viernes, 13 de febrero de 2015

25ª JORNADA DE LIGA - CD MIRANDÉS


El C. D. Tenerife llega a esta 25ª jornada sumido en la peor racha de la temporada, seis partidos seguidos sin ganar (dos empates y cuatro derrotas), el último la semana pasada al perder en casa ante el Girona (0-1). Esta negativa racha, que le costó el puesto a Álvaro Cervera, deja al equipo tinerfeño en el 20º puesto, a un punto de la salvación. Este partido será el primero de Raúl Agné fuera de casa como entrenador del Tenerife, tras debutar ante los gerundenses el domingo pasado. El Tenerife es el peor equipo a domicilio de toda la Segunda División A, con solo 4 puntos, tras una victoria (en Zaragoza en la 11ª jornada), un empate (en Alcorcón) y nueve derrotas.

Raúl Agné cuenta con bastantes bajas para este partido. Un titular habitual como Suso no podrá estar por estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Además son baja por lesión Ricardo (estará de cuatro a seis semanas en el dique seco por una rotura muscular), Arnáez, Guarrotxena y Carlos Abad. Por el contrario son novedad en la lista el delantero Abdón Prats, último fichaje del Tenerife en el mercado invernal, Quique Rivero y el extremo derecho del filial Santi Jiménez, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo. La lista completa de 18  jugadores es la siguiente: Dani Hernández, Roberto; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Quique Rivero, Juan Carlos, Cristo Martín, Víctor García, Maxi Pérez, Santi Jiménez; Abdón Prats, Aridane e Ifrán.

El C. D. Mirandés, que se salvó el pasado verano de bajar a Segunda División B por el descenso administrativo del Real Murcia, está realizando una gran temporada. Empezó titubeante y en la zona baja, pero entre noviembre y enero tuvo una buenísima racha de nueve partidos seguidos sin perder que lo auparon a la zona alta de la tabla. En las últimas semanas el equipo rojillo ha bajado su rendimiento y lleva cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), el último en Alcorcón (2-2). Aún así es octavo y está a 7 puntos del playoff de ascenso y 9 por encima de la zona de descenso. En su propio feudo, Anduva, el Mirandés ha sumado 18 puntos, tras 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas (ante Alcorcón, Sporting y Racing).

Carlos Terrazas, técnico del equipo burgalés, ha recuperado a su portero titular, el ex blanquiazul Razak, tras haber disputado éste con la selección de Ghana la Copa de África recién finalizada. Por el contrario es duda el delantero Pedro Martín, que sigue con las molestias que ya le impidieron enfrentarse al Alcorcón la semana pasada.

ANTECEDENTES
  
 Carlos Ruiz despeja el balón ante la presencia de Mújika en la última visita del Tenerife al Mirandés, la temporada pasada.

El Tenerife y el Mirandés se enfrentarán este domingo por séptima vez en Anduva, la segunda en Segunda División A (las otras cuatro fueron en Tercera y Segunda B). El conjunto tinerfeño ha ganado dos veces en el feudo mirandés.

La primera visita del equipo tinerfeño a Miranda de Ebro fue en la campaña 70-71, temporada en la que los blanquiazules abandonaron la Tercera División, tras tres años seguidos en la categoría. El resultado fue de victoria chicharrera por 0-2.

Ambos conjuntos no se volvieron a ver las caras hasta el curso 78-79, el primero del Tenerife en Segunda División B. En esta categoría se enfrentaron cuatro veces en Anduva, saldándose esos partidos con dos victorias del Mirandés, un empate y una victoria tinerfeña.

Ambos equipos estuvieron más de 30 años para volver a verse las caras. Fue la temporada pasada, por primera vez en Segunda División A, y en el partido disputado en el feudo mirandés en la 3ª jornada de Liga, el resultado fue de 2-0 a favor de los locales.

En el partido de ida de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro en la 4ª jornada de Liga, el resultado fue de 1-0 para el Tenerife, gracias a un solitario tanto de Iker Guarrotxena.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. MIRANDÉS (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
13
9
3
1
23
10
LOCAL
7
7
0
0
17
2
VISITANTE
(Anduva)
6
2
3
1
6
8







TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
MIRANDÉS 0-2 TENERIFE

TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
18ª
MIRANDÉS 1-1 TENERIFE

TEMP.
79-80
2ª DIVISIÓN B
MIRANDÉS 3-0 TENERIFE

TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
14ª
MIRANDÉS 2-1 TENERIFE

TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
MIRANDÉS 0-2 TENERIFE

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
MIRANDÉS 2-0 TENERIFE











PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-0 MIRANDÉS









C. D. MIRANDÉS 2014-2015


El CD Mirandés sufrió una profunda remodelación de su plantilla el pasado verano. Tras el descenso a Segunda División B muchos jugadores se marcharon de la disciplina burgalesa, y la directiva comenzó a realizar una plantilla que buscara recuperar la categoría perdida. Sin embargo, y tras ser repescado para la Segunda A por el descenso administrativo del Murcia, tuvo que formar un plantel competitivo para la categoría de Plata en pocas semanas.

Hasta 16 fichajes realizó el Mirandés el pasado verano: Alex García y Josu Hernáez (Sestao), Juanjo Serrano (Lugo), Jordi Pablo (La Roda), Imanol Elías (Zamora), Rúper (Jaén), Fran Carnicer (La Hoya Lorca), Javi Cantero (Enosis Neon), Razak (Córdoba), Alex Ortiz y Emilio Sánchez (Alavés), Aitor (Hércules), Urko Vera y Kijera (Eibar), Pedro Martín (Numancia) y Dani Provencio (Cluj). Todos estos jugadores llegaron para suplir las importantes bajas que tuvo el equipo, futbolistas importantes el año pasado como Pablo Infante, Díaz de Cerio, Nagore, Muneta, Mújika, Juan Muñiz, Iriome o Koikili.

En el mercado invernal el Mirandés solo realizó un movimiento, el fichaje del defensa central José Antonio Espín, procedente del AE Larissa de la liga griega. 

El entrenador continúa siendo el mismo que terminó la temporada pasada. La directiva rojilla decidió seguir contando con Carlos Terrazas (ex del Guadalajara entre otros), a pesar de no conseguir salvar al equipo del descenso, pero esta temporada está sacando un gran rendimiento a la plantilla rojilla.

El once tipo del técnico del Mirandés es el siguiente: Imanol Elías o Razak; Aitor, César Caneda, Álvaro Corral, Kijera; Rúper, Fran Carnicer, Jordi Pablo, Alex García; Igor Martínez; Urko Vera.

Presidente: Alfredo de Miguel
Entrenador: Carlos Terrazas (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Imanol Elías, 25- Razak, 30- Sergio Pérez
Defensas
2- Espín, 3- Kijera, 4- César Caneda, 5- Javi Cantero, 6- Alex Ortiz,
16- Borja Docal, 20- Aitor, 21- Álvaro Corral, 26- Jon Vega
Medios
7- Igor Martínez, 8- Emilio Sánchez, 10- Fran Carnicer, 14- Josu Hernáez, 15- Dani Provencio, 19- Jordi Pablo, 22- Alex García, 24- Rúper,
27- Asier Barahona, 28- Román, 29- Andrés Del Olmo
Delantero
9- Juanjo Serrano, 11- Urko Vera, 17- Pedro Martín



 JUGADOR A SEGUIR           URKO VERA

El delantero vasco es el jugador más peligroso del Mirandés. El corpulento punta recaló el pasado verano en el conjunto burgalés tras pasar por numerosos equipos y no poder asentarse en ninguno de ellos (Athletic, Hércules, Ponferradina, Alcorcón, Eibar...). Se trata de un punta de gran envergadura, que destaca por su potencia y su remate de cabeza. Es el máximo goleador del Mirandés esta temporada, con 10 goles en Liga y tres en la Copa del Rey (ante el Racing de Ferrol de Segunda B).

Otros jugadores a seguir son: el mediocentro Rúper, los extremos Jordi Pablo y Alex García y el mediapunta Igor Martínez.



VIEJOS CONOCIDOS

Hay un integrante de la plantilla del C. D. Mirandés con pasado en el Tenerife. Se trata del guardameta Razak Brimah, que formó parte de la plantilla chicharrera durante la temporada 2011-2012 (Segunda División B). El portero ghanés solo disputó 2 partidos en todo el curso pero dejó un grato recuerdo en la afición tinerfeña debido a su carisma y buena actitud fuera del campo.


Razak, con la camiseta del Tenerife.