miércoles, 4 de febrero de 2015

RAÚL AGNÉ, NUEVO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE


Raúl Agné se confirmó ayer como nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, en sustitución de Álvaro Cervera. El técnico aragonés ha firmado con el club chicharrero hasta el 30 de junio de este año.

Agné fue futbolista durante la década de los noventa y principios del nuevo siglo. Salió de la cantera del Real Zaragoza (llegó a jugar en el Zaragoza B) y luegó pasó toda su carrera en equipos catalanes de Tercera y Segunda División B (Girona, Palamós y Figueres). También jugó en el Binéfar (en Segunda B), en donde empezó a realizar trabajos de entrenador en las categorías inferiores de este club aragonés.

Tras su retirada como jugador comenzó su carrera de entrenador en el Peralada, de la Tercera catalana, en donde militó dos campañas y estuvo a punto de jugar un playoff de ascenso a Segunda B. En la temporada 2006-2007 dirigió al Palamós, también en la Tercera División de Catalunya.

En la temporada 2007-2008 le llegó su debut en Segunda B como entrenador. Cogió las riendas de un recién ascendido, el Girona, y tras realizar una excelente campaña logró el ascenso del equipo gerundense a Segunda División A, tras 50 años sin pisar la categoría de Plata. Continuó al frente del Girona en Segunda A, pero fue destituido a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato, cuando tenía al equipo cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Su siguiente equipo fue el Recreativo de Huelva, también en Segunda A. Cogió las riendas del conjunto onubense en la jornada 15, estando el equipo en el 12º puesto. Acabó la temporada 9º, logrando la permanencia sin ningún tipo de apuro pero sin tener la opción de luchar por el ascenso en ningún momento. En Huelva coincidió con Alfonso Serrano, que era el secretario técnico. Se marchó a final de temporada alegando 'motivos personales'.

Tras esta experiencia en Andalucía regresó al Girona, en donde realizó una gran campaña 2010-2011, luchando por entrar en el playoff de ascenso a Primera División. La siguiente temporada también la comenzó en el equipo gerundense, pero fue destituido tras 20 jornadas con el equipo penúltimo, tras sumar solamente 16 puntos.

Su última experiencia como entrenador tuvo lugar en el Cádiz en Segunda División B. Cogió al equipo gaditano en uno de los momentos más complicados de su historia reciente, ya que se encontraba en puestos de descenso a Tercera División. Con Agné los resultados mejoraron y los gaditanos acabaron salvándose holgadamente. Continuó en el Cádiz la temporada siguiente, con el reto de meter al equipo en puestos de playoff, pero con el equipo quinto y a solo cuatro puntos de la zona de ascenso, fue destituido. Pesó más en la decisión de destituirlo la negativa racha de seis partidos seguidos fuera de casa sin ganar.

Tras su destitución en Cádiz, a mediados de marzo del año pasado, Agné se encontraba sin equipo, hasta este mercado de invierno en que vuelve a cruzar sus caminos con Alfonso Serrano, quien ha realizado una apuesta personal por él para intentar revertir la difícil situación por la que pasa el Club Deportivo Tenerife.



Nunca ha perdido contra Las Palmas

El nuevo técnico del Tenerife tiene una curiosa estadística contra el eterno rival de los chicharreros, la Unión Deportiva Las Palmas. Y es que en seis partidos jugados ante los grancanarios nunca ha perdido. Ha sumado tres empates en el estadio de Gran Canaria (dos con el Girona y uno con el Recre) y una victoria (por 4-2) y dos empates cuando se ha enfrentado a los amarillos como local (las tres veces con el Girona).