lunes, 18 de abril de 2016

CD TENERIFE 1-0 ALBACETE BAL.

UN TENERIFE MUY SÓLIDO AUMENTA SU RACHA A NUEVE PARTIDOS SIN PERDER Y SIGUE SOÑANDO CON EL PLAYOFF

                                                                                                                                                                                   FOTO: LFP

       El Tenerife mantiene intactas sus opciones de luchar por entrar en el playoff de ascenso a Primera División, tras vencer por la mínima al Albacete y sumar así su noveno partido consecutivo sin perder. 

       Pep Martí repitió la alineación que puso en liza siete días atrás en el campo del Alavés, repitiendo la dupla de delantero ‘Choco’ Lozano-Nano y con Javi Lara tirado a la banda izquierda. El partido comenzó con un Tenerife dominador del balón pero con poca profundidad, ante un Albacete totalmente replegado y que buscaba salir a la contra con la velocidad de su media punta Portu.

     Las mejores ocasiones en este primer periodo fueron para los chicharreros, sobre todo dos uno contra uno de Nano y Suso ante Juan Carlos, pero en ambas el guardameta manchego le ganó la partida a los tinerfeños. El Albacete solo tuvo una llegada de consideración, en un libre directo lanzado por Fede Vico y que Dani Hernández despejó a córner con ciertos problemas. La primera mitad se acabó con el fuerte choque entre el defensa albaceteño Pulido y el guardameta blanquiazul, y que obligó que los dos futbolistas fueran sustituidos, aunque Dani aun logró aguantar unos minutos más sobre el terreno de juego.

     Roberto Gutiérrez, portero suplente del Tenerife, hacía su debut esta temporada, pero no tuvo que realizar ninguna parada de consideración. El trabajo defensivo de los blanquiazules fue impecable, desde la presión de los delanteros, la implicación de Suso y Javi Lara y sobre todo el trabajo incansable del doble pivote Vitolo-Aitor Sanz y la firmeza de toda la zaga. La segunda parte el dominio local fue todavía más acentuado, aunque faltó claridad en los últimos metros para que tanto dominio se convirtiera en más ocasiones claras.

      En el minuto 67 llegaría el único tanto del partido. El ‘Choco’ Lozano, como ya había hecho en la primera parte en la oportunidad que tuvo Nano, se echó unos metros atrás y habilitó en profundidad al joven delantero tinerfeño, que le ganó en velocidad a su par y definió por bajo ante la salida de Juan Carlos. El 22 blanquiazul, en estado de gracia, explotó de alegría y llevó el delirio a una afición totalmente entregada a su equipo. Tras ese tanto hubo unos minutos en los que el Tenerife pudo cerrar el partido, con dos ocasiones de Lozano (tras un disparo desde la frontal) y de Germán, que a la salida de un córner cabeceó a bocajarro pero se le marchó fuera por escasos centímetros.

      El Albacete, más por la incertidumbre de la escasa ventaja tinerfeña que por méritos futbolísticos, apretó algo arriba pero solo se limitó a bombear balones al área a los que respondió impecablemente tanto la pareja de centrales como el guardameta Roberto. Pep Martí dio entrada a Cristo González como enganche y el canterano le dio frescura al ataque blanquiazul, haciendo que el partido se volviera a jugar en el campo del Albacete. El Tenerife no sufrió en ningún momento y sumó una nueva victoria que mantiene con mucha vida la ilusión de la afición.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Impecable en su labor de contención y muy acertado a la hora de crear juego. Ha recuperado su mejor versión y ayer terminó el partido en plenitud física y técnica. Su pareja en el centro del campo con Vitolo cada vez funciona mejor.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por séptima vez al Albacete, en la 18ª visita de los manchegos al Heliodoro. –Tercera visita seguida del Albacete a Tenerife sin gana (dos derrotas y un empate). No gana allí desde la 2010-11. –El Tenerife sumó su noveno partido consecutivo sin perder: cinco victorias y cuatro empates. No conseguía una racha así desde la 2012-13 (en Segunda B). En Segunda A no lo lograba desde la 2008-09 (la del último ascenso a Primera). –Octavo partido seguido del Tenerife sin perder en el Heliodoro: cuatro victorias (dos en los dos últimos partidos) y cuatro empates. –Cuarto partido consecutivo del Tenerife sin encajar goles en el Heliodoro. El equipo blanquiazul no encaja en casa desde la 26ª jornada (3-1 ante el Llagostera). –14ª vez que el Tenerife no encaja goles en esta Liga, 9ª en el Heliodoro. –Nano marcó su 11º gol de la temporada. Es la 2ª vez en la temporada que marca en dos partidos seguidos. –Dani Hernández se perdió los primeros minutos de la temporada. Hasta su sustitución lo había jugado todo en Liga (3.022 minutos). –El portero Roberto jugó sus primeros minutos esta temporada en Liga. Solo había jugado en Copa ante el Leganés. –Con el debut de Roberto ya son 26 los jugadores del Tenerife que han tenido minutos esta temporada en Liga. –El blanquiazul Moutinho jugó ante el Albacete, que fue su equipo las dos temporadas anteriores.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
34ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 ALBACETE
CD TENERIFE: Dani Hernández (Roberto, 52’); Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Javi Lara (Moutinho, 62’); ‘Choco’ Lozano, Nano (Cristo González, 82’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
ALBACETE: Juan Carlos; Pulido (Gonzalo, 46’), Miguel Núñez, Antoñito, Paredes; Mario Ortiz (Víctor Curto, 69’), Adri Gómez, Fede Vico, Samu (César Díaz, 64’), Portu; Jona. Entrenador: César Ferrando. 
GOLES: 1-0 (67’): Nano. 
ÁRBITRO: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Dani Hernández; Pulido, Paredes, Mario Ortiz y Antoñito. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 11.769 espectadores. 17 de abril de 2016.