lunes, 29 de enero de 2018

CD TENERIFE 0-0 R. VALLADOLID

EL TENERIFE MEJORA SU IMAGEN ANTE EL VALLADOLID PERO NO LE DA PARA GANAR

                                                                                                                                                                                                              FOTO: LALIGA

   El técnico Pep Martí parecía tocado y hundido después de la dura derrota de siete días atrás ante el Barcelona B, pero continuó en el cargo, seguramente por la falta de alternativas apetecibles en el mercado. Así que en esta tesitura y de nuevo con la obligación de ganar y de mejorar la imagen, afrontaba el duelo ante el Valladolid, de nuevo en el Heliodoro.

   Y para ello Martí le dio la titularidad al recién llegado, Luis Milla, como pivote en la medular. Recuperó el rombo en el centro del campo (que ya le había funcionado en otras ocasiones esta temporada), con Bryan Acosta y Aitor Sanz en los flancos de Milla y con Tyronne por delante, decisión sorprendente y cuestionable, ya que se quedaba en el banquillo Juan Carlos. Además, Luis Pérez volvía al once en el lateral derecho para darle más profundidad a la banda.

   El Tenerife salió enchufado al partido. Luis Pérez estuvo tremendamente activo durante toda la primera mitad y una incursión suya por la banda derecha acabó en un centro al área, para que Aitor Sanz rematara el esférico con la cabeza y Masip se luciera con una gran estirada. El plan de Martí estaba funcionando, con un Tenerife que dominó la situación en todo el primer periodo pero que no pudo con un Valladolid bastante defensivo y que no cedía nada atrás. Antes del descanso Masip volvió a aparecer, de nuevo ante Aitor Sanz, esta vez para sacarle una volea que había conectado en el centrocampista blanquiazul desde la frontal.

   El equipo pucelano, por su parte,  había conseguido marcar en su único acercamiento a la portería de Dani Hernández, pero el ex blanquiazul Javi Moyano se encontraba en claro fuera de juego a la hora del remate. El partido llegaba al intermedio con la sensación de que el Tenerife había mejorado la imagen ofrecida  una semana atrás (no era nada difícil, eso es cierto) pero que le había faltado más pegada arriba, ya que la pareja de delanteros Víctor Casadesús-Malbasic volvieron a estar lejos del nivel que pueden ofrecer.

   En la segunda parte el Tenerife siguió dominando, ante un Valladolid que cada vez se conformaba más con sacar un punto del Heliodoro. Martí dio entrada a Suso por un desacertado Tyronne. El capitán, situado en la mediapunta, entró con ganas y realizó varias jugadas de peligro, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Camille y Bryan Acosta probaron suerte con un par de disparos desde el borde del área, pero ambos se marcharon por encima del larguero. Pasaba el tiempo y a los tinerfeños se les iba atropellando cada vez más el juego, por la ansiedad y la necesidad de una victoria.

   El Valladolid tuvo la única oportunidad del segundo tiempo en un remate de cabeza de Chris Ramos, que se marchó alto. Martí dio entrada a Juan Villar y Juan Carlos para el arreón final y el Tenerife pudo hacer el tanto de la victoria. Fue a falta de cinco minutos escasos para el final del tiempo reglamentario. Una falta desde la frontal fue tirada con rosca por Bryan Acosta, pero el lanzamiento del internacional hondureño fue despejado por Masip, que de nuevo realizó una extraordinaria intervención.

   Aunque mejoró su imagen, el Tenerife no pudo pasar del empate y sigue con su imparable caída, que ni siquiera consiguió detener con los dos partidos consecutivos en el Heliodoro de los que gozó. Martí seguirá al menos una semana más al frente del equipo blanquiazul, que ya se encuentra a solo tres puntos de los puestos de descenso y que tiene que cambiar el objetivo de esta temporada a llegar a los 50 puntos que otorgan la permanencia.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Con Luis Milla en el puesto de pivote, Aitor Sanz estuvo más liberado y con espacio para hacer lo que sabe: trabajar, presionar y descolgarse en ataque. Tuvo dos grandes ocasiones para marcar en la primera mitad pero ambas fueron desbaratadas por el guardameta pucelano.

CURIOSIDADES: –El Valladolid puntuó por 15ª vez (10 empates y 5 victorias) en el feudo del Tenerife, en su 30ª visita liguera. –El Valladolid volvió a puntuar en el Heliodoro, tras cuatro visitas seguidas perdiendo. No lo lograba desde la 2009-10 (0-0). –Tercer partido seguido del Tenerife sin ganar: este empate y dos derrotas. –Tercer partido consecutivo del Tenerife sin ganar en el Heliodoro. No sumaba tres encuentros seguidos sin ganar en casa desde octubre de 2016 (fueron tres empates). –El Tenerife volvió a dejar su portería a cero, tras cinco partidos seguidos encajando. No lo lograba desde la 18ª jornada ante el Reus (3-0). –El Tenerife no se quedaba sin marcar en el Heliodoro en Liga desde la 12ª jornada ante el Osasuna (0-0). –El Tenerife cumplió su partido número 1.500 de su historia en la liga de Segunda División A: 556 victorias, 402 empates y 542 derrotas. –Luis Milla debutó como jugador del Tenerife. –Quinta vez que un jugador del Tenerife es expulsado esta temporada (por cuatro de los rivales). –Jorge Sáenz sufrió su segunda expulsión como blanquiazul. La primera había sido el 31-1-2016 en el feudo del Nàstic de Tarragona. –El guardameta Dani Hernández no dejaba su portería a cero desde la 14ª jornada (victoria 2-0 a la Cultural Leonesa). –Dani Hernández y Juan Villar jugaron ante su ex equipo, el Real Valladolid. –El blanquivioleta Javi Moyano volvió al Heliodoro, donde fue local de 2012 a 2015.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
24ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 R. VALLADOLID
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Aveldaño, Luis Pérez, Camille; Luis Milla, Bryan Acosta, Aitor Sanz (Juan Carlos, 81’); Tyronne (Suso, 56’); Víctor Casadesús, Malbasic (Juan Villar, 73’). Entrenador: Pep Martí. 
R. VALLADOLID: Masip; Deivid, Calero, Antoñito, Javi Moyano; Luismi, Borja Fernández, Hervías (Gianniotas, 82’), Óscar Plano (David Mayoral, 88’), Anuar; Chris Ramos (Toni Villa, 68’). Entrenador: Luis César Sampedro.  
GOLES: -  
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Aitor Sanz, Malbasic, Camille; Borja y Luismi. Expulsó a Jorge Sáenz (92’) por doble amarilla.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
9.815 espectadores.  28 de enero de 2018.