lunes, 28 de abril de 2014

R. JAÉN 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE PIERDE EN EL ÚLTIMO MINUTO Y DE PENALTI INJUSTO

                                                                                                                                                                                                         FOTO: LFP

El Tenerife visitaba el estadio de La Victoria, el feudo del Real Jaén, situado en el cuarto puesto y tras cinco partidos sin perder. Enfrente estaba la escuadra jienense, que se encontraba en una situación totalmente opuesta, en puestos de descenso y tras una negativa racha de cinco partidos sin lograr la victoria. El equipo de Álvaro Cervera llegaba a tierras andaluzas con las bajas de Suso y Cristo Martín, ambos lesionados, y la del portero Roberto, enfermo con fiebre y que posibilitó el debut de Diego Rivas. El Tenerife salió bien al partido y en los primeros 15 minutos dominó el juego y tuvo varias ocasiones de gol. Pero a partir de ahí el Jaén empezó a apretar y creó las ocasiones más claras del encuentro, como un tiro al palo de Víctor Curto o un par de ocasiones que hicieron emplearse a fondo al portero debutante. En la segunda mitad el Tenerife no se encontró cómodo en ningún momento, y las sustituciones realizadas por Cervera no mejoraron al equipo, que mostró estar muy cansado. A pesar de ello con el paso de los minutos el Jaén fue aflojando también, y el empate a cero parecía que no se iba a mover del marcador. Pero entonces apareció la figura del árbitro, que señaló un penalti a favor del Jaén en el último minuto de partido por un levísimo empujón  de Diego Rivas a Jozabed. Jona no falló la pena máxima y le dio la victoria a su equipo. El Tenerife se aleja un poco del segundo puesto, que ostenta el Eibar cinco puntos por delante de los tinerfeños, pero mantiene el cuarto puesto en la tabla.

EL MEJOR: Ayoze Díaz. Tuvo un partido complicado ya que no tenía ayudas por su banda al no jugar un interior por delante de él. Aun así paró en todo momento a Israel Jerez e incluso se sumó en ocasiones al ataque.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por sexta vez en el campo del Jaén, en su 11ª visita. No perdía allí desde la temporada 1976-1977. –El conjunto tinerfeño perdió tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota (cuatro victorias y un empate). –El equipo chicharrero perdió su octavo partido fuera de casa de la temporada. –El Tenerife se quedó sin marcar por 14º partido esta temporada. –El guardameta Diego Rivas debutó con la camiseta del Tenerife. –En el equipo blanquiazul jugaron Javi Moyano, Edgar e Íñigo Ros, ex futbolistas del Jaén. –En el equipo jienense jugaron Kitoko y Óscar Rico, antiguos jugadores del Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
36ª JORNADA
R. JAÉN 1-0 CD TENERIFE
R. JAÉN: René; Hugo Álvarez, José Cruz, Raúl Gaitán, Kitoko; Juanma, Jozabed, Israel Jerez (Joselu, 76’), Óscar Rico (Fran Machado, 65’), Víctor Curto (Óscar Quesada, 84’); Jona. Entrenador: Manolo Herrero.
CD TENERIFE: Diego Rivas; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Quique Rivero (Luismi Loro, 70’), Aitor Sanz, Ricardo (Íñigo Ros, 57’); Edgar (Chechu, 57’), Ayoze Pérez, Aridane.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (91’): Jona (pti.).
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Jozabed, Juanma; Ricardo, Bruno y Diego Rivas.
INCIDENCIAS: Estadio de La Victoria. 8.000 espectadores. 27 de abril de 2014.