empate ante el Cádiz y victoria en Albacete). –Séptima derrota del Tenerife fuera de casa esta temporada en Liga. Ha perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros a domicilio. –Decimoprimer partido seguido del Tenerife encajando goles fuera de casa. Solo ha dejado su portería a cero una vez a domicilio esta temporada (ante el Barcelona B). –Séptimo partido de la temporada que el Tenerife se queda sin marcar en Liga, sexto fuera de casa. –Cuarto penalti que le pitan en contra al Tenerife esta temporada en Liga y segundo que no acaba en gol (Dani Hernández paró uno en la 5ª jornada en Córdoba). –Camille cumplió su partido número 50 con el Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
22ª JORNADA
R. ZARAGOZA 1-0 CD TENERIFE
R. ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Grippo, Verdasca, Alberto Benito, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Delmás, 94’), Febas (Vinícius Araújo, 80’); Raúl Guti, Pombo (Zapater, 87’), Borja Iglesias.
Entrenador: Natxo González. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Alberto, Aveldaño (Jorge Sáenz, 21’), Luis Pérez, Camille; Vitolo, Bryan Acosta, Suso (Brian Martín, 77’), Juan Carlos, Aitor Sanz; Juan Villar (Malbasic, 31’). 
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (6’): Pombo.  
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (madrileño). Amonestó a Borja Iglesias, Raúl Guti; Camille.  
INCIDENCIAS: Estadio de La Romareda. 
12.279 espectadores. 13 de enero de 2018.