lunes, 23 de febrero de 2015

CD TENERIFE 2-0 R. VALLADOLID

EL TENERIFE GANA 2-0 AL VALLADOLID Y SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA TRAS 7 PARTIDOS

                                                                                                                                                            FOTO: DIARIO DE AVISOS

Segundo partido en casa de Raúl Agné como entrenador del Tenerife tras no conseguir ganar en ninguno de sus dos primeros partidos (una derrota y un empate). En esta 26ª jornada visitaba el Heliodoro todo un gallito de la categoría, el Real Valladolid, que era segundo clasificado. Difícil tarea derrotar a los pucelanos para un equipo tinerfeño que llevaba siete partidos seguidos sin vencer y que no había ganado en todo este año 2015. Agné decidió dar entrada a Juan Carlos por Aridane, situando al gallego en la banda izquierda y a Cristo Martín de mediapunta. El Tenerife comenzó bien el partido, generando superioridad en el medio y creando dos oportunidades claras de gol, ambas erradas por Cristo Martín. A los 25 minutos llegó una muy mala noticia para los intereses blanquiazules: Aitor Sanz recibía la cartulina amarilla que le impide jugar el derbi ante Las Palmas del próximo domingo. Pero solo tres minutos después sí llegó una buena noticia para los chicharreros, ya que Jonathan Pereira era expulsado con dos tarjetas amarillas en solo un minuto. Sin embargo en este último tramo de la primera mitad el Tenerife no supo jugar ante un Valladolid con 10 jugadores y no creó ni una sola ocasión de gol, mientras que los pucelanos se limitaban a un par de tiros desde fuera del área sin peligro para Dani Hernández. El comienzo del segundo tiempo sí fue totalmente diferente. Agné decidió recolocar a su equipo y abrió las bandas con Suso y Cristo Martín, metiendo por dentro a Juan Carlos y Aitor Sanz por delante de Vitolo. El Tenerife comenzó a dominar el partido totalmente, jugándose todo el tiempo en el campo del Valladolid. El gol solo era cuestión de tiempo y llegó el minuto 59. Cristo Martín metió un medido centro desde la banda que recogió en la frontal Suso, que había caído en esa zona. El extremo tinerfeño se metió en el área y con un potente zurdazo batió a Javi Varas. Después del gol el Tenerife siguió controlando el partido, muy bien plantado sobre el terreno de juego. El Valladolid fue incapaz de crear oportunidades de gol y ni siquiera se acercó a la portería defendida por Dani Hernández. En el minuto 83 y con un equipo pucelano que ya estaba dejando muchos espacios, llegó el 2-0 definitivo. Aitor Sanz robó un balón en la frontal del área tinerfeña y envió un medido pase largo a Ifrán. El uruguayo recogió el balón y se lo puso en profundidad a Víctor García, que acababa de entrar, para que éste batiera a Javi Varas con un sutil toque con su pie izquierdo. Contragolpe perfecto y partido finiquitado. El Tenerife se reencontraba con la victoria después de 7 partidos y sale de los puestos de descenso.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Gran partido del mediocentro madrileño, que estuvo omnipresente en el centro del campo, abarcando mucho terreno y robando numerosos balones. Además también estuvo acertado en la distribución del balón.

CURIOSIDADES: –El Tenerife venció por 13ª vez al Real Valladolid, en la 27ª visita liguera de los pucelanos al Heliodoro Rodríguez López. –Tercera visita seguida del Valladolid al Heliodoro sin ganar. No vence allí desde la 06-07. –El Tenerife volvió a ganar un partido tras siete partidos seguidos sin ganar. No había ganado en este año 2015 (la última victoria había sido ante el Sabadell en la 18ª jornada). –El conjunto tinerfeño ganó su sexto partido de la temporada en casa, tras cuatro partidos seguidos en el Heliodoro sin ganar. –Segundo partido consecutivo del Tenerife sin perder (un empate ante el Mirandés y esta victoria). –El conjunto blanquiazul volvió a dejar su portería a cero tras cuatro partidos seguidos encajando. Es el 8º partido de la temporada en que el Tenerife no encaja, el 7º en casa. –El Tenerife volvió a marcar en el Heliodoro tras tres partidos consecutivos sin conseguirlo. –5ª vez en la temporada que es expulsado un jugador de un rival del Tenerife. –Raúl Agné ganó su primer partido como entrenador del Tenerife, tras una derrota y un empate en sus dos primeros partidos. –Suso marcó su segundo gol de la temporada y su 10º tanto con el Tenerife. No marcaba desde la 10ª jornada ante el Barcelona B. –El canterano Víctor García marcó su primer gol con el Tenerife y en Segunda División A. –El portero blanquiazul Dani Hernández jugó ante el que fue su equipo hasta el pasado enero. –En el Valladolid jugaron los tinerfeños Omar Ramos (ex jugador del primer equipo del Tenerife) y Jeffren Suárez.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
26ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 R. VALLADOLID
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Maxi Pérez, 85’), Juan Carlos (Cristo Díaz, 69’), Cristo Martín (Víctor García, 80’); Ifrán. Entrenador: Raúl Agné. 
R. VALLADOLID: Javi Varas; Marc Valiente, Jesús Rueda, Chus Herrero (Hernán Pérez, 71’), Peña; André Leao, Timor, Jeffren (Álvaro Rubio, 53’), Omar (Óscar Díaz, 64’), Óscar; Jonathan Pereira. Entrenador: Rubi. 
GOLES: 1-0 (59’): Suso; 2-0 (83’): Víctor García. 
ÁRBITRO: Lesma López (madrileño). Amonestó a Aitor Sanz, Suso; Chus Herrero y Timor. Expulsó a Jonathan Pereira (28’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.112 espectadores. 22 de febrero de 2015.