viernes, 9 de octubre de 2015

8ª JORNADA DE LIGA - CD LEGANÉS


El C. D. Tenerife afronta esta octava jornada de Liga en un notable estado de forma, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. El equipo chicharrero lleva tres partidos sin perder: dos victorias ante el Llagostera y el Mirandés, y un empate a dos la semana pasada en su visita a Almería. Los tinerfeños, que siguen siendo el segundo equipo más goleador y goleado de la categoría, son ahora 16º con ocho puntos, uno por encima de la zona de descenso y a tres del playoff. En el Helidoro es en donde tiene que mejorar sus registros el Tenerife, ya que solo suma tres puntos en otros tantos partidos disputados allí esta temporada (victoria ante el Mirandés y derrotas ante Nàstic y Oviedo).

Raúl Agné solo tiene la baja para este partido del delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que sigue disputando el preolímpico con la selección sub 23 de su país. El resto de jugadores de la plantilla blanquiazul están disponibles.

El C. D. Leganés, por su parte, también lleva tres partidos sin perder, aunque en su caso son dos empates y una victoria, la conseguida la semana pasada en el último minuto ante el Albacete (3-2). El conjunto pepinero es 11º con 9 puntos, solo uno más que el Tenerife. Fuera de casa solo ha sumado un punto en tres partidos disputados (0-0 en Vitoria ante el Alavés), mientras que los otros dos encuentros los ha perdido (3-2 en Almería y 2-1 ante el Osasuna).

El técnico del Leganés, Asier Garitano, solo tiene una baja segura para la visita al Heliodoro. Se trata del lateral derecho cedido por el Athletic de Bilbao Unai Bustinza, que lleva más de un mes de baja por una lesión en su tobillo. Además, el tinerfeño Omar Ramos continúa con las molestias físicas que le hicieron ser baja para el partido de la semana pasada, y es duda para volver a la que fue su casa durante muchos años.


ANTECEDENTES
  
 Maxi Pérez a punto de marcar el único gol del último partido del Leganés en Tenerife (la temporada pasada).

El C. D. Leganés ha visitado el feudo del C. D. Tenerife siete veces (cinco en Segunda División A y dos en Segunda División B). El equipo pepinero nunca ha conseguido ganar en el Heliodoro Rodríguez López.

La primera vez que el Leganés jugó en el estadio chicharrero fue en la temporada 1999-2000, en Segunda División A, y el partido acabó con empate sin goles. En las primeras cuatro visitas del conjunto pepinero al Tenerife, todas ellas en la Categoría de Plata, solo hubo una victoria local (por 3-2 en la temporada 2000-2001), siendo empate el resultado de los otros tres encuentros (0-0 en la 99-00 y 03-04 y 1-1 en la 02-03).

Ambos conjuntos estuvieron casi ocho años sin volver a verse las caras, ya que el Leganés pasó muchos años en Segunda División B. Y fue precisamente en esta categoría en donde volvieron a enfrentarse, en dos temporadas seguidas. Ambos partidos se saldaron con victoria del Tenerife, 1-0 en la 2011-2012 con un solitario gol de Jorge Perona y 2-1 en la 2012-2013, tras remontar el tanto inicial de Dioni gracias a los goles de Cristo Martín y Aridane.

La última visita del Leganés al Heliodoro fue la temporada pasada, en la 28ª jornada de Liga, y el resultado fue de victoria por 1-0 de los blanquiazules con un gol de Maxi Pérez.

Esta temporada ambos equipos ya se han visto las caras. Fue en la 2ª eliminatoria de Copa del Rey en el estadio de Butarque y el equipo pepinero se impuso por 2-0 con goles de Omar Ramos y Alexander Szymanowski.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. LEGANÉS (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
14
6
2
6
15
10
LOCAL
7
4
0
3
8
4
VISITANTE
(Butarque)
7
2
2
3
7
6







ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. LEGANÉS (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Butarque)
1
0
1
0
0
2








TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
39ª
TENERIFE 0-0 LEGANÉS

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
21ª
TENERIFE 3-2 LEGANÉS

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
34ª
TENERIFE 1-1 LEGANÉS

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
13ª
TENERIFE 0-0 LEGANÉS

TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
12ª
TENERIFE 1-0 LEGANÉS

TEMP.
12-13
2ª DIVISIÓN B
24ª
TENERIFE 2-1 LEGANÉS

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
28ª
TENERIFE 1-0 LEGANÉS












PARTIDO DE COPA DEL REY DE ESTA TEMPORADA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
15-16
COPA (2ª ELIMINATORIA)
LEGANÉS 2-0 TENERIFE














C. D. LEGANÉS 2014-2015


El C. D. Leganés sufrió una profunda remodelación de su plantilla el verano pasado. Solo se mantuvieron en el equipo nueve jugadores con respecto a la temporada pasada (Queco Piña, Serantes, Mantovani, Luis Ruiz, César Soriano, Alberto Martín, Eizmendi, Rubén Peña y Borja Lázaro). El equipo pepinero sufrió numerosas bajas: Erik Morán, Eraso, Marc Bertrán, Diamanka, Carlos Delgado, Sergio Postigo, Sergio Prendes, Álvaro, Chuli, Fran Moreno o Diego Aguirre, entre otros.

Para paliar todas estas bajas la dirección deportiva pepinera realizó 14 fichajes: Lluís Sastre (Valladolid), Jorge Miramón (Lleida), Toni Dovale (Lugo), Albizua (Tenerife), Bustinza (Athletic Bilbao), Juanan (Recreativo Huelva), Alexander (Brondby), Omar Ramos (Valladolid), Gabriel Pires (Juventus), Ruiz de Galarreta (Zaragoza / Athletic), Guillermo (Athletic Bilbao), Insua (Deportivo), Víctor Díaz (Recreativo Huelva) y Bicho (Barcelona B / Deportivo). Además fichó en propiedad al portero Serantes, que ya había jugado como cedido la temporada pasada por el Lugo, y repescó al canterano Paco Candela, tras su cesión al Sevilla Atlético.

Por su parte, entrenador sigue siendo Asier Garitano, el mismo que ya dirigió al equipo las dos últimas temporadas. El técnico vasco cumple así su tercera campaña en Leganés, tras haber dirigido anteriormente a equipos como el Alicante, Castellón, Orihuela o Alcoyano.

El once que podría poner el técnico del Leganés ante el Tenerife podría ser el siguiente: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Eizmendi, Alexander, Ruiz de Galarreta; Borja Lázaro.

Presidenta: María Victoria Pavón
Entrenador: Asier Garitano (3ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- Queco Piña, 13- Serantes
Defensas
2- Bustinza, 3- Luis Ruiz, 4- Albizua, 5- Mantovani, 15- Juanan, 16- César Soriano, 17- Víctor Díaz, 18- Insua, 26- Paco Candela
Medios
6- Alberto Martín, 7- Eizmendi, 8- Jorge Miramón, 10- Toni Dovale,
11- Alexander, 19- Bicho, 20- Rubén Peña, 21- Ruiz de Galarreta,
22- Sastre, 23- Omar, 29- Gabriel Pires
Delantero
9- Guillermo, 14- Borja Lázaro


JUGADOR A SEGUIR           ALEXANDER SZYMANOWSKI

El argentino Alexander Szymanowski es el jugador más peligroso del Leganés. Se trata de un extremo zurdo rápido y habilidoso y que además posee un notable olfato goleador. El jugador de origen polaco llegó muy joven a España y tras pasar por varios equipos humildes de la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Sanse, Alcalá...), recaló en el Recreativo donde realizó una gran temporada en Segunda División. Su buen rendimiento le permitió dar el salto al Brondby, de la primera división de Dinamarca, y con quien disputó competiciones europeas. Este pasado verano regresó al fútbol español tras fichar en el Leganés, donde es titular indiscutible y ya ha marcado tres goles, uno de ellos precisamente al Tenerife en la eliminatoria de Copa del Rey que disputaron ambos equipos.

Otros jugadores a seguir son: el central Mantovani, el mediocentro Alberto Martín, el mediapunta Ruiz de Galarreta y el delantero Borja Lázaro.


VIEJOS CONOCIDOS

En la primera plantilla del C. D. Leganés hay dos ex integrantes del Club Deportivo Tenerife. Se trata del tinerfeño Omar Ramos y del vasco Unai Albizua

Omar Ramos, natural de la Punta del Hidalgo, debutó muy joven con el Tenerife en la temporada 06-07, con apenas 18 años. Después casi no volvió a contar en el primer equipo blanquiazul hasta la temporada 2009-2010 en Primera División, en donde fue una de las grandes revelaciones de la temporada. Estuvo un año más en el equipo blanquiazul pero se marchó tras el descenso a Segunda B.


Omar durante su etapa en el Tenerife.

FICHA DE OMAR EN EL CD TENERIFE

Unai Albizua estuvo una sola temporada en la entidad tinerfeña, la pasada. El defensa central vasco llegó como cedido por el Athletic de Bilbao y a pesar de jugar 28 partidos, todos de titular, no llegó a dar nunca el rendimiento esperado. Tras su paso por el Tenerife se desvinculó del Athletic y fichó por el Leganés.


Albizua con la camiseta del Tenerife.

FICHA DE ALBIZUA EN EL CD TENERIFE