lunes, 11 de abril de 2016

DEP. ALAVÉS 2-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE SUMA UN VALIOSO PUNTO EN LA RECTA FINAL EN MENDIZORROZA Y SIGUE CON SU RACHA SIN PERDER

                                                                                                                                                                                                        FOTO: LFP

       El Tenerife visitaba de nuevo a un líder de la Segunda División, en este caso el Alavés, como hiciera un mes atrás ante el Leganés y el conjunto tinerfeño volvió a sacar un resultado positivo en el feudo del equipo que comandaba la tabla. Este empate a dos aumenta la racha sin perder de los chicharreros a ocho partidos y mantiene los puestos de playoff a solo tres puntos, mientras que el Alavés cede su liderato al Laganés.

       Pep Martí apostó de entrada por el once que había jugado en la segunda mitad en el partido de siete días atrás ante el Lugo, es decir, Javi Lara de interior izquierdo y dos puntas natos: ‘Choco’ Lozano y Nano. Y el Tenerife entró tan bien al partido como ante los lucenses. El primer tramo solo tuvo color blanquiazul (en este caso rosado), llegando a crear dos ocasiones claras de gol, ambas gracias a la conexión Suso-Nano, pero en ambas el remate del delantero se marchó por encima del larguero.

      Pero como suele pasar, a la tercera fue la vencida, y Nano ya no perdonó. Javi Lara sacó un córner que tocó Carlos Ruiz de cabeza, el balón le llegó a Nano dentro del área pequeña y fusiló a bocajarro al meta local. 0-1 muy merecido. El Tenerife siguió con su dominio ante un Alavés totalmente grogui. Pero un fallo garrafal de Carlos Ruiz metería a los vitorianos en el partido. Al intentar sacar el balón jugado Ruiz se lo entregó en bandeja a Juli, que solo ante Dani Hernández no falló y rompió la racha de imbatibilidad del portero hispano-venezolano, que se queda en 486 minutos.

    Ahí cambió el partido. El Alavés siguió sin crear llegadas sobre el área de Dani Hernández pero a los tinerfeños les afectó mucho ese tanto encajado y dejaron de crear peligro. Con Carlos Ruiz conmocionado por un balonazo se llegó al descanso, en el que Alberto entró al terreno de juego por el central granadino. Y en la primera acción de la segunda mitad llegaría el 2-1. A la salida de un córner el propio Alberto peinó un balón para despejarlo y el mismo le cayó a Sergio Mora, que totalmente solo en el segundo palo remató a portería, el esférico tocó en Aitor Sanz y despistó a Dani, que no tuvo opciones de salvar el tanto. El equipo vitoriano le había dado la vuelta al marcador con solo dos tiros a puerta y aprovechándose de sendos fallos de la defensa tinerfeña.

      Bordalás, técnico del Alavés, fiel a su filosofía futbolística metió a su equipo atrás, con el único objetivo de mantener la exigua renta conseguida. Quitó a Toquero, uno de los jugadores más activos y participativos de los vitorianos, y metió un tercer mediocentro. Aun así el Alavés pudo marcar el tercero en una acción aislada de Manu Barreiro, que se revolvió extraordinariamente y disparó al larguero. Pero el Tenerife seguía vivo y la entrada al terreno de juego de Moutinho y Cristo González le dio más presencia arriba. Y a falta de cuatro minutos estos dos jugadores conectaron, recibiendo el canterano tinerfeño en la zona de tres cuartos, avanzó y metió un pase con el exterior inventándose un espacio que no existía. El siempre oportunista Nano apareció en velocidad y tocó el balón un segundo antes de la llegada del meta vitoriano. Gol y lesión de delantero que sufrió un fuerte golpe en la tibia y no pudo continuar.

     Los últimos minutos, por tanto, los jugó el Tenerife con un futbolista menos, porque Martí ya había realizado las tres sustituciones. El Alavés se fue arriba en busca de una victoria que los hubiera mantenido en el liderato, pero ya era demasiado tarde. La defensa chicharrera se mantuvo firme e incluso dio la sensación que once contra once el Tenerife le podía haber dado un susto a los locales en un contragolpe.

EL MEJOR: Nano. Trabajo constante, lucha, brega, velocidad, oportunismo y gol. Sobre todo gol. Marcó su tercer doblete de la temporada y ya es el máximo goleador del equipo. Crece a pasos agigantados en cada partido que juega.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 7ª vez (seis empates y una victoria) en el feudo del Alavés, en la 15ª visita en Liga. –El equipo tinerfeño repitió el resultado (2-2) que cosechó en Mendizorroza hace dos temporadas. El año pasado había perdido 1-0. –El Tenerife sumó su octavo partido consecutivo sin perder: cuatro victorias y cuatro empates. También logró una racha así la campaña pasada, pero en esa ocasión fueron tres victorias y cinco empates. –El Tenerife lleva cuatro partidos seguidos fuera de casa sin perder. Es la primera vez que lo logra esta temporada e iguala la racha que consiguió el año pasado. –El Tenerife volvió a recibir un gol tras cinco partidos sin encajar. No le marcaban un gol desde la 27ª jornada ante el Mirandés. –El Tenerife no recibía dos goles en un mismo partido desde la 23ª jornada (Nàstic 2-1 Tenerife). –La racha de imbatibilidad de Dani Hernández se quedó en 486 minutos, la 7ª mejor en la historia del Tenerife. –Nano marcó su tercer doblete de la temporada (tras los logrados ante Llagostera y Mirandés). Suma 10 goles y se sitúa como el máximo anotador en solitario del equipo tinerfeño.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
33ª JORNADA
DEP. ALAVÉS 2-2 CD TENERIFE
DEP. ALAVÉS: Fernando Pacheco; Laguardia, Pelegrín, Carpio, Raúl García; Bernardello, Sergio Mora, Toquero (Beobide, 65’), Dani Pacheco (Iñaki, 82’), Juli (Guichón, 89’); Manu Barreiro.
Entrenador: José Bordalás. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz (Alberto, 46’), Raúl Cámara (Cristo González, 78’), Saúl; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Javi Lara (Moutinho, 62’); ‘Choco’ Lozano, Nano.
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
GOLES: 0-1 (13’): Nano; 1-1 (25’): Juli; 2-1 (47’): Sergio Mora; 2-2 (86’): Nano. 
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Toquero, Juli, Sergio Mora, Guichón, Pelegrín; Suso, Javi Lara y Germán. 
INCIDENCIAS: Estadio de Mendizorroza. 11.649 espectadores. 10 de abril de 2016.