domingo, 1 de febrero de 2015

ALBACETE BAL. 3-2 CD TENERIFE

UN TENERIFE EN CRISIS PIERDE 3-2 EN ALBACETE Y DEJA A CERVERA EN LA CUERDA FLOJA

                                                                                                                                                                 FOTO: MARCA

El Tenerife visitaba el Carlos Belmonte de Albacete con su entrenador, Álvaro Cervera, muy cuestionado tras cuatro partidos sin ganar y una fea derrota ante la Ponferradina la semana anterior en el Heliodoro. En esta ocasión visitaba el feudo del penúltimo clasificado y lo hacía sin Javi Moyano (por sanción) ni Ifrán, Guarrotxena, Arnáez y Jorge Sáenz (por lesión). El Albacete salió al encuentro muy fuerte y pudo marcar el 1-0 en una internada de Portu, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Acto seguido un centro al área chicharrera fue tocado con la mano por Vitolo, señalando penalti el árbitro del partido. Sin embargo, Chumbi mandó el balón al larguero. El Tenerife reaccionó después ese mal comienzo y tras una internada de Albizua por la banda izquierda y un centro raso al segundo palo, Quique Rivero empujaba el balón al fondo de las mallas. El equipo blanquiazul había conseguido ponerse por delante, pero solamente nueve minutos después Chumbi sí acertaba esta vez con el gol y anotaba el 1-1 a la salida de un córner. Con igualada en el marcado se llegó al descanso, pero solo un minuto después de la reanudación Chumbi marcaba el 2-1 de nuevo a la salida de un córner. El Tenerife se quedó tocado tras este tanto y en el minuto 59 Pulido marcaba el 3-1, una vez más después de un saque de esquina. Tres despistes defensivos a balón parado condenaban a los tinerfeños. Tras ese gol entró en el terreno de juego el juvenil Cristo González por un desparecido Aridane. El jovencísimo canterano le dio otro aire al ataque blanquiazul. Pudo hacer el 3-2 poco después de entrar pero su gol tras un pase de Suso fue anulado por fuera de juego. Solamente unos minutos después volvió a marcar y esta vez sí subió al marcador. Una falta lateral fue peinada por Albizua y el balón le llegó al segundo palo a Cristo Conzález, que tras controlar el balón superó por arriba al guardameta albaceteño con una exquisita vaselina. El Tenerife cogió confianza tras acortar distancias y se fue al ataque para conseguir el empate. Y éste llego tras otra falta lateral, que de nuevo tras ser peinada, Carlos Ruiz enviaba al fondo de las redes. Sin embargo, inexplicablemente, el linier señaló fuera de juego y el árbitro anuló un gol totalmente legal. Tras ese tanto anulado el Tenerife lo siguió intentando, pero ya con más corazón que cabeza, y no pudo conseguir el empate. Dolorosa derrota de un equipo blanquiazul que acentúa su crisis y que deja al técnico Álvaro Cervera en la cuerda floja.

EL MEJOR: Cristo González. El jovencísimo canterano del Tenerife entró al terreno de juego en el minuto 59 y fue un soplo de aire fresco en el ataque blanquiazul. Le anularon un gol por fuera de juego y marcó otro (su primero con el primer equipo) tras una preciosa vaselina.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 9ª vez en el feudo del Albacete, en su 17ª visita. –El equipo chicharrero llevaba cuatro visitas seguidas al Carlos Belmonte sin perder (tres victorias y un empate). No perdía allí desde la 06-07 (2-0). –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin ganar: tres derrotas (las dos últimas consecutivas) y dos empates. – El conjunto blanquiazul perdió su noveno partido de la temporada fuera de casa. Solo ha dejado de perder en 3 partidos (victoria en Zaragoza y empate en Alcorcón, en Liga, y empate en Girona, en Copa). –El Tenerife es el peor equipo de la Segunda División A fuera de casa. Solo ha sumado 4 puntos a domicilio esta temporada. –El Tenerife encajó gol por 16º partido, de los 23 que ha disputado hasta ahora en Liga. –Tercer partido de la temporada en el que el Tenerife encaja tres goles (tras el Osasuna 3-2 CDT y el Betis 3-1 CDT). –El mediapunta Juan Carlos, fichado en este mercado de invierno, debutó con el Tenerife. –Quique Rivero marcó su primer gol de la temporada y su segundo como jugador del Tenerife (el primero fue el 20-4-2014 en un CDT 3-2 Numancia). –El canterano de 17 años Cristo González marcó su primer gol con el primer equipo del Tenerife, en su tercer partido. Un jugador de 17 años no marcaba con el Tenerife desde 1975 (Lolín). –Con los goles de Quique Rivero y Cristo González son ya 10 los jugadores del Tenerife que han marcado algún gol esta temporada. –Álvaro Cervera fue destituido como entrenador del Tenerife tras este partido, después de dos temporadas y media en el equipo blanquiazul.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
23ª JORNADA
ALBACETE 3-2 CD TENERIFE
ALBACETE: Dorronsoro; Pulido, Gonzalo, Antoñito, Paredes; Miguel Núñez, Mario Ortiz, Keko (César Díaz, 75’), Samu (Jorge Díaz, 70’), Portu; Chumbi (Rubén Cruz, 79’).
Entrenador: Luis César Sampedro. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Víctor García, 77’), Albizua; Vitolo, Aitor Sanz, Quique Rivero, Juan Carlos (Ricardo, 83’); Suso, Aridane (Cristo González, 59’). Entrenador: Álvaro Cervera. 
GOLES: 0-1 (13’). Quique Rivero; 1-1 (22’): Chumbi; 2-1 (46’): Chumbi; 3-1 (59’): Pulido;
3-2 (69’): Cristo González. 
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Samu, Pulido, Jorge Díaz; Quique Rivero, Aitor Sanz y Ricardo. 
INCIDENCIAS: Estadio Carlos Belmonte. 9.080 espectadores. 31 de enero de 2015.