viernes, 6 de febrero de 2015

24ª JORNADA DE LIGA - GIRONA FC


El C. D. Tenerife estrenará en este partido ante el Girona a nuevo entrenador. Tras dos temporadas y media a cargo del equipo blanquiazul, Álvaro Cervera era destituido tras la derrota en Albacete por 3-2. Su sustituto es Raúl Agné, precisamente un ex del Girona. Los tinerfeños, que llevan cinco partidos seguidos sin ganar, son 19º (en puestos de descenso) tras caer en Albacete y están empatados a puntos con el equipo manchego, que le gana el goalaverage particular. En el Heliodoro el conjunto blanquiazul ha sumado 20 puntos, tras 5 victorias, 5 empates y 2 derrotas, la última en el último partido disputado en casa ante la Ponferradina (0-1).

El nuevo técnico blanquiazul, Raúl Agné, tiene dos bajas seguras para este partido, la de los canteranos Carlos Abad y Jorge Sáenz, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. También es baja Igor Arnáez, que continúa hospitalizado por sus problemas renales. Por su parte Iker Guarrotxena está casi descartado por unas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad. Por el contrario recupera a Javi Moyano y Diego Ifrán, que no pudieron estar en el partido de Albacete por estar sancionado y lesionado respectivamente. Agné también tendrá disponible al último fichaje del club en el mercado invernal, el delantero Abdón Prats, que llegó procedente del Mallorca.

El Girona, por su parte, se encaramó a la segunda plaza de la clasificación la semana pasada tras ganar 3-0 al Alcorcón en Montilivi. Los gerundenses están realizando una magnífica campaña, suman ya 44 puntos y llevan seis partidos consecutivos sin perder, los tres últimos saldados con victorias. El Girona es el mejor equipo como visitante de toda la Segunda División. Ha sumado 24 puntos (los mismos que lleva el Tenerife en total) a domicilio esta temporada, ganando 7 partidos, empatando 3 y únicamente perdiendo 2 (en Valladolid y Zaragoza). Los gerundenses destacan también sobre manera en su labor defensiva, siendo el tercer equipo menos goleado de la categoría. El Girona, además, es finalista de la Copa Catalunya, tras ganar el miércoles de esta misma semana al Gavà de Tercera División por 0-1, con gol de Gerard Bordas.

El técnico del Girona, Pablo Machín, tiene una baja segura para la visita a Tenerife. Se trata del veterano mediapunta Jandro, que lleva lesionado varias semanas. También es seria duda el carrilero David Juncà, que no termina de recuperarse de las molestias musculares que lleva arrastrando desde noviembre.


ANTECEDENTES

 Gerard Bordas y Suso disputan un balón en la última visita del Girona al Tenerife (la temporada pasada).

El C. D. Tenerife y el Girona F. C. se han enfrentado en tres ocasiones en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Todas ellas fueron en Segunda División A y el Girona solo ha podido ganar en una ocasión, la temporada pasada.

La primera vez que el Girona visitó el feudo del Tenerife fue en la campaña 2008-2009. Fue en la 20ª jornada del campeonato liguero, y el resultado fue un contundente 4-1 a favor de los tinerfeños, que ya ponían la directa hacia el ascenso a Primera División que conseguirían ante el propio Girona en el partido de vuelta.

La segunda vez que los gerundenses visitaron el Heliodoro fue en la 2010-2011, en una campaña en la que el Tenerife acabaría descendiendo a Segunda B. Corría la 22ª jornada de Liga y el partido estuvo plagado de goles y alternativas, hasta terminar con un empate a tres.

La tercera y última visita hasta el momento del Girona a Tenerife tuvo lugar en la 37ª jornada de Liga de la temporada pasada. El equipo chicharrero perdió 0-1 ante los gerundenses, en un encuentro que fue el segundo de la nefasta racha de siete partidos seguidos perdiendo que tuvo el Tenerife al final de la campaña pasada.

Esta temporada ambos equipos se han visto las caras ya en dos ocasiones, ambas en el feudo del Girona. En la Liga el conjunto catalán se llevó la victoria claramente por 2-0, mientras que en la Copa del Rey, en una eliminatoria disputada solamente tres días después, el resultado fue de empate a cero. Los penaltis acabarían decidiendo por 6-5 que el Girona pasara a la siguiente ronda copera. 



ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GIRONA F. C. (LIGA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
7
2
3
2
12
13
LOCAL
3
1
1
1
7
5
VISITANTE
(Montilivi)
4
1
2
1
5
8







ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GIRONA F. C. (COPA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
0
1
0
0
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Montilivi)
1
0
0
1
0
0








TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
20ª
TENERIFE 4-1 GIRONA

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
22ª
TENERIFE 3-3 GIRONA

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
37ª
TENERIFE 0-1 GIRONA







PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
GIRONA 2-0 TENERIFE




PARTIDO DE COPA JUGADO ESTA TEMPORADA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
14-15
COPA – 2ª ELIMINATORIA (PARTIDO ÚNICO)
GIRONA 0-0 (6-5) TENERIFE













GIRONA F. C. 2014-2015


El Girona F. C. sufrió muchos movimientos en su plantilla durante el pasado periodo veraniego de fichajes. Una decena de jugadores abandonaron la disciplina rojiblanca, jugadores importantes en la temporada pasada como Migue, Timor, Moisés Hurtado, Iván López, Chando, Matamala, Chus Herrero, Ortuño o Jofre.

Para compensar estas bajas el Girona realizó muchas incorporaciones: Jaime Mata (Lleida), Alex Granell (Prat), Aday (Tenerife), Lejeune (Stade Brestois), Cifuentes (Elche), Sandaza (Lugo), Cristian Gómez y Christian Alfonso (cedidos por el Espanyol) y Pablo Íñiguez (Villarreal) fueron fichados. Además se repescó a Pere Pons, que había estado cedido en el Olot y a Jonás Ramalho, el cual renovó su periodo de cesión por un año más, después de haber estado ya a préstamo en el Girona por el Athletic de Bilbao el curso pasado.

En este recién finalizado mercado invernal de fichajes el Girona no ha realizado ningún movimiento, ni altas ni bajas.

Por su parte, el entrenador continúa siendo Pablo Machín. El técnico soriano llegó al club gerundense a falta de 13 jornadas para el final del campeonato pasado y consiguió salvar al equipo de un descenso a Segunda B que parecía seguro.

El once inicial del Girona ante el Tenerife podría ser el siguiente, con la habitual táctica 5-3-2 del técnico Pablo Machín: Isaac Becerra; Cifuentes, Jonás Ramalho, Richy, Lejeune, Sebas Coris; Pere Pons, Granell, Eloi Amagat; Felipe Sanchón, Sandaza.

Presidente: Francesc Rebled
Entrenador: Pablo Machín (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Jorge Palatsí, 13- Isaac Becerra, 30- Andrés Díez
Defensas
3- David García, 4- Lejeune, 7- Richy, 14- Pablo Íñiguez, 22- Cifuentes, 
23- Juncà, 24- Jonás Ramalho, 28- Carles Mas, 31- Adriá, 32- Sebas Coris, 33- Bigas, 34- Eloi Zamorano
Medios
5- Cristian Gómez, 6- Granell, 8- Eloi Amagat, 11- Aday Benítez,
16- Christian Alfonso, 17- Juanlu Hens, 20- Jandro, 26- Vivi, 29- Pere Pons
Delantero
9- Jaime Mata, 10- Gerard Bordas, 19- Felipe Sanchón, 21- Sandaza,
27- Serramitja,


JUGADOR A SEGUIR           FELIPE SANCHÓN



Felipe Sanchón es un delantero de pequeña estatura pero muy rápido y habilidoso. Puede jugar tanto de segundo delantero como de interior por ambas bandas. Posee un buen golpeo con la pierna izquierda y es habitual verle lanzando los balones parados del Girona. Además cuenta con un buen olfato goleador. Esta temporada está siendo indiscutible en el ataque gerundense y lleva ya 10 goles marcados en Liga. Felipe salió de la cantera del Barcelona y tras pasar por varios equipos catalanes, recaló en la liga griega. Tras su paso por Grecia, el Granada lo incorporó y estuvo varios años perteneciendo al conjunto rojiblanco, tanto en su primera plantilla como cedido en otros equipos. Hace dos años recaló en el Girona, en donde ya había jugado en dos épocas anteriores, y en donde ha dado siempre su mejor rendimiento.

Otros jugadores a seguir son: el portero Isaac Becerra, el lateral derecho Cifuentes, los mediocentros Granell y Eloi Amagat y el delantero centro Fran Sandaza.





VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Girona hay dos jugadores con pasado en el C. D. Tenerife. Se trata de los centrocampistas Juanlu Hens y Aday Benítez

El interior derecho Juanlu Hens estuvo en el equipo blanquiazul durante tres temporadas, de la 08-09 a la 10-11, viviendo el ascenso a Primera en el 2009, la campaña en la máxima categoría y luego el descenso a Segunda B. Tras ese descenso se marchó al Girona, en el que ha tenido un gran rendimiento durante los dos últimos años.


Juanlu en un partido con el Tenerife.


Por su parte, el mediapunta Aday Benítez estuvo solamente una temporada en la entidad tinerfeña, la campaña pasada. Llegó procedente de L'Hospitalet y nunca pudo ganarse un puesto de titular, ya que sufrió numerosas lesiones y cuando tuvo la oportunidad de jugar su rendimiento fue bastante irregular.

FICHA DE ADAY EN EL TENERIFE


Aday vistiendo la camiseta del Tenerife.