lunes, 4 de junio de 2018

CD TENERIFE 1-1 ALBACETE


EL TENERIFE EMPATA ANTE EL ALBACETE EN LA DESPEDIDA DE LA TEMPORADA

                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

   El Tenerife no se jugaba nada en este último partido de la temporada 2017-2018. Ya sin opciones de poder disputar el playoff, recibía a un Albacete que se jugaba la permanencia en la categoría.

   Por ello, Etxeberria trató el partido con el respeto que merecía, haciendo solo pequeñas variaciones en el once inicial, algunas de ellas por obligación. Carlos Abad tuvo su oportunidad en la portería y Juan Carlos en la media punta, mientras que Iñaki, Montañés y Malbasic entraron por las bajas de los habituales titulares.

  El Albacete salió mucho más enchufado al encuentro, demostrando lo mucho que se jugaba. El ex blanquiazul Aridane (ovacionado tras ser sustituido en la segunda mitad), muy activo en ese primer tramo de partido, asistió a Zozulya en el primer aviso de los manchegos, en una ocasión que acabó siendo desbaratada por Carlos Abad. Pero en el minuto 26 llegaría el 0-1. Un desajuste de la defensa chicharrera la aprovechó De la Hoz, que se coló desde atrás y batió por bajo a Carlos.

   El Tenerife estaba dando una mala imagen ante la poca afición que se congregó en el Heliodoro, e incluso pudieron encajar otro tanto, en una acción que acabó con un disparo al poste de Aridane, pero con la jugada ya invalidada por fuera de juego. La única oportunidad para los blanquiazules en los primeros 45 minutos fue un remate de cabeza de Juan Villar, que se marchó fuera. Con 0-1 se llegaba al descanso.

   Etxeberria dio entrada a Suso en el descanso, para reactivar al equipo con su garra. Y el Tenerife cambió. En los primeros compases tuvo dos buenas ocasiones, una tras un centro de Suso y un remate de Juan Villar y, sobre todo, un mano a mano de Malbasic ante Tomeu Nadal, en el que ganó la partida el guardameta visitante.

   Pero la imagen ya estaba siendo diferente y aún más lo fue con la entrada de Bryan Acosta. El hondureño salió con toda la intensidad del mundo y fue un quebradero de cabeza para la zaga manchega. Juan Villar pudo hacer el empate en un balón suelto dentro del área, pero de nuevo se encontró con un seguro Tomeu Nadal. Pero la insistencia blanquiazul tuvo su premio a falta de un cuarto de hora, tras recoger Acosta un centro de Luis Pérez, darse la vuelta y fusilar al meta manchego con un potente zurdazo.

   De ahí al final ya no hubo mucha historia, con un Albacete al que le servía el empate para salvar la categoría y un Tenerife que tampoco fue con todo a hacer sangre. Acaba una temporada muy decepcionante para los tinerfeños, ya que a priori eran uno de los favoritos para el ascenso pero nunca estuvieron en la lucha real por conseguirlo.

EL MEJOR: Bryan Acosta.  Entró en el minuto 59 y fue determinante. Su presión alta y la intensidad con la que jugó contagiaron a sus compañeros y elevó el nivel competitivo del equipo. Además, marcó un golazo con la zurda.

CURIOSIDADES: –El Albacete puntuó por 13ª vez en el feudo del Tenerife, en su 20ª visita allí. –Cuarta visita seguida del Albacete al Heliodoro sin ganar (dos empates y dos derrotas). No gana allí desde la 2010-11 (0-1). –El Tenerife suma cinco encuentros seguidos sin perder: cuatro empates y una victoria. –Tercera vez en la temporada que el Tenerife está cinco partidos seguidos (o más) sin perder. –El Tenerife solo ganó uno de sus ocho últimos partidos de la temporada. –El Tenerife cierra la temporada con 11 victorias, 8 empates y solo dos derrotas en el Heliodoro. –Bryan Acosta marcó su cuarto gol de la temporada, tercero en Liga. No marcaba desde la 33ª jornada ante el Osasuna. –Aridane Santana, jugador del Tenerife desde 2012 a 2015, jugó por primera vez en el Heliodoro ante su ex equipo. –Con este empate el Albacete se salvó del descenso a Segunda B.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
42ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 ALBACETE
CD TENERIFE: Carlos Abad; Aveldaño, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Iñaki; Alberto, Luis Milla, Juan Villar (Borja Llarena, 84’), Montañés (Suso, 46’), Juan Carlos (Bryan Acosta, 59’): Malbasic.
Entrenador: Joseba Etxeberria. 
ALBACETE: Tomeu Nadal; Gorosito, Arroyo, Ángel Moreno, Cifu, Bíttolo (Morillas, 48’); Rafa Gálvez, Dani Rodríguez, César De la Hoz; Aridane (Acuña, 66’), Zozulya (Erice, 73’).
Entrenador: Enrique Martín Monreal.  
GOLES: 0-1 (26’): De la Hoz; 1-1 (74’): Bryan Acosta.  
ÁRBITRO: Eiriz Mata (gallego). Amonestó a Arroyo y Ángel Moreno.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López.
7.937 espectadores. 2 de junio de 2018.