lunes, 19 de octubre de 2015

R. ZARAGOZA 2-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE EN ZARAGOZA POR CULPA DE DOS PENALTIS INEXISTENTES

                                                                                                                                                                                          FOTO: LA OPINIÓN

Novena jornada de Liga para un Tenerife que llegaba tras cuatro partidos seguidos sin perder, los dos últimos sendos empates. El Zaragoza también se encontraba en un buen momento y afrontaba la visita de los insulares después de sumar dos victorias consecutivas.
Raúl Agné no podía contar ni con Cristian ni con el ‘Choco’ Lozano, por lo que adelantó a Alberto al mediocampo y dio entrada a Germán en el centro de la defensa, para suplir al lateral reconvertido a centrocampista. Nano siguió de titular en punta del ataque.
El partido comenzó con un Tenerife bien plantado, teniendo más balón incluso que el Zaragoza, pero sin crear ni una llegada a la meta rival. El equipo maño también estaba muy espeso y cuando la grada de La Romareda ya empezaba a impacientarse apareció la figura de Arias López, árbitro de la contienda, que señaló un penalti totalmente inexistente por un robo de balón limpio de Raúl Cámara a Ortuño. El propio Ortuño convertiría la pena máxima y pondría el 1-0 en el marcador.
El Tenerife acusó el golpe y perdió el control del partido durante bastantes minutos, pero en la recta final de la primera mitad volvió a tomar el mando. Una falta directa lanzada por Suso y que salió rozando la escuadra de la portería defendida por Bono fue la oportunidad más clara de los chicharreros.
Faltaba juego entre líneas en el equipo tinerfeño pero Raúl Agné decidió dar entrada a Cristo González en punta por Nano. Jugador por jugador y todo igual. El Tenerife también dominaba el balón en la segunda mitad pero seguía sin poder crear verdadero peligro, fallando innumerables pases en la recta final de las jugadas. El Zaragoza, bien plantado sobre el terreno de juego y más preocupado en no encajar que en hacer el segundo, pudo cerrar el partido con un disparo desde la frontal de Diamanka, que se estrelló en la cruceta de la portería de Dani Hernández.
Pasaban los minutos y el Zaragoza cada vez se sentía más cómodo, bien cerrado en defensa e intentado marcar el segundo en un contraataque. El tinerfeño Ángel a punto estuvo de hacer el segundo de los maños, pero su disparo se fue al lateral de la red. El Tenerife seguía con el dominio pero no realizó ni una sola jugada de peligro, siendo la única ocasión verdaderamente clara un remate de Carlos Ruiz que se marchó fuera tras una falta tirada por Aitor Sanz.
Ya en el descuento volvió a aparecer Arias López, que señaló otro penalti, en esta ocasión por un supuesto derribo de Dani Hernández a Ángel. El propio delantero lagunero transformó la pena máxima y celebró (con demasiada efusividad) el tanto que cerraba la victoria de su actual equipo. El Tenerife suma tres partidos ya sin ganar y se queda igualado a puntos con la zona de descenso.

EL MEJOR: Alberto. Jugó de mediocentro defensivo y realizó un gran partido, no solo en defensa, ya que también ayudó mucho a la hora de crear juego. Está en un sobresaliente estado de forma.

CURIOSIDADES: –El Tenerife visitó al Zaragoza en partido de Liga por 20ª vez y perdió su 10º partido. –El equipo tinerfeño volvió a perder en La Romareda tras haber ganado allí la temporada pasada (2-3). Ha perdido en tres de sus últimas cuatro visitas al feudo maño. –El Tenerife perdió tras cuatro partidos invicto (dos victorias y dos empates). –El Tenerife lleva tres partidos consecutivos sin ganar (dos empates y esta derrota). –El conjunto chicharrero volvió a perder un partido fuera de casa tras tres partidos seguidos sin caer. No perdía a domicilio desde la 1ª jornada de Liga (6-3 contra el Numancia). –El Tenerife se quedó sin marcar fuera de casa por primera vez en la temporada. La última vez que no marcó a domicilio fue en la 40ª jornada del curso pasado en Gijón (2-0). –Segundo partido consecutivo del Tenerife sin marcar. No le sucedía desde abril de este mismo año (ante Alavés y Llagostera). –Primeros penaltis en contra que le señalan al Tenerife esta temporada. –Al Tenerife no le pitaban dos penaltis en contra en un mismo partido desde el 21-12-2013 (CDT 0-3 Sabadell). –En ocho partidos que le ha dirigido el árbitro Arias López al Tenerife, el equipo tinerfeño no ha ganado ninguno y ha sufrido seis penaltis en contra. –Suso fue expulsado por segunda vez desde que es jugador del Tenerife (la primera fue el 16-9-2012 en un Tenerife-Caudal). –El tinerfeño Ángel jugó ante su ex equipo y le marcó un gol por primera vez.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
9ª JORNADA
R. ZARAGOZA 2-0 CD TENERIFE
R. ZARAGOZA: Bono; Vallejo, Cabrera, Isaac Carcelén, Rico; Erik Morán; Hinestroza (Abraham, 63’), Diamanka (Sergio Gil, 78’), Wilk, Jorge Díaz (Ángel, 56’); Ortuño. Entrenador: Ranko Popovic. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Omar Perdomo, 71’), Aurtenetxe; Alberto, Aitor Sanz, Vitolo (Tomy Martínez, 83’); Suso, Pedro Martín, Nano (Cristo González, 61’).
Entrenador: Raúl Agné. 
GOLES: 1-0 (20’): Ortuño (pti.); 2-0 (92’): Ángel (pti.). 
ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amonestó a Hinestroza, Diamanka, Abraham, Rico; Raúl Cámara, Dani Hernández y Carlos Ruiz. Expulsó a Suso (91’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio de La Romareda. 15.000 espectadores. 18 de octubre de 2015.