sábado, 17 de octubre de 2015

9ª JORNADA DE LIGA - R. ZARAGOZA


El C. D. Tenerife empató la semana pasada a cero contra el Leganés en el Heliodoro y sumó así su cuarto partido seguido sin perder. Esta racha de dos victorias (ante Llagostera y Mirandés) y otros tantos empates (ante el Almería y el citado ante el Leganés) colocan al cuadro tinerfeño en la 16ª plaza con nueve puntos, uno por encima de la zona de descenso y a tres del playoff. Fuera de casa el Tenerife no presenta malos números en este primer tramo de competición. Ha sumado 5 puntos, gracias a una victoria (en el feudo del Llagostera), dos empates (en Huesca y Almería) y solo ha sido derrota una vez (en Soria ante el Numancia en la primera jornada), por lo que lleva tres partidos seguidos sin perder a domicilio.

El equipo dirigido por Raúl Agné tiene dos bajas muy importantes para afrontar esta visita a Zaragoza. Se trata del lateral reconvertido a centrocampista Cristian García, que se lesionó la rodilla en el partido ante el Leganés y estará entre tres y seis semanas de baja, y del delantero hondureño 'Choco' Lozano, que volvió de la concentración con su selección con molestias en el pubis. El resto de jugadores está disponible. La convocatoria de 19 jugadores (Agné deberá hacer un descarte antes del partido) es la siguiente: Dani Hernández, Roberto; Carlos Ruiz, Alberto, Germán, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo, Abel, Suso, Omar Perdomo, Jairo, Tomy Martínez; Cristo González, Pedro Martín y Nano.

El Real Zaragoza, por su parte, llega a este duelo ante el Tenerife tras encadenar tres partidos seguidos sin perder en Liga (un empate en Lugo y dos victorias ante el Alavés y el Albacete), que le permiten sumar 12 puntos y situarse en la 7ª plaza, solo una por debajo de los puestos de playoff. Sin embargo el jueves pasado perdió en casa ante el Llagostera (1-2) y fue eliminado de la Copa del Rey en la tercera eliminatoria. En La Romareda es donde el equipo maño se ha mostrado más dubitativo en este comienzo de curso. Solo ha sumado seis puntos en cuatro partidos (victorias ante el Almería y el Alavés) y ha perdido otros tantos (ante el Córdoba y el Osasuna), además de la citada derrota ante el Llagostera en la Copa.

El conjunto zaragozano tiene bastantes bajas para este encuentro, todos ellos lesionados. Jaime Romero (estará seis meses de baja por una lesión de rodilla), Pedro, Aria Hasegawa, el tinerfeño Mario, el ex del Tenerife Marc Bertrán y Rubén no están disponibles por diversos problemas físicos. Por el contrario Ranko Popovic, técnico del Zaragoza, recupera a Vallejo (tras estar con la selección sub 21) y podrá contar con Diamanka, a pesar de las molestias con las que terminó el partido de Copa ante el Llagostera. También están en la lista los canteranos Sergio Gil, Jorge Ortí e Iñaki. La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Bono, Manu Herrera; Vallejo, Cabrera, Iñaki, Isaac Carcelén, Rico, Abraham; Dorca, Erik Morán, Diamanka, Wilk, Hinestroza, Jorge Díaz, Sergio Gil; Jorge Ortí, Ortuño y Ángel.     


ANTECEDENTES
  
Vitolo y Javi Moyano celebran la victoria en la última visita del Tenerife al Zaragoza, la temporada pasada.

Tenerife y Zaragoza se han enfrentado 19 veces en partido de Liga en La Romareda: trece veces en Primera División y seis en Segunda. El conjunto tinerfeño ha conseguido ganar cuatro veces en el feudo blanquillo, por nueve derrotas y seis empates. 

La primera visita del Tenerife al feudo aragonés en Liga fue en la temporada 61-62, coincidiendo con la primera temporada de los chicharreros en Primera División. El resultado fue de 3-1 a favor de los zaragozanos. El equipo maño es uno de los cinco equipos que han sido siempre rivales del Tenerife en las 13 temporadas de los tinerfeños en Primera División (Madrid, Barcelona, Athletic, Valencia y el propio Zaragoza).

En Segunda División A se han dado cuatro de las últimas cinco visitas del Tenerife al Zaragoza. En la Categoría de Plata ambos equios se han enfrenado seis veces en La Romareda, con el siguiente balance: tres victorias mañas, dos tinerfeñas y un empate.

La última visita del Tenerife al campo del Zaragoza fue la temporada pasada, en la 11ª jornada de Liga y el equipo chicharrero se llevó la victoria por 2-3, gracias a un doblete de Ifrán y otro gol de Vitolo.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA R. ZARAGOZA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
38
9
15
14
52
66
LOCAL
19
5
6
8
27
27
VISITANTE
(La Romareda)
19
4
9
6
25
39








ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA R. ZARAGOZA (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
5
3
2
0
3
3
LOCAL
2
2
0
0
2
0
VISITANTE
(La Romareda)
3
1
2
0
1
3








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
60-61
COPA – OCTAVOS (IDA)
ZARAGOZA 1-0 TENERIFE

-
TEMP.
60-61
COPA – PARTIDO DE DESEMPATE (EN MADRID)
ZARAGOZA 0-1 TENERIFE

-
TEMP.
61-62
1ª DIVISIÓN
ZARAGOZA 3-1 TENERIFE

-
TEMP.
71-72
2ª DIVISIÓN A
23ª
ZARAGOZA 2-1 TENERIFE

-
TEMP.
75-76
COPA –CUARTOS (VUELTA)
ZARAGOZA 2-0 TENERIFE

-
TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
37ª
ZARAGOZA 4-1 TENERIFE

-
TEMP.
89-90
1ª DIVISIÓN
ZARAGOZA 3-3 TENERIFE

-
TEMP.
90-91
1ª DIVISIÓN
28ª
ZARAGOZA 0-1 TENERIFE

-
TEMP.
91-92
1ª DIVISIÓN
ZARAGOZA 3-0 TENERIFE

-
TEMP.
92-93
1ª DIVISIÓN
29ª
ZARAGOZA 2-2 TENERIFE

-
TEMP.
93-94
1ª DIVISIÓN
12ª
ZARAGOZA 6-2 TENERIFE

-
TEMP.
94-95
1ª DIVISIÓN
ZARAGOZA 2-2 TENERIFE

TEMP.
95-96
1ª DIVISIÓN
ZARAGOZA 0-2 TENERIFE

TEMP.
96-97
1ª DIVISIÓN
20ª
ZARAGOZA 1-1 TENERIFE

TEMP.
97-98
1ª DIVISIÓN
13ª
ZARAGOZA 1-0 TENERIFE

TEMP.
98-99
1ª DIVISIÓN
32ª
ZARAGOZA 3-1 TENERIFE

TEMP.
01-02
1ª DIVISIÓN
24ª
ZARAGOZA 1-1 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
25ª
ZARAGOZA 1-3 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
35ª
ZARAGOZA 1-1 TENERIFE

TEMP.
09-10
1ª DIVISIÓN
ZARAGOZA 1-0 TENERIFE

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
ZARAGOZA 3-0 TENERIFE

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
11ª
ZARAGOZA 2-3 TENERIFE



































R. ZARAGOZA 2015-2016


Un verano más la plantilla del Real Zaragoza sufrió bastantes cambios. Muchos de los jugadores que formaban la plantilla maña el curso pasado abandonaron el equipo: Borja Bastón, Willian José, Basha, Eldin Hadzic, Javi Álamo, Lolo, Ruiz de Galarreta, Natxo Insa, Tato, Fernández... Por el contrario sí se mantuvieron en la disciplina aragonesa varios jugadores: Alcolea, Mario, Cabrera, Rubén, Rico, Vallejo, Dorca, Pedro, además de Bono y Jaime Romero, que prorrogaron una temporada más sus respectivas cesiones.

Para completar su plantilla el Real Zaragoza realizó la incorporación de 11 jugadores nuevos: Marc Bertrán y Diamanka (Leganés), Aria Hasegawa (Cerezo Osaka), Jorge Díaz (Albacete), Isaac Carcelén (Betis B), Wilk (Deportivo), Ángel (Eibar), Manu Herrera (Elche), Alfredo Ortuño (Las Palmas), Erik Morán (Leganés / Athletic) e Hinestroza (Getafe). Además recuperó al lateral izquierdo Abraham Minero, que el año pasado jugó como cedido en el Eibar.

El entrenador sigue siendo el mismo que acabó la campaña pasada, Ranko Popovic. El técnico serbio cogió al equipo maño en una situación muy complicada y acabó la temporada de manera excepcional, quedándose a un paso del ascenso a Primera al caer en la eliminatoria final del playoff ante Las Palmas.

El once inicial del Zaragoza ante el Tenerife podría ser el siguiente: Bono; Isaac Carcelén, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Hinestroza, Wilk, Dorca, Jorge Díaz; Ortuño.

Presidente: Christian Lapetra
Entrenador: Ranko Popovic (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Alcolea, 13- Bono, 25- Manu Herrera
Defensas
2- Marc Bertrán, 3- Mario, 4- Cabrera, 5- Rubén, 16- Isaac Carcelén,
24- Abraham, 26- Diego Rico, 31- Vallejo, 35- Iñaki Olaortúa
Medios
6- Wilk, 7- Aria Hasegawa, 8- Dorca, 11- Jaime Romero, 15- Pedro, 17- Hinestroza, 19- Erik Morán, 20- Jorge Díaz, 23- Diamanka, 32- Sergio Gil,
Delantero
9- Ángel, 10- Ortuño, 33- Jorge Ortí


JUGADOR A SEGUIR           ORTUÑO


El delantero Alfredo Ortuño se ha convertido en la referencia ofensiva del Zaragoza. Comenzó la temporada como suplente del tinerfeño Ángel pero en los últimos partidos se ha ganado la titularidad, ha marcado dos goles y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo maño. Ortuño debutó profesionalmente en el Albacete y tras pasar por los filiales de Levante y Getafe y por el Hoya Lorca en Segunda B, destacó en Segunda A con el Girona. Fue fichado por el Granada y debutó en Primera pero en el mercado de invierno pasado se fue a Las Palmas, que lo ha cedido este curso al Real Zaragoza.


Otros jugadores a seguir son: el central Vallejo, el lateral izquierdo Rico, el mediocentro Dorca y el extremo Hinestroza.


VIEJOS CONOCIDOS

Dos integrantes de la plantilla del Real Zaragoza tienen pasado en el Club Deportivo Tenerife. Se trata del lateral derecho Marc Bertrán y del delantero tinerfeño Ángel. También hay otro jugador natural de la isla en la disciplina maña, Mario Abrante, pero éste nunca llegó a jugar en el Tenerife.

El ya veterano lateral derecho Marc Bertrán jugó en el Tenerife desde 2006 a 2011 y aunque acabó saliendo por la puerta de atrás tras el descenso a Segunda B, fue pieza clave en el equipo blanquiazul durante todas sus temporadas allí.

Marc Bertrán en un partido con el Tenerife.

FICHA DE MARC BERTRÁN EN EL CD TENERIFE

El delantero Ángel, que fue pretendido por el Tenerife para su vuelta este pasado verano al final recaló en el equipo aragonés. El jugador de Geneto estuvo en el conjunto chicharrero cuatro temporadas en las que marcó 16 goles.

Ángel con la camiseta del Tenerife.