viernes, 5 de enero de 2018

21ª JORNADA DE LIGA - ALBACETE BAL.




El C. D. Tenerife estrena el año 2018 con la obligación de ganar, para no seguir descolgándose de la parte alta de la tabla y, además, alejarse de una zona baja que ya empieza a no estar tan lejos. Para ello deberá cortar en Albacete la malísima racha fuera de casa, donde ha perdido sus tres últimos partidos y no gana desde la segunda jornada de Liga. El equipo tinerfeño, que empató en el último encuentro de 2017 ante el Cádiz en el Heliodoro (1-1), está situado en la 11ª plaza de la tabla, con 26 puntos, a ocho del playoff y seis por encima del descenso. Sus números a domicilio durante esta temporada son los siguientes: 6 puntos, tras una victoria, tres empates y seis derrotas.

Pep Martí solo tiene una baja segura para la visita a Albacete. Se trata del lesionado Paco Montañés, que ya está en la recta final de su grave lesión de tobillo, pero al que todavía le faltan varias semanas para estar disponible. Por el contrario, Martí recupera a Carlos Ruiz, ya repuesto de su lesión muscular, y a Bryan Acosta, tras cumplir su partido de sanción por la expulsión que sufrió en Gijón. El resto de jugadores de la primera plantilla también están disponibles.

El rival

El Albacete, por su parte, también está situado en media tabla, con 25 puntos, tras el buen hacer del técnico Enrique Martín, que cogió al equipo en descenso y lo tiene ahora en un puesto tranquilo de la clasificación. Los manchegos, que están situados cinco puntos por encima del descenso, llevan una magnífica racha de solo una derrota en sus 11 últimos partidos, con cuatro victorias y seis empates. Y en su propio feudo, el Carlos Belmonte, su rendimiento es altísimo, ya que solo ha perdido dos partidos (ambos antes de la llegada de Martín al banquillo), ganado cinco y empatando tres. Lleva ocho partidos seguidos como local sin perder, desde el 10 de septiembre.

El conjunto albaceteño tiene las bajas de Adri Gómez y Pelayo por lesión. Además, su última incorporación, el delantero paraguayo Javier Acuña, aún no está al 100 por 100 y tampoco está disponible. Así como el argentino Espíndola, que solicitó quedarse en su país tras las vacaciones de Navidad y que le dieran la baja voluntaria, mientras el club estudia las condiciones de su marcha. El resto de la primera plantilla manchega sí podrá ser de la partida en el encuentro del domingo.


ANTECEDENTES

 Un lance de la última visita del Tenerife a Albacete, en la temporada 2015-16.

El Club Deportivo Tenerife ha visitado el Carlos Belmonte de Albacete un total de 18 veces: 5 en Primera División, 11 en Segunda División A y 2 en Segunda División B. Los tinerfeños solo han perdido en una de sus últimas seis visitas al feudo albaceteño, con cuatro victorias y un empate.

La primera vez que el equipo tinerfeño visitó el Carlos Belmonte fue en la temporada 1985-86, en Segunda División A, en un curso en que ambos equipos descenderían a Segunda B. El resultado del encuentro fue de victoria por 1-0 de los albaceteños.

En la 1991-92 ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Hasta cinco veces se verían las caras en Primera en el feudo del Albacete, con un balance de una victoria tinerfeña, dos empates y dos victorias manchegas.

Pero donde se han enfrentado más veces ambos equipos ha sido en Segunda División A. Once campañas ha visitado el Tenerife al Albacete en la Categoría de Plata, cosechando tres victorias, un empate y siendo derrotado en siete ocasiones.

La última visita del Tenerife al Carlos Belmonte fue en la temporada 2015-16, en un curso que acabaría con los albaceteños descendiendo a Segunda B. El resultado de ese encuentro fue de victoria por 1-2 para los tinerfeños.



ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA ALBACETE BAL. (LIGA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
36
13
12
11
44
43
LOCAL
18
7
3
8
27
22
VISITANTE
(Carlos Belmonte)
18
6
9
3
17
21








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
85-86
2ª DIVISIÓN A
21ª
ALBACETE 1-0 TENERIFE

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
11ª
ALBACETE 0-1 TENERIFE

TEMP.
91-92
1ª DIVISIÓN
22ª
ALBACETE 1-1 TENERIFE

TEMP.
92-93
1ª DIVISIÓN
ALBACETE 1-0 TENERIFE

TEMP.
93-94
1ª DIVISIÓN
10ª
ALBACETE 2-3 TENERIFE

TEMP.
94-95
1ª DIVISIÓN
14ª
ALBACETE 2-1 TENERIFE

TEMP.
95-96
1ª DIVISIÓN
38ª
ALBACETE 0-0 TENERIFE

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
ALBACETE 1-0 TENERIFE

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
ALBACETE 1-0 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
35ª
ALBACETE 1-0 TENERIFE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
21ª
ALBACETE 3-2 TENERIFE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
27ª
ALBACETE 2-0 TENERIFE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
14ª
ALBACETE 0-0 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
ALBACETE 0-1 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
40ª
ALBACETE 1-2 TENERIFE

TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
ALBACETE 1-2 TENERIFE

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
23ª
ALBACETE 3-2 TENERIFE
























TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
13ª
ALBACETE 1-2 TENERIFE













ALBACETE BAL. 2017-2018


El Albacete Balompié mantuvo el pasado verano a muchos de los jugadores que formaron el bloque del ascenso la temporada pasada. Hombres importantes como Tomeu Nadal, Gaffoor, Arroyo, Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, Aridane o Héctor Hernández, continuaron en la disciplina albaceteña.

Para completar la plantilla y fortalecerla de cara al salto de categoría, el Albacete realizó las siguientes incorporaciones: el portero costarricense Danny Carvajal (Saprissa); los centrales Chus Herrero (Anorthosis) y Saveljich (Levante); el laterar o interior derecho Nili (Barça B); los laterales izquierdos Bíttolo (Córdoba) y Morillas (UCAM); los mediocentros César De la Hoz (Betis B), Erice (Oviedo) y Pelayo (Cluj); los extremos Susaeta (Oviedo) y Bela (Dijon); el mediapunta Quim Araujo (Valencia Mestalla) y los delanteros Espíndola (Necaxa) y Zozulya (Betis), que llegó libre con la temporada ya empezada.

En este mercado de invierno que acaba de comenzar el Albacete ya ha realizado varios movimientos. Se han desvinculado del equipo manchego los extremos Josan y José Fran, que habían perdido este curso el protagonismo que tuvieron en el anterior. Por el contrario, la dirección deportiva albaceteña ha incorporado al portero Rubén Miño (AEK Larnaca) y al delantero paraguayo Carlos Javier Acuña (Ratchaburi).

El entrenador del Albacete no es el mismo que al comienzo de la temporada. José Manuel Aira (ex jugador del Tenerife) siguió en el cargo tras conseguir el ascenso, pero los malos resultados hicieron que fuera cesado tras solo siete partidos de Liga. En su lugar llegó todo un veterano de los banquillos, el navarro Enrique Martín Monreal, que ha enderezado el rumbo de los manchegos y los ha alejado de la zona peligrosa de la tabla.

El once inicial que puede poner en liza Enrique Martín para el partido ante el Tenerife, con su habitual 5-3-2, es el siguiente: Tomeu Nadal; Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Arroyo, Bíttolo; Erice, Dani Rodríguez, Susaeta; Bela y Zozulya.

Presidente: Georges Kabchi
Entrenador: Enrique Martín Monreal (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
     1- Danny Carvajal, 13- Tomeu Nadal, 25- Rubén Miño, 31- Hugo Eyre
Defensas
2- Álvaro Arroyo, 3- Morillas, 4- Adri Gómez, 5- Gaffoor, 15- Saveljich,
19- Nili Perdomo, 21- Chus Herrero, 22- Carlos Delgado, 23- Bíttolo
Medios
6- Rafa Gálvez, 8- Dani Rodríguez, 10- Quim Araujo, 14- Susaeta,
16- Erice, 18- Pelayo, 20- César De la Hoz, 24- Jeremy Bela
Delantero
7- Zozulya, 9- Aridane, 11- Acuña, 12- Espíndola, 17- Héctor Hernández


JUGADOR A SEGUIR           ZOZULYA


El delantero ucraniano, delantero internacional absoluto con su país, se ha convertido en la referencia ofensiva de los albaceteños en su regreso a Segunda División. Polémico por sus ideas políticas de extrema derecha, por lo que se frustró su pase al Rayo Vallecano el año pasado, ha encontrado acomodo en Albacete, a donde llegó con la temporada ya empezada tras desvincularse del Betis. Delatero puro, de gran remate y juego dentro del área, ha disputado 15 partidos y marcado 7 goles. 

Otros jugadores a seguir son: el portero Tomeu Nadal, el central Gaffoor, el mediocentro Erice y el interior derecho Néstor Susaeta.





VIEJOS CONOCIDOS

Un jugador de la plantilla del Albacete Balompié tiene pasado en el Club Deportivo Tenerife. Se trata del delantero grancanario Aridane Santana, que estuvo de 2012 a 2015 en el equipo blanquiazul, teniendo un gran rendimiento es sus dos primeros años y medio, siendo clave en el ascenso a Segunda A del 2013 con 27 goles marcados. Tras marcharse de la isla jugó en el fútbol tailándes y en el Mirándés, hasta recalar en Albacete en 2016.


Aridane durante su etapa en el Tenerife.