lunes, 12 de octubre de 2015

CD TENERIFE 0-0 CD LEGANÉS

JUSTO E INSULSO EMPATE A CERO ENTRE TENERIFE Y LEGANÉS

                                                                                                                  FOTO: DIARIO DE AVISOS
  
                    El Tenerife llegaba a esta octava jornada de Liga en busca de seguir con la racha de tres partidos consecutivos sin perder y continuar con su escalada en la clasificación. Para ello debía derrotar al Leganés, que se encontraba en la zona media de la tabla y que nunca había ganado en el Heliodoro en ninguna de sus siete visitas anteriores.
                    Raúl Agné repitió alineación por primera vez desde que llegó al banquillo chicharrero el pasado mes de febrero.  Siguió apostando por el 4-3-3 y por Nano en la punta de ataque. Sin embargo tras solo 21 minutos de juego Agné tuvo que hacer una sustitución, ya que Cristian García se lesionó. Entró Ricardo, pasando Vitolo a la posición de interior y dejando al recién incorporado en el puesto de pivote defensivo.
                    El Leganés dominó la primera mitad, teniendo mucha más posesión de balón que el Tenerife y creando hasta tres ocasiones muy claras, todas desbaratadas por un Dani Hernández que ha recuperado su mejor nivel. Mientras, el equipo blanquiazul solo creó algo de peligro con alguna jugada individual de Nano, muy activo durante este primer tiempo, pero no disparó ni una sola vez entre los tres palos.
                    La segunda parte comenzó con la primera ocasión clara para el Tenerife, con un disparo alto de Pedro Martín tras recoger un rechace dentro del área del portero pepinero Serantes. El Tenerife estaba mejor situado durante el terreno de juego y tuvo más controlado el partido hasta el último tramo, que fue bastante movido. Pedro Martín tuvo la victoria en sus botas, pero falló a puerta vacía un gol cantado, tras un gran pase de Suso desde la derecha. El Leganés respondió con un tanto anulado de Borja Lázaro, por una dudosa falta sobre Carlos Ruiz. Al Tenerife también le anularon un gol, pero esta vez por un claro fuera de juego de Pedro Martín. El propio Borja Lázaro pudo hacer el 0-1 ya en el descuento, pero su remate de cabeza se marchó alto. Y en el último minuto de partido Alberto remató un córner de cabeza pero Serantes evitó el tanto.
                    Al final empate a cero justo que alarga la racha sin perder del Tenerife, pero que no es suficiente para que el equipo chicharrero se aleje definitivamente de los puestos de descenso, que siguen a un solo punto.     
    
EL MEJOR: Alberto. Totalmente asentado en la posición de central junto a Carlos Ruiz. Estuvo muy seguro en todo momento en defensa y ayudó mucho en la salida de balón. Estuvo a punto de marcar con un buen cabezazo al final del partido.

CURIOSIDADES: –El Leganés puntuó por cuarta vez en el Heliodoro (todos empates), en su octava visita al feudo del Tenerife. –El Leganés nunca ha ganado en el Heliodoro en sus ocho visitas allí (cuatro victorias del Tenerife y otros tantos empates). –El equipo pepinero no puntuaba en el Heliodoro desde la temporada 2003-2004 (0-0). –El Tenerife sumó su cuarto partido seguido sin perder, dos empates en las dos últimas semanas y dos victorias. –El conjunto blanquiazul sumó su segundo partido seguido en casa sin perder ni encajar goles. –El Tenerife no empataba a cero desde la 34ª jornada del curso pasado (CDT 0-0 Llagostera). –El equipo chicharrero dejó su portería a cero en el Heliodoro por segundo partido consecutivo. No lograba esto desde marzo de este año (no encajó ante Valladolid y Leganés). –Raúl Agné repitió alineación con respecto al partido anterior por primera vez desde que es entrenador del Tenerife. Llevaba 27 partidos sin hacerlo. –El tinerfeño Omar Ramos jugó con el Leganés ante el Tenerife, equipo en el que se formó.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
8ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 CD LEGANÉS
CD TENERIFE: Dani Hernández; Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Aurtenetxe; Vitolo, Cristian (Ricardo, 21’), Aitor Sanz (Omar Perdomo, 79’); Suso, Pedro Martín, Nano (Jairo, 60’).
Entrenador: Raúl Agné. 
CD LEGANÉS: Serantes; Insua, Mantovani, Víctor Díaz, Luis Ruiz (Alexander, 64’); Alberto Martín, Sastre (Omar Ramos, 80’), Guillermo (Ruiz de Galarreta, 69’), Rubén Peña, Eizmendi; Borja Lázaro. Entrenador: Asier Garitano. 
GOLES: - 
ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Aitor Sanz; Luis Ruiz. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.763 espectadores. 10 de octubre de 2015.