sábado, 16 de abril de 2016

34ª JORNADA DE LIGA - ALBACETE BAL.


El C. D. Tenerife llega a 34ª jornada en un gran momento de forma, tras acumular ocho partidos consecutivos sin perder, el último la semana pasada en el feudo del líder Alavés (2-2). Esta gran racha le ha permitido colocarse a solo tres puntos de la zona de playoff, aunque con seis equipos por delante, ya que ocupa la 13ª plaza con 46 puntos. El Tenerife vio en Mendizorroza como se truncaba otra gran racha, la de cinco partidos seguidos sin encajar goles. En cuanto a los números de los tinerfeños en su propio estadio esta temporada, han sumado 26 puntos, tras 6 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas.

Pep Martí no tiene bajas para este partido ante el Albacete. Omar Perdomo, que se perdió el partido de la semana pasada por unas molestias en la espalda, ya está totalmente recuperado. También entran en la lista Vitolo y Javi Lara, que acusaron diferentes dolencias físicas durante la semana. Todos los jugadores de la primera plantilla más los canteranos Cristo González y el citado Omar Perdomo han entrado en la preconvocatoria.

El Albacete, por su parte, es 20º con 32 puntos y está en unas posiciones de descenso a Segunda B en las que lleva ya 11 semanas consecutivas y solo ha ganada dos de sus últimos 13 partidos. El equipo manchego tiene 32 puntos y está a cuatro de la permanencia, y eso habiendo ganado además la semana pasada, también fuera de casa, 2-3 al Córdoba. Los números a domicilio de los albaceteños esta temporada son muy flojos, con solo dos victorias, tres empates y once derrotas.

César Ferrando, entrenador del conjunto albaceteño, tiene las bajas por lesión de Cidoncha, Santi Jara y Edu Ramos, que aún está convaleciente de una operación de apendicitis. La convocatoria de 18 jugadores del equipo manchego para viajar a Tenerife es la siguiente: Juan Carlos, Dani Mallo; Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez, Antoñito, Córcoles, Paredes; Mario Ortiz, Adri Gómez, Portu, Jason Remeseiro, Fede Vico, Samu; César Díaz, Víctor Curto, Rubén Cruz y Jona.


ANTECEDENTES

 Cidoncha y Aitor Sanz en un lance de la última visita del Albacete a Tenerife, la temporada pasada.

El Albacete Balompié ha visitado el Heliodoro Rodríguez López un total de 17 veces: 5 en Primera División, 10 en Segunda División A y 2 en Segunda División B. Los manchegos han conseguido ganar en el feudo del Tenerife 3 veces, mientras que han perdido 6 veces y empatado 8.

La primera vez que el equipo albaceteño visitó el Heliodoro fue en la temporada 85-86, en Segunda División A, en un curso en que ambos equipos descenderían a Segunda B. El resultado del encuentro fue de victoria por 3-1 de los insulares.

En la 91-92 ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Hasta cinco veces se verían las caras en Primera en el feudo tinerfeño, con un balance de dos victorias manchegas, una victoria tinerfeña y dos empates.

Pero donde se han enfrentado más veces ambos equipos ha sido en Segunda División A. Diez campañas ha visitado el Albacete al Tenerife en la Categoría de Plata, cosechando únicamente una victoria. El resto de encuentros acabaron con victoria chicharrera (3) o con empate (6). Además también se han enfrentado dos veces en Segunda B, saldados ambos partidos con victoria del Tenerife.

La última visita del Albacete al Heliodoro fue la temporada pasada, en la 2ª jornada de Liga, y el resultado fue de empate a uno, tras los goles de Aridane, por parte tinerfeña, y Jorge Díaz por parte manchega.

En el partido de la primera vuelta de esta misma campaña, disputado en el Carlos Belmonte en la 13ª jornada, la victoria fue para el Tenerife por 1-2, en el partido que significaba el debut fuera de casa de Pep Martí como técnico blanquiazul.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA ALBACETE BAL. (LIGA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
35
12
12
11
43
43
LOCAL
17
6
3
8
26
22
VISITANTE
(Carlos Belmonte)
18
6
9
3
17
21








TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
85-86
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 3-1 ALBACETE

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
32ª
TENERIFE 2-0 ALBACETE

TEMP.
91-92
1ª DIVISIÓN
TENERIFE 2-3 ALBACETE

TEMP.
92-93
1ª DIVISIÓN
24ª
TENERIFE 2-2 ALBACETE

TEMP.
93-94
1ª DIVISIÓN
29ª
TENERIFE 2-1 ALBACETE

TEMP.
94-95
1ª DIVISIÓN
33ª
TENERIFE 2-2 ALBACETE

TEMP.
95-96
1ª DIVISIÓN
17ª
TENERIFE 1-3 ALBACETE

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
26ª
TENERIFE 2-2 ALBACETE

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
22ª
TENERIFE 1-0 ALBACETE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
14ª
TENERIFE 1-1 ALBACETE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
42ª
TENERIFE 1-1 ALBACETE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-0 ALBACETE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 2-2 ALBACETE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
28ª
TENERIFE 1-1 ALBACETE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
19ª
TENERIFE 0-1 ALBACETE

TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
23ª
TENERIFE 2-1 ALBACETE























TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 ALBACETE



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
13ª
ALBACETE 1-2 TENERIFE












ALBACETE BAL. 2015-2016


El Albacete Balompié consiguió mantener el pasado verano el bloque de jugadores que consiguieron una holgada salvación la temporada pasada. Los hombres importantes como Dorronsoro, Gonzalo, Paredes, Antoñito, Pulido, Edu Ramos, Mario Ortiz, Miguel Núñez, César Díaz, Samu, Portu y Rubén Cruz, entre otros, siguen en el club. Por el contrario el equipo manchego también sufrió algunas bajas, como las de Keko, Jorge Díaz, Moutinho, Chumbi, Alberto, Diego Rivas o el veteranísimo Noguerol, que se retiró de la práctica del fútbol.

Para completar la plantilla la dirección deportiva del Albacete realizó siete fichajes: Adrià Carmona (Espanyol B), Juan Carlos (Villarreal), Jona García (Cádiz), Córcoles (Recreativo), Santi Jara (Sporting), Agus (Mallorca) y Jason Remeseiro (Levante), además de repescar a Fran García, que estuvo cedido en el Villarreal B la segunda vuelta del curso pasado. Con la temporada ya comenzada y ante las lesiones de los dos porteros titulares, el Albacete fichó al veterano guardameta Dani Mallo, que estaba sin equipo tras acabar contrato con el Lugo el pasado junio.

En el mercado de invierno el Albacete incorporó a otros tres jugadores: Fede Vico (Anderlecht), Víctor Curto (KAS Eupen) y Neuton Piccoli (Granada). Por el contrario abandonaron la disciplina manchega el central Agus y el centrocampista Manu Miquel.

El entrenador del Albacete no es el mismo que empezó la temporada. Luis César Sampedro, que llevaba más de tres años en el banquillo del Carlos Belmonte (ascenso a Segunda incluido), fue destituido por los malos resultados. Su sustituto fue César Ferrando, veterano técnico que cumple su tercera etapa al frente de los manchegos.

El once inicial que puede poner en liza César Ferrando para el partido ante el Tenerife es el siguiente: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; Mario Ortiz, Adri Gómez, Samu, Fede Vico, Portu; Jona.

Presidente: José M. Garrido
Entrenador: César Ferrando (5ª temporada / 1ª actual)
PLANTILLA
Porteros
1- Dani Mallo, 13- Dorronsoro, 25- Juan Carlos, 26- Héctor Pizana,
31- Hugo Eyre
Defensas
2- Córcoles, 3- Neuton, 5- Paredes, 14- Miguel Núñez, 17- Pulido, 19- Fran García, 23- Antoñito, 24- Gonzalo
Medios
4- Diego Benito, 6- Edu Ramos, 7- Samu, 8- Mario Ortiz, 11- Portu,
15- Santi Jara, 16- Jason Remeseiro, 20- Adrià Carmona, 21- Fede Vico,
22- Cidoncha, 28- Adri Gómez, 29- Carrasco
Delantero
9- César Díaz, 10- Rubén Cruz, 12- Víctor Curto, 18- Jona, 30- Iván Cifuentes


JUGADOR A SEGUIR           PORTU

El mediapunta Cristian Portugués, Portu, es el jugador más peligroso del Albacete. Titular indiscutible en la posición por detrás del punta, es el jugador del equipo manchego que más minutos ha jugado. Además lleva cinco goles, lo que le convierte en el segundo máximo realizador de la escuadra albaceteña. Portu se crió en la cantera del Valencia, llegando a debutar en Primera División con el primer equipo, y recaló en el Albacete la temporada pasada, en la que tuvo también un notable rendimiento.

Otros jugadores a seguir son: el central o mediocentro defensivo Miguel Núñez, el mediocentro Mario Ortiz, el extremo Samu y el delantero Jona.



VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador de la plantilla del Albacete Balompié tiene pasado en la disciplina del Club Deportivo Tenerife. Al contrario sí existe un caso, el del extremo suizo-portugués Thierry Moutinho, que recaló en el club tinerfeño en el pasado mercado invernal, y que jugó en el Albacete dos temporadas.

Pero a lo largo de la historia sí han habido jugadores importantes que han estado en ambos clubes. Los casos más llamativos son los de dos delanteros centros que fueron ídolos para la afición chicharrera, Rommel Fernández y Óscar Dertycia. En la década de los noventa, los dos puntas recalaron en el Albacete tras triunfar en el Tenerife y, curiosamente, ambos consiguieron marcarle a su ex equipo, goles que sirvieron para derrotar al club en el que habían sido ídolos.