lunes, 5 de octubre de 2015

UD ALMERÍA 2-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE SACA UN VALIOSO PUNTO DE ALMERÍA CON UN GOL EN EL ÚLTIMO MINUTO

                                                                                                                                                            FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife llegaba a esta 7ª jornada tras conseguir dos victorias consecutivas y salir de los puestos de descenso por primera vez en la temporada. Visitaba al Almería, equipo recién descendido de Primera y que tenía a su entrenador Sergi Barjuan en la cuerda floja tras un mal comienzo de campaña.
Agné siguió apostando por el 4-3-3 que tan bien le ha funcionado estas últimas semanas, con la única inclusión de Nano por el ‘Choco’ Lozano, concentrado con la selección de Honduras sub 23 para la disputa del preolímpico. Mientras que en el Almería Sergi sorprendía saliendo con una defensa de cinco.
El partido comenzó con un Tenerife muy bien plantado sobre el terreno de juego y dominando la situación. Los primeros acercamientos fueron de los blanquiazules, con llegadas no demasiado claras de Carlos Ruiz y Suso. En el minuto 21 llegaría el primer gol del partido. Vitolo metió un balón largo en profundidad, buscando la velocidad de Nano, que definió a la perfección ante la salida de Julián Cuesta.El Almería no supo reaccionar a este tanto y no creó nada de peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Además el Tenerife pudo aumentar su renta, tras un disparo desde la frontal de Aitor Sanz pero que salió demasiado centrado y detuvo sin dificultades Julián Cuesta.
La segunda mitad, sin embargo, empezó de manera totalmente diferente. Sergi quitó a Dubarbier y pasó a jugar con defensa de cuatro y dos delanteros. Y el Tenerife empezó a sufrir. Los almerienses avisaron con un gol anulado por fuera de juego y en el minuto 58 llegaría el empate. Un centro al segundo palo le llegó a Michel Macedo y el lateral brasileño disparó cruzado. Alberto, en su afán por despejar el balón, lo introdujo en su propia portería. El Tenerife acusó el golpe y solo siete minutos después encajaba el 2-1. Fue tras una jugada de Quique González por la izquierda, que superó a un Alberto poco expeditivo y centró al área, para que Chuli marcara de cabeza. Veinte minutos buenos le habían bastado al Almería para darle la vuelta al marcador.
Sin embargo el Almería, quizás atenazado por la racha de malos resultados, se fue metiendo demasiado atrás con el paso de los minutos. Agné introdujo en el campo a Omar Perdomo por Raúl Cámara buscando más profundidad por banda y Carlos Ruiz acabó el partido de delantero. En el último minuto de partido, un balón colgado y que Julián Cuesta no supo despejar contundentemente, le cayó a Aurtenetxe que lo volvió a poner en el área y tras tocar en Lolo Reyes, se introdujo en el fondo de las mallas. El empate ya no se movería y el Tenerife sumaba un valioso punto, que le servía para seguir con su racha sin perder y que le costó el puesto al técnico del Almería, Sergi Barjuan.  

EL MEJOR: Vitolo. Definitivamente ha recuperado su mejor forma. Excelente su trabajo en el centro del campo, siempre bien colocado y apoyando a sus compañeros. Además le dio una gran asistencia a Nano en el primer gol.

CURIOSIDADES: –El Tenerife visitó Almería por novena vez y puntuó por 6ª vez allí (cuatro empates y dos victorias). –El Tenerife lleva tres visitas seguidas al Almería puntuando. No pierde en el feudo almeriense desde la 05-06 (2-0). –El equipo tinerfeño sumó su tercer partido seguido sin perder (victorias ante Llagostera y Mirandés y este empate en Almería). –Tercer partido consecutivo del Tenerife fuera de casa sin perder (empate en Huesca y Almería y victoria ante el Llagostera). –El Tenerife lleva ocho goles a favor en los primeros cuatro partidos fuera de casa de la temporada. Iguala su mejor inicio goleador a domicilio de su historia (también consiguió ocho goles en la 08-09 y 12-13). –Nano marcó su segundo gol de la temporada y su segundo con el Tenerife. No marcaba desde la primera jornada ante el Numancia. –Aurtenetxe marcó su primer gol de la temporada y su primero con el Tenerife. También es su primer tanto en Segunda División A (no marcaba desde el 1-6-2013, con el Athletic en Primera División). –El argentino Sebastián Dubarbier, que fue futbolista del Tenerife en la 2010-2011, jugó con el Almería.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
7ª JORNADA
UD ALMERÍA 2-2 CD TENERIFE
UD ALMERÍA: Julián Cuesta; Carlos Cuéllar, Fran Vélez, Morcillo, Michel Macedo, Dubarbier (Quique González, 46’); Lolo Reyes, Montoro (Pozo, 91’), José Ángel, Eldin Hadzic (Iago Díaz, 74’); Chuli. 
Entrenador: Sergi Barjuan. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Omar Perdomo, 67’), Aurtenetxe; Vitolo, Cristian, Aitor Sanz; Suso (Germán, 90’), Pedro Martín, Nano (Jairo, 55’). Entrenador: Raúl Agné. 
GOLES: 0-1 (21’): Nano; 1-1 (58’): Alberto (p.p);
2-1 (65’): Chuli; 2-2 (89’): Aurtenetxe. 
ÁRBITRO: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Cristian, Alberto, Raúl Cámara; Dubarbier y Michel Macedo. 
INCIDENCIAS: Estadio Juegos del Mediterráneo. 7.369 espectadores. 3 de octubre de 2015.