sábado, 2 de abril de 2016

32ª JORNADA - CD LUGO


El C. D. Tenerife llega a esta 32ª jornada en un gran momento de forma, tras seis partidos consecutivos sin perder (tres victorias y tres empates) y cuatro seguidos sin encajar, el último hace siete días en Pamplona ante el Osasuna (0-0). A pesar de esta gran racha el Tenerife sigue en la 14ª plaza de la tabla, con 42 puntos, a cinco del playoff y diez por encima del descenso. En cuanto a su rendimiento esta temporada como local, el Tenerife ha sumado 23 puntos en el Heliodoro, tras cinco victorias, ocho empates y tres derrotas. 

Pep Martí no tiene ninguna baja para este partido. Ha recuperado a los lesionados Cristian García y Thierry Moutinho, además de al 'Choco' Lozano, que ya regresó tras estar concentrado con su selección. El técnico blanquiazul ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla, más los canteranos Cristo González y Omar Perdomo, por lo que tendrá que hacer los descartes pertinentes antes del partido.

El C. D. Lugo, por su parte, también está en un buen momento, ya que ha sumado tres victorias y un empate en sus cuatro últimos partidos. Hace siete días derrotó al Albacete por 2-1 y se aupó a la octava posición, con 46 puntos, a solo uno de la zona de playoff. El conjunto lucense no tiene malos números cuando juega fuera de casa, ya que ha sumado 20 puntos, tras cuatro victorias, ocho empates y solo tres derrotas.

José Durán, técnico del Lugo, tiene las bajas para este partido de su goleador Pablo Caballero, además del portero Roberto, David De Coz, Fernando Vega y Sergio Marcos. Por el contrario sí puede contar con el mediocentro Carlos Pita, que era duda por unas molestias físicas. La convocatoria completa del Lugo es la siguiente: José Juan, Cacharrón; Carlos Hernández, Dealbert, Israel Puerto, Cendrós, Álvaro Lemos, Manu; Carlos Pita, Seoane, Campillo, David López, Molinero, Iriome, Ferreiro; Igor Martínez, Joselu y Jonathan Pereira.


ANTECEDENTES

Un lance de la última visita del Lugo a Tenerife, la temporada pasada.

Tenerife y Lugo se han enfrentado cinco veces en partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López. Tres en Segunda División B y dos en Segunda División A. El balance es el siguiente: dos victorias tinerfeñas, dos empates y una victoria del Lugo.

La primera visita del Lugo a la isla fue en la temporada 78-79, la primera de la cinco campañas consecutivas que pasó el Tenerife en Segunda B a finales de los 70 y principios de los 80. El resultado fue de 3-0 para los insulares ante un Lugo que acabaría descendiendo a Tercera División al término de la campaña.

La siguiente visita del Lugo al Heliodoro fue en la temporada 86-87, la última del representativo en Segunda B hasta este último periodo de dos años. La victoria fue de nuevo para los insulares que ganaron por 2-1 gracias a los goles de Julio Suárez y Salvador.

Luego pasarían 25 años para que ambos contendientes se volvieran a ver las caras. Fue hace dos temporadas, en la 2011-2012, y el Lugo puntuó por primera vez en su historia en el feudo tinerfeñista. Fue en la recta final de la liga regular de Segunda B y el resultado fue de empate a uno.

Las siguientes dos visitas de los lucenses fueron por primera vez en Segunda División A. En la temporada 2013-14 el equipo gallego ganó por primera y única vez en el Heliodoro (0-1) y la temporada pasada el resultado fue de empate a uno.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Anxo Carro de Lugo en la 11ª jornada, el resultado fue de 2-0 para los gallegos. Esta derrota provocó la destitución de Raúl Agné como entrenador del Tenerife.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. LUGO (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
11
4
4
3
13
12
LOCAL
5
2
1
2
7
4
VISITANTE
(Anxo Carro)
6
2
3
1
6
8








TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
27ª
TENERIFE 3-0 LUGO

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
28ª
TENERIFE 2-1 LUGO

TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
34ª
TENERIFE 1-1 LUGO

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 0-1 LUGO

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
36ª
TENERIFE 1-1 LUGO









PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
11ª
LUGO 2-0 TENERIFE














C. D. LUGO 2015-2016


La plantilla del C. D. Lugo volvió a sufrir numerosos cambios durante el pasado verano. Muchos futbolistas abandonaron la disciplina lucense: Dani Mallo, Iago Díaz, Víctor Marco, Álvaro Peña, Aganzo, Jonatan Valle, Lolo Pavón, Toni, Borja Gómez, Diego Seoane, Luis Fernández, Dalmau, Lolo Plá... Sin embargo consiguió mantener a bastantes de los pesos pesados de la plantilla, que fueron muy importantes para conseguir la permanencia la temporada pasada. Jugadores como José Juan, Israel Puerto, David De Coz, Manu, Fernando Seoane, Carlos Pita, Iriome, David Ferreiro, David López o Pablo Caballero se han mantenido en el equipo. 

Además el Lugo realizó muchos fichajes durante el periodo estival: Igor Martínez (Mirandés), Antonio Campillo (Rayo Vallecano B), Carlos Hernández (Sabadell), Sergio Marcos (Villarreal), Abel Molinero (Guadalajara), Roberto (Granada), Álvaro Lemos (Compostela / Depor), Dealbert (Baniyas), Pau Cendrós (Mallorca), Joselu (Mallorca), Marc Caballé (Espanyol B) y Fernando Vega (Recreativo). Además con el mercado ya cerrado llegó el delantero Jonathan Pereira, que se había desvinculado del Villarreal tras jugar el año pasado cedido en el Valladolid.

En el mercado invernal solo hubo dos movimientos en el plante lucense: las salidas del defensa Jon García y del mediocentro Marc Caballé.

En el banquillo del Lugo comenzó la temporada Luis Milla, que sustituyó a Quique Setién tras seis años consecutivos del técnico cántabro en el equipo gallego. Sin embargo Milla dimitió a finales de febrero alegando 'motivos personales'. Su sustituto fue José Antonio Durán, un técnico de la casa que estaba dirigiendo al juvenil A lucense.

El once inicial del Lugo ante el Tenerife podría ser el siguiente: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Israel Puerto, Manu; Seoane, Carlos Pita, Campillo; Iriome, David Ferreiro, Jonathan Pereira.

Presidente: Tino Saqués
Entrenador: José Durán (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- José Juan, 13- Roberto, 30- Javi Pita, Cacharrón
Defensas
2- David De Coz, 3- Fernando Vega, 4- Israel Puerto, 6- Carlos Hernández, 11- Manu, 22- Pau Cendrós, 25- Dealbert
Medios
5- Carlos Pita, 7- David Ferreiro, 8- F. Seoane, 10- Campillo, 14- Álvaro Lemos,15- David López, 17- Abel Molinero, 18- Sergio Marcos, 24- Iriome
Delantero
9- Pablo Caballero, 19- Igor Martínez, 21- Joselu, 23- Jonathan Pereira


JUGADOR A SEGUIR           JONATHAN PEREIRA


Este menudo delantero es el jugador más peligroso del Lugo. Se trata de un jugador experimentado, con mucha experiencia tanto en Segunda A como en Primera División, en equipos como el Racing, el Villarreal, el Valladolid o el Betis. Rápido y con mucha calidad, puede jugar tanto en punta, como de segundo delantero o caído a una banda. Esta temporada ha jugado 25 partidos (21 de titular) y ha marcado ocho goles.

Otros jugadores a seguir son: el defensa central Carlos Hernández, el lateral izquierdo Manu, el mediocentro Carlos Pita y el extremo derecho Iriome.



VIEJOS CONOCIDOS

Hay dos integrantes de la plantilla del C. D. Lugo que tienen pasado en el C. D. Tenerife. Se trata del lateral derecho Pau Cendrós y del extremo derecho Iriome González. 

El lateral derecho Pau Cendrós solo estuvo una temporada en el Club Deportivo Tenerife. Fue en la 2008-2009, campaña que acabó con el ascenso a Primera División de los blanquiazules, y solamente jugó 8 partidos, ya que fue siempre suplente de Marc Bertrán. Sin embargo su rendimiento fue bueno en los pocos partidos que disputó y además se ganó el cariño de sus compañeros y de la afición por su carácter afable dentro del vestuario. Tras salir del Tenerife pasó por el Levante y el Mallorca hasta recalar este pasado verano en el Lugo.


Pau Cendrós en un partido con el Tenerife.

FICHA DE PAU CENDRÓS

El icodense Iriome González fue una de las grandes promesas del Tenerife hace algunos años, pero acabó saliendo por la puerta de atrás. Tuvo una temporada de debut impresionante, con un doblete a Las Palmas en un derbi muy recordado. Sin embargo, no consiguió mantener una línea de regularidad en los siguientes años y tras pasar por el Huesca como cedido y participar en el descenso a Segunda B del Tenerife, acabó marchándose hace tres años de la entidad tinerfeña. Cumple su segunda temporada en el Lugo tras jugar en el Villarreal B y Mirandés.

                                                                           Iriome en el derbi ante Las Palmas en el que marcó un doblete (06-07).