lunes, 9 de febrero de 2015

CD TENERIFE 0-1 GIRONA FC

EL TENERIFE VUELVE A PERDER EN EL ESTRENO DE RAÚL AGNÉ COMO TÉCNICO BLANQUIAZUL

                                                                                                                                                                                         FOTO: LA OPINIÓN

Raúl Agné debutaba en este encuentro como nuevo entrenador del Tenerife, en sustitución de Álvaro Cervera, destituido tras la derrota en Albacete de la semana pasada. Enfrente estaba el Girona, segundo clasificado y el mejor equipo de la categoría fuera de casa. No era el mejor rival posible para el estreno del nuevo técnico. Agné no varió nada el equipo y dispuso un once idéntico al que solía utilizar Álvaro Cervera. Sin embargo la propuesta de fútbol sí fue algo diferente, al menos al principio. Los minutos iniciales del encuentro fueron muy movidos, con dos llegadas de los jugadores blanquiazules y otras tantas del Girona, desbaratadas por Dani Hernández y Vitolo, que salvó  un gol claro al tapar un tiro a bocajarro. A los ocho minutos de juego llegó el gol del Girona, que era lo peor que le podía pasar al Tenerife, y más ante un conjunto gerundense que se encuentra muy cómodo cuando tiene el marcador a favor. Un error en el marcaje permitió al central Lejeune rematar de cabeza y establecer el 0-1. Este tanto le hizo mucho daño al Tenerife, que empezó a recibir ocasiones de gol. Dani Hernández evitó el gol hasta en tres ocasiones. En el descanso entró Juan Carlos por Cristo Martín y poco después Víctor García hacía lo propio por Aridane. Estos cambios revitalizaron el juego de los blanquiazules, que gozaron de la mejor oportunidad para empatar. Un balón largo a Ifrán fue despejado casi al borde del área por Becerra, el balón le llegó a los pies de Víctor, pero su zurdazo se marchó por encima del larguero. Parecía que el Tenerife podía lograr la igualada pero solo fue un espejismo. El Girona recuperó el control del partido y los chicharreros fueron incapaces de crear ni una sola ocasión más de gol. Se reclamó un penalti por una mano de Cifuentes, pero el árbitro interpretó que la había tocado de forma involuntaria. Dani Hernández volvió a aparecer para evitar el segundo tanto gerundense tras un contraataque y entre gritos de “Concepción dimisión” por parte de la afición chicharrera se llegó al final del encuentro. Situación muy complicada del Tenerife, que es antepenúltimo, lleva seis semanas sin ganar y que ni el cambio de entrenador ha conseguido cambiar la negativa dinámica.

EL MEJOR: Dani Hernández. El guardameta venezolano realizó varias intervenciones de mucho mérito que evitaron el segundo tanto del Girona y mantuvieron al Tenerife en el partido.

CURIOSIDADES: –El Girona ganó por segunda vez (ambas consecutivas) en su cuarta visita al Heliodoro Rodríguez López. –El Tenerife solo ha podido derrotar una vez a al Girona en el Heliodoro. Fue en la temporada 08-09 (4-1). –El equipo blanquiazul ha jugado tres partidos esta temporada ante el Girona, dos en Liga y uno en Copa, y no le ha conseguido marcar ni un gol. –El conjunto tinerfeño sumó su sexto partido seguido sin ganar (cuatro derrotas y dos empates). No gana desde la 18ª jornada ante el Sabadell. –Tercera derrota consecutiva del Tenerife, dos en casa y una fuera. –El Tenerife perdió su tercer partido de la temporada en el Heliodoro (antes había caído ante Recreativo y Ponferradina). –Tercer partido consecutivo del Tenerife sin conseguir marcar en casa. Es el decimoprimer partido de la temporada en el que el Tenerife no marca, quinto en el Heliodoro (tras Recreativo, Mallorca, Numancia y Ponferradina). –Raúl Agné dirigió su primer partido como entrenador del Tenerife. Lo hizo ante uno de sus antiguos clubes, el Girona. –Un entrenador no debutaba con derrota en el Tenerife desde que lo hiciera David Amaral en la 2010-2011 (Tenerife 0-1 Huesca). –El media punta Juan Carlos jugó por primera vez con el Tenerife en el Heliodoro. –En el Girona jugó Aday Benítez, ex futbolista blanquiazul la temporada pasada.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
24ª JORNADA
CD TENERIFE 0-1 GIRONA FC
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz (Cristo González, 67’), Suso, Cristo Martín (Juan Carlos, 46’); Aridane (Víctor García, 56’), Ifrán. Entrenador: Raúl Agné. 
GIRONA FC: Isaac Becerra; Jonás Ramalho, Richy, Lejeune, Cifuentes, Aday Benítez (Sebas Coris, 66’); Pere Pons, Granell, Eloi Amagat; Felipe Sanchón (David García, 82’), Sandaza (Jaime Mata, 77’). 
Entrenador: Pablo Machín. 
GOLES: 0-1 (8’): Lejeune. 
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a Vitolo, Carlos Ruiz, Suso; Lejeune, Aday Benítez e Isaac Becerra. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 6.489 espectadores. 8 de febrero de 2015.