sábado, 19 de abril de 2014

35ª JORNADA DE LIGA - CD NUMANCIA


El Tenerife llega a este encuentro con el Numancia en el mejor momento de la temporada. La semana anterior ganó en el campo del Eibar, segundo clasificado, y se colocó sexto con 51 puntos, a cuatro del ascenso directo que ocupa precisamente el conjunto armero. Con la permanencia ya atada, el conjunto blanquiazul ya solo mira hacia altas cotas. En el Heliodoro Rodríguez López el conjunto tinerfeño ha sumado hasta ahora 31 puntos, tras 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas. No pierde en casa desde la 22ª jornada ante el Alcorcón.

Álvaro Cervera tiene a todos los jugadores de la plantilla disponibles, tras la recuperación de Ayoze Pérez de la lesión que sufrió la semana pasada. El técnico blanquiazul ha confeccionado una lista de 20 jugadores, de la que deberá descartar a dos: Roberto, Diego Rivas; Bruno, Carlos Ruiz, Rigo, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Íñigo Ros, Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero, Chechu, Suso, Edgar, Cristo Martín, Luismi Loro; Nano, Ayoze Pérez, Aridane y Juanjo.

El Numancia, por su parte, es 12º con 44 puntos y se ha descolgado de la lucha por los playoff de ascenso tras una mala racha de 6 partidos sin conseguir la victoria (3 empates y 3 derrotas). La semana pasada empató a dos en Los Pajaritos ante el Zaragoza. Fuera de casa el conjunto soriano solo ha perdido tres partidos, pero suma casi todos sus partidos a domicilio por empates (11). El resto de encuentros (3) los ha ganado.

El técnico numantino, Juan Antonio Anquela, tendrá las bajas seguras del mediocentro Antonio Tomás y del extremo Del Pino, éste último lesionado de larga duración.


ANTECEDENTES

 Mikel Alonso celebra su gol en la última visita del Numancia al Heliodoro (temporada 2010-2011).

El C. D. Tenerife y el C. D. Numancia se han enfrentado un total de seis veces en el Heliodoro Rodríguez López en partido oficial, y los blanquiazules solo han perdido una vez. Estos enfrentamientos han sido todos en Segunda División A (6).

La primera visita de los sorianos a la isla fue en la temporada 2002-2003 y se saldó con una victoria chicharrera por 2-0 gracias al doblete de Kiko Ratón. 

Los rojillos solo han ganado una vez en el Heliodoro. Fue en la temporada 2007-2008 y el resultado fue de 0-2, en una campaña en la que el Numancia acabaría ascendiendo a Primera División.

El último Tenerife-Numancia disputado data de la temporada 2010-2011, curso en el que los chicharreros descendieron a Segunda B. El resultado del encuentro fue de empate a uno, tras los goles de Mikel Alonso, por parte blanquiazul, y de Javi Flaño, por parte rojilla.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en Los Pajaritos, el encuentro terminó con empate a cero.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
13
5
6
2
12
17
LOCAL
6
4
1
1
7
4
VISITANTE
(Los Pajaritos)
7
1
5
1
5
13









 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Los Pajaritos)
1
0
1
0
0
2










TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
30ª
TENERIFE 2-0 NUMANCIA

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 1-0 NUMANCIA

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 2-1 NUMANCIA

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
28ª
TENERIFE 1-0 NUMANCIA

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
15ª
TENERIFE 0-2 NUMANCIA

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 NUMANCIA




















C. D. NUMANCIA 2013-2014


El C. D. Numancia consiguió mantener a muchos jugadores importantes de su plantilla el verano pasado. Futbolistas como Juanma, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Del Pino, Bedoya o Natalio siguen siendo la columna vertebral del equipo. Por contra perdió a varios jugadores, casos como el de Cedric, Iago Herrerín, Nagore, Iván Malón, Juanjo o Iván Malón.

El equipo soriano realizó bastantes incorporaciones para afrontar su quinta temporada consecutiva en Segunda A. Marc Pedraza, Raúl, Palanca, Gafoor, Carlos Akapo, Pedro Martín, Vicente y Sergi Enrich fueron los fichajes realizados por el Numancia en verano.

En el pasado mercado invernal en el Numancia solo hubo un movimiento, el alta del mediocentro grancanario David González, que se había quedado sin ficha en Las Palmas. No hubo ninguna baja.

Por su parte, Juan Antonio Anquela es el entrenador de los numantinos. El técnico andaluz llegó este pasado verano al banquillo del Numancia tras haber entrenado al Granada la primera vuelta de la campaña pasada. Sustituyó a Pablo Machín, entrenador rojillos los dos últimos años.

El once inicial del Numancia ante el Tenerife podría ser el siguiente: Biel Ribas; Carlos Akapo, Gafoor, Juanma, Ripa; Marc Pedraza, David González, Natalio, Vicente, Julio Álvarez; Sergi Enrich.

Presidente: Francisco Rubio
Entrenador: Juan Antonio Anquela (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Biel Ribas, 13- Raúl, 30- Pinillos
Defensas
2- Gafoor, 3- Ripa, 5- Regalón, 6- Isidoro, 15- Carlos Akapo, 16- Juanma, 22- Bonilla, 26- Javi Duro
Medios
7- David González, 8- Palanca, 10- Julio Álvarez, 11- Del Pino, 14- Víctor Andrés, 17- Marc Pedraza, 18- Vicente, 20- Antonio Tomás, 21- Bedoya,  29- Luis Valcarce
Delantero
9- Pedro Martín, 19- Natalio, 23- Sergi Enrich, 27- David Martín



JUGADOR A SEGUIR           JULIO ÁLVAREZ

El mediapunta Julio Álvarez es el referente en el centro del campo del Numancia. El juego de los sorianos gira en torno del hispano-venezolano, que también es el encargado de sacar todos los balones parados del equipo. Es uno de los máximos asistentes de Segunda División. Julio Álvarez estuvo en la cantera del Deportivo y del Real Madrid, y tras pasar por numerosos equipos (entre ellos el Tenerife) se ha asentado estas últimas dos temporadas en el Numancia. Nacido en Venezuela, es internacional absoluto con la selección vinotinto.

Otros jugadores a seguir son: el mediocentro Antonio Tomás, los extremos Palanca y Del Pino y el delantero Natalio.



VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del C. D. Numancia hay dos jugadores que estuvieron en el C. D. Tenerife. Se trata de Julio Álvarez y Natalio. Los dos jugadores estuvieron en la disciplina chicharrera en la última temporada de los blanquiazules en Segunda División A, y fueron dos de los grandes señalados por aquel descenso, debido a su bajo rendimiento y a su falta de actitud. Ambos futbolistas se marcharon al Numancia tras el descenso del Tenerife a Segunda B. Seguramente tendrán un recibimiento hostil por parte de la afición blanquiazul.

 Julio Álvarez en su época en el Tenerife.

 FICHA DE JULIO ÁLVAREZ EN EL CDT

Natalio con la camiseta blanquiazul,

FICHA DE NATALIO EN EL CDT