lunes, 26 de octubre de 2015

CD TENERIFE 2-2 CA OSASUNA

HEROICO EMPATE DE UN TENERIFE CON DOS JUGADORES MENOS EN UN PARTIDO TREMENDAMENTE ACCIDENTADO
   
                                                                                                                    FOTO: LA OPINIÓN 

              El Tenerife recibía en esta décima jornada de Liga al líder de la categoría, el Club Atlético Osasuna. El conjunto chicharrero sumaba tres partidos sin ganar y quería recuperar la victoria. Para ello debía afrontar este partido con las bajas de Suso por sanción y de Cristian por lesión. Omar Perdomo ocuparía el puesto de Suso y la otra novedad en el once era la inclusión del jovencísimo Cristo González en la punta de ataque en detrimento de Nano. El ‘Choco’ Lozano, tras tres semanas ausente, esperaría su turno en el banquillo.

               El encuentro empezó de la peor manera posible para los intereses blanquiazules, ya que a los cuatro minutos de juego Roberto Torres clavaba una falta directa en la escuadra derecha de la portería de Dani Hernández. El Tenerife no se vino abajo por este gol encajado, y con un Cristo González que destiló talento cada vez que tocó el balón, empezó a crear llegadas sobre la meta del grancanario Nauzet. Una internada de Cámara por la banda derecha que no supo finalizar con un buen pase y un disparo del propio Cristo desde la frontal fueron las mejores ocasiones de los tinerfeños.

                El Osasuna, con cinco defensas, se dedicaba a no dejar espacios y a tirar contras para intentar hacer el segundo tanto. Al filo del descanso un tremendo choque entre Miguel Flaño y Dani Hernández, dejó al guardameta hispano-venezolano conmocionado y con una brecha. Aguantó hasta el final de la primera parte con problemas de visión y fue testigo de excepción de un gran disparo con la zurda de Roberto Torres que se estrelló contra el poste. Pero todavía quedaba tiempo en esa primera mitad, debido a lo que se había perdido al tratar al portero blanquiazul, y a los tres minutos del descuento llegó el empate. Un gran centro de Cristo González al segundo palo, lo tocó con el muslo Aurtenetxe hacia atrás. Omar Perdomo, muy atento, lo introdujo en el fondo de las mallas. Se llegaba al descanso con empate a uno.

            El Tenerife salió a morder en la segunda mitad, con una afición chicharrera volcada, y en los primeros minutos de la misma parecía que el segundo tanto iba a llegar antes o después. Pero entonces llegó la expulsión de Alberto, tras un codazo tan claro como innecesario e inmaduro. El conjunto dirigido por Raúl Agné se quedaba con un jugador menos y empezaba otro partido. El Osasuna se volvió a hacer dueño de la situación y enfrió el ambiente. A los 64 minutos Oier se adelantaba a Germán a la salida de un córner y establecía el 1-2 con un buen cabezazo. El Tenerife tenía que intentar remontar con 10 jugadores. Agné reaccionó, quitó a Cámara y le dio entrada al ‘Choco’ Lozano en punta, dejando a Omar con toda la banda derecha. Eso sí, antes se había llevado la pitada del público por la incomprensible sustitución de Cristo González, el mejor del partido hasta ese momento.

         Los jugadores blanquiazules se fueron creciendo poco a poco, con el inconmensurable e inagotable apoyo de una grada volcada con sus jugadores, y el empate, a pesar de jugar en inferioridad, siempre se vio posible. El ‘Choco’ la tuvo  con un cabezazo tras centro de Omar pero se marchó lamiendo el poste. Entonces llegaron unos minutos finales de auténtica locura. Nano tuvo que ser retirado por un fortísimo golpe en la cabeza con Unai García. El joven tinerfeño se mareó y convulsionó debido a la sangre y acabó siendo evacuado del estadio en ambulancia, por lo que el Tenerife se quedaba con dos menos. El partido entró en una vorágine que le beneficiaba más al ir por debajo en el marcador. Nino falló un uno contra uno ante Dani Hernández, tras marcharse solo desde el centro del campo. Germán se hizo daño al intentar batir a Nauzet y el Tenerife forzó un córner con solo ocho jugadores. Germán, medio cojo, recogió un rechace en ese mismo saque de esquina y estableció el empate a dos y la locura entre la afición tinerfeña.    
    
                  Corría ya el minuto 93 de partido y el Osasuna ya no tuvo poder de reacción. El empate a dos no se movió del marcador y le dio un punto a cada equipo de manera justa, en un partido tremendamente disputado y accidentado. Eso sí, el Tenerife, que derrochó una enorme actitud y ganas en todas sus acciones, no pudo evitar con este punto caer en los puestos de descenso tras varias semanas fuera de ellos.

EL MEJOR: Omar Perdomo. Jugó por Suso e hizo olvidar al gran capitán blanquiazul. Muy activo por la banda derecha, metió varios centros muy peligrosos y además marcó el primer gol de su equipo. Acabó el partido con toda la banda derecha para él, haciendo un gran derroche físico.

CURIOSIDADES: –El Osasuna puntuó por cuarta vez (todos empates) en el Heliodoro en partido de Liga, en su 17ª visita liguera allí. –El Osasuna, que nunca ha ganado en el feudo del Tenerife en partido de Liga, no puntuaba allí desde la temporada 99-00. –Cuarto partido seguido sin ganar del Tenerife (tres empates y una derrota). –El conjunto blanquiazul sumó su tercer partido seguido en casa sin perder. –Omar Perdomo marcó su primer gol oficial con el primer equipo del Tenerife y su primero en Segunda División A. –Germán marcó su primer gol como futbolista blanquiazul y su primero en Segunda A. –Alberto fue expulsado por primera vez como jugador del Tenerife. Es su tercera expulsión como profesional (sufrió dos el año pasado en el Valencia Mestalla). –Cristo González no era titular en el equipo tinerfeño desde la primera jornada de Liga. –Nino volvió al Heliodoro, estadio en el que fue local de 2007 a 2011. –El tinerfeño Maikel Mesa se enfrentó por primera vez al equipo representativo de su isla natal.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
10ª JORNADA
CD TENERIFE 2-2 ATL. OSASUNA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (‘Choco’ Lozano, 66’), Aurtenetxe; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Omar Perdomo, Pedro Martín (Nano, 71’), Cristo González (Jairo, 62’).
Entrenador: Raúl Agné. 
ATL. OSASUNA: Nauzet Pérez; Miguel Flaño, Tano Bonnín, Unai García, Oier, Javi Flaño; Maikel Mesa (Loties, 68’), Roberto Torres, Mikel Merino (Olavide, 59’); Pucko (Alex Berenguer, 51’), Nino. 
Entrenador: Enrique Martín. 
GOLES: 0-1 (4’): Roberto Torres; 1-1 (45+3’): Omar Perdomo; 1-2 (64’): Oier; 2-2 (92’): Germán. 
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Vitolo; Mikel Merino, Olavid y Unai García. Expulsó a Alberto (51’) con roja directa. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.631 espectadores. 25 de octubre de 2015.