viernes, 2 de octubre de 2015

7ª JORNADA DE LIGA - UD ALMERÍA



El C. D. Tenerife llega a esta séptima jornada tras recuperar las buenas sensaciones que había mostrado en la pretemporada. El equipo blanquiazul lleva dos victorias seguidas (0-2 al Llagostera y 3-0 al Mirandés la semana pasada) y ha salido por primera vez de los puestos de descenso. El Tenerife, que es el segundo equipo más goleador y goleado de la categoría, es ahora 14º con siete puntos, uno por encima de la zona roja y a tres del playoff de ascenso. Fuera de casa los blanquiazules han sumado cuatro puntos en tres partidos, tras la derrota ante el Numancia (6-3), el empate en Huesca (1-1) y la citada victoria ante el Llagostera (0-2).

Raúl Agné tiene una baja para este partido y además muy significativa. Se trata del delantero hondureño Anthony Lozano, que estará concentrado las dos próximas semanas con la selección sub 23 de su país para disputar el preolímpico. Además ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al joven central Jorge Sáenz y al canterano Nadjib. La lista completa de 19 jugadores (Agné deberá descartar a uno) es la siguiente: Dani Hernández, Roberto; Germán, Carlos Ruiz, Alberto, Raúl Cámara, Cristian, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo, Abel, Suso, Omar Perdomo, Jairo, Tomy Martínez; Cristo González, Pedro Martín y Nano.

El Almería, por su parte, ha tenido un mal comienzo de campaña en su vuelta a Segunda A tras dos años en Primera División y es 20º con solo 6 puntos. El equipo almeriense lleva tres derrotas consecutivas, la última la semana pasada en Albacete (3-0), y además es el equipo más goleado de la categoría con 12 tantos encajados. En su propio feudo los rojiblancos han sumado los 6 puntos que tiene en su casillero, gracias a dos victorias (3-2 al Leganés y 2-1 al Osasuna). En su último partido en el Juegos del Mediterráneo los rojiblancos cayeron por 0-2 ante el Alavés.

Sergi Barjuán, técnico del Almería y que ya está siendo muy cuestionado por los malos resultados cosechados por su equipo, tendrá tres bajas seguras para el partido ante el Tenerife. Se trata de los defensas Michel Zabaco y Ximo Navarro y el delantero Jonathan Zongo, todos lesionados de distinta consideración. Además tampoco estará el gran capitán del Almería estos últimos años, Miguel Ángel Corona, ya que decidió aceptar una oferta del fútbol australiano hace dos semanas y abandonó el club almeriense, ni otro veterano ilustre, Soriano, que se ha quedado fuera de la lista sorprendentemente por decisión técnica. La convocatoria completa de 19 jugadores (Sergi deberá descartar a uno) es la siguiente: Casto, Julián Cuesta; Carlos Cuéllar, Fran Vélez, Morcillo, Michel Macedo, Antonio Marín, Dubarbier; Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Montoro, Iago Díaz, Eldin Hadzic, Iván Sánchez; Pozo, Quique González, Chuli y Cristian Herrera.

ANTECEDENTES
  
 Piatti y Manolo Martínez disputan un balón en la última visita del Tenerife al Almería (temporada 2009-2010).

El Tenerife ha visitado Almería en ocho ocasiones a lo largo de la historia. Las dos primeras, a finales de los años 50, fue para enfrentarse con el Club Atlético Almería (equipo ya desaparecido). Las últimas seis visitas han sido ante la Unión Deportiva Almería, todas ya en el siglo XXI. El equipo tinerfeño ha ganado dos veces en el feudo almeriense.

La primera visita del Tenerife a Almería fue en la campaña 58-59 y perdió por un contundente 3-0 ante el Atlético Almería. La primera vez que los blanquiazules visitaron a la Unión Deportiva Almería fue en la temporada 2002-2003 y el resultado fue de empate a uno.

Ambos conjuntos se han visto las caras siete veces en Segunda División A en tierras andaluzas, con el balance de tres victorias almerienses, dos empates y dos victorias insulares (en la 04-05 y en la 06-07). El otro enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en Primera División en la temporada 2009-2010, en la que ha sido la última visita del Tenerife a Almería hasta este sábado. El partido acabó 1-1, tras los goles de Juanlu Hens y Goitom.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA U. D. ALMERÍA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
16
6
4
6
18
18
LOCAL
8
4
1
3
12
8
VISITANTE
(Juegos Mediterráneos)
8
2
3
3
6
10








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
58-59
2ª DIVISIÓN A
12ª
ALMERÍA 3-0 TENERIFE

TEMP.
59-60
2ª DIVISIÓN A
14ª
ALMERÍA 3-2 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
ALMERÍA 1-1 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
19ª
ALMERÍA 0-0 TENERIFE

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
31ª
ALMERÍA 0-1 TENERIFE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
26ª
ALMERÍA 2-0 TENERIFE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
ALMERÍA 0-1 TENERIFE

TEMP.
09-10
1ª DIVISIÓN
18ª
ALMERÍA 1-1 TENERIFE





















U. D. ALMERÍA 2015-2016


El Almería tuvo muchos movimientos en su plantilla el verano pasado tras el descenso de Primera División. Muchos futbolistas abandonaron la disciplina rojiblanca: Thomas, Espinosa, Wellington, Thievy, Rubén, Verza, Dos Santos, Hemed, Edgar, Trujillo, Mané, Cristóbal y Casado. A estas bajas hay que sumar la sufrida hace solo dos semanas, la del capitán Miguel Ángel Corona, que se marchó al fútbol australiano. Por el contrario sí continúan en el equipo varios jugadores importantes, como Julián Cuesta, Michel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Dubarbier, Soriano y Jonathan Zongo.

Para paliar todas estas bajas el Almería realizó 11 fichajes: Iago Díaz (Lugo), Montoro (Recreativo), Eldin Hadzic (Zaragoza), Casto (Las Palmas), Morcillo (Rayo Vallecano), Chuli (Leganés / Betis), Fatau (Rayo / Granada), Carlos Cuéllar (Norwich City), Cristian Herrera (Elche), Lolo Reyes (Betis) y Pozo (Manchester City). A estas incorporaciones hay sumar la vuelta de Quique González tras haber estado cedido en el Racing de Santander y el ascenso desde el filial de los canteranos Michel Zabaco, Antonio Marín, Antonio Puertas, José Ángel e Iván Sánchez, que han pasado a tener ficha con el primer equipo.

El entrenador continúa siendo el mismo que no consiguió la salvación en el último tramo de la temporada pasada, Sergi Barjuán. El técnico catalán, a pesar de no conseguir el objetivo marcado, dejó buena sensación en el club almeriense por lo que se cerró su continuidad. Sergi había entrenado previamente al Recreativo de Huelva.

El once inicial del Almería ante el Tenerife podría ser el siguiente: Casto; Michel Macedo, Carlos Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier; Fatau, Lolo Reyes, Iago Díaz, Eldin Hadzic; Quique González y Chuli.

Presidente: Alfonso García
Entrenador: Sergi Barjuán (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                           1- Julián Cuesta, 13- Casto, 26- Yeray
Defensas
2- Michel Macedo, 3- Fran Vélez, 4- Ximo Navarro, 5- Carlos Cuéllar,
14- Zabaco, 16- Dubarbier, 18- Antonio Marín, 21- Morcillo, 32- Adri  Castellano
Medios
6- Montoro, 7- Iago Díaz, 8- Fatau, 11- Eldin Hadzic,17- Antonio Puertas, 20- José Ángel, 22- Iván Sánchez, 23- Soriano, 25- Lolo Reyes, 
33- Gaspar, 35- Carlos Selfa
Delantero
9- Quique González, 10- Pozo, 12- Chuli, 19- Jonathan Zongo, 24- Cristian Herrera


 JUGADOR A SEGUIR           CHULI

El delantero Chuli es el jugador más peligroso del Almería. El equipo andaluz hizo un gran esfuerzo económico para ficharle el pasado verano, imponiéndose en la puja, entre otros muchos equipos, al Tenerife. Chuli es un punta rápido y habilidoso y que tras destacar en el Recreativo en la 12-13 (marcó 15 goles) fue fichado por el Betis. En el Villamarín no tuvo mucha suerte y la temporada pasada recaló como cedido en el Leganés en el mercado invernal. Realizó una extraordinaria segunda vuelta, marcando 11 goles en 21 partidos, lo que le ha convertido en uno de los delantero más valorados de toda la Segunda División. Esta temporada ha jugado 5 partidos pero solo ha podido marcar un gol.

Otros jugadores a seguir son: el central Carlos Cuéllar, el lateral derecho Michel Macedo, el mediocentro Lolo Reyes y los extremos Iago Díaz y Eldin Hadzic.


VIEJOS CONOCIDOS

Hay un integrante de la plantilla del Almería con pasado en el Tenerife. Se trata del lateral izquierdo Sebastián Dubarbier. El argentino jugó en el equipo chicharrero en la segunda vuelta de la temporada 2010-2011, campaña que terminó con el descenso a Segunda B. Curiosamente en el Tenerife jugó casi siempre de extremo zurdo y no de lateral, posición en la que ha destacado en las últimas temporadas en Córdoba y Almería.

Dubarbier, en un partido con la camiseta del Tenerife.