martes, 26 de abril de 2016

CÓRDOBA CF 0-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE EMPATA A CERO EN CÓRDOBA Y ELEVA SU RACHA SIN PERDER A DIEZ PARTIDOS

                                                                                                                                                                                                        FOTO: LFP

     El Tenerife igualó a cero en el Nuevo Arcángel de Córdoba y suma un punto que le permite mantenerse a tres de distancia de la zona de playoff y que aumenta su racha a diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Córdoba, que solo apretó en los minutos finales, sigue sin ganar en su feudo, donde lleva siete partidos seguidos sin lograr una victoria.

     Pep Martí repitió el once que ya se ha consolidado en las últimas semanas, con la salvedad de Roberto y Cristian García por los sancionados Dani Hernández y Raúl Cámara. Enfrente el equipo cordobés de José Luis Oltra, ex técnico chicharrero y que nunca ha perdido ante su antiguo equipo.

      El partido fue bastante espeso, con dos escuadras bien plantadas sobre el terreno de juego pero sin claridad en el juego de ataque. En la primera mitad solo tuvo una llegada significativa, en un remate de Pedro Ríos que salió cerca del poste derecho de la meta defendida por Roberto. El Tenerife por su parte, no creó llegadas en jugada combinativa pero sí a balón parado. En la recta final de este primer periodo Javi Lara sacó una falta lateral, Razak saltó con Carlos Ruiz y Lozano, y en su intento de despeje se metió el balón en su propia portería. El árbitro, a instancias de su asistente, señaló un fuera de juego totalmente inexistente y anuló el gol.

     El Tenerife había visto como le quitaban la posibilidad de ponerse por delante en el marcador en un minuto psicológico, justo antes del descanso. La segunda mitad siguió con la tónica de la primera, con las defensas imponiéndose a los ataques, aunque el Tenerife sí tuvo alguna llegadas más, sobre todo en dos acciones personales de Nano que acabaron con sendas paradas de Razak.

      El Córdoba no apretó hasta los minutos finales, cuando gozó de dos oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador. Primero Pedro Ríos, que recogió un balón en el segundo palo y sacó un tiro raso que sobrepasó a Roberto, pero que Carlos Ruiz despejó sobre la línea de gol, y después Andone, que remató un centro lateral en posición algo forzada, saliendo el balón por encima del larguero, y que provocó que el partido terminara tal y como empezó, con empate a cero.

EL MEJOR: Carlos Ruiz. El defensa central del Tenerife está en un gran momento de forma, formando una pareja totalmente consolidada en el centro de la zaga con Germán. Muy atento y seguro ante dos jugadores tan peligrosos como Xisco y Andone, además sacó un balón de la línea de gol tras un disparo de Pedro Ríos.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 7ª vez (todos empates) en el feudo del Córdoba, en su 22ª visita en Liga. –El equipo tinerfeño no ha ganado ni una sola vez en el feudo del Córdoba, en 23 visitas oficiales allí. –El Tenerife sumó su 10º partido consecutivo sin perder: cinco victorias y cinco empates. No conseguía una racha así desde la 2012-13 (en Segunda B). En Segunda A no lo lograba desde la 2008-09 (la del último ascenso a Primera). –El Tenerife lleva cinco partidos seguidos fuera de casa sin perder. No lograba una racha así desde la temporada 2012-13. –15ª vez que el Tenerife no encaja goles en esta Liga, 6ª fuera de casa. –El Tenerife solo ha encajado dos goles (hace dos jornadas ante el Alavés) en sus siete últimos partidos. –Roberto jugó su primer partido como titular en Liga en esta temporada. No era titular en un partido liguero desde la última jornada del curso pasado. –En el Córdoba jugó el ex blanquiazul Razak (fue futbolista del Tenerife en la 11-12). Además el técnico cordobesista, José Luis Oltra, fue entrenador del Tenerife de 2007 a 2010.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
35ª JORNADA
CÓRDOBA 0-0 CD TENERIFE
CÓRDOBA CF: Razak; Héctor Rodas, Deivid, Stankevicius, Domingo Cisma; Luso, Carlos Caballero, Pedro Ríos (Markovic, 88’), Fidel (Nando, 66’); Xisco (J. P. Pineda, 75’), Florin Andone. 
Entrenador: José Luis Oltra. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Cristian, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Cristo González, 81’), Javi Lara (Moutinho, 66’); ‘Choco’ Lozano, Nano (Omar Perdomo, 90’).
Entrenador: Pep Lluís Martí. 
GOLES: - 
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Florin Andone, Domingo Cisma, Stankevicius, Héctor Rodas, Luso; Saúl y Vitolo. 
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Arcángel. 13.332 espectadores. 24 de abril de 2016.