lunes, 7 de abril de 2014

CD TENERIFE 2-0 DEP. ALAVÉS

UN TENERIFE MUY SÓLIDO GANA CON AUTORIDAD AL ALAVÉS

                                                                                                                                                                                                   FOTO: EL DÍA

El Tenerife llegaba a esta jornada posicionado en puestos de playoff de ascenso a Primera División y tras sacar un valioso empate la semana pasada en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. En esta 33ª jornada visitaba el Heliodoro el Deportivo Alavés, que estaba en penúltima posición. Para enfrentarse a los vitorianos Álvaro Cervera no podía contar con Aridane, lesionado durante la semana, por lo que le dio la oportunidad a Juanjo. Y el delantero cántabro no defraudó lo más mínimo. A los 23 minutos una combinación entre Ayoze y Suso en la banda acabó con una asistencia del extremo para que Juanjo anotara el primer gol del partido. El Tenerife, que había dominado los primeros compases del encuentro pero sin mucha claridad, abría por fin el partido. Al Alavés le afectó ese gol recibido y en los siguientes minutos los locales fueron un vendaval. Las llegadas al área de Goitia se multiplicaron y en una de ellas un defensor vitoriano saltó en busca del balón con el brazo extendido y el árbitro interpretó que la había tocado con la mano. Penalti. Ricardo no falló y encarriló el partido para los tinerfeños. De ahí hasta el descanso Ayoze pudo anotar el tercero pero no pudo transformar un mano a mano ante Goitia. El Tenerife se iba al intermedio con una ventaja que podría haber sido mayor y mostrando una solidez muy grande. En la segunda parte no pasaron muchas cosas. Los locales controlaron el partido totalmente, sin conceder absolutamente nada al Alavés, que no disparó a portería ni una sola vez en los noventa minutos de partido. Aitor Sanz se hizo aún más dueño del centro del campo y Bruno atrás era un baluarte ante Borja Viguera, el goleador del Alavés que había entrado al descanso tras quedarse inexplicablemente en el banquillo. A la contra el Tenerife pudo aumentar la ventaja pero al final el 2-0 se mantuvo en el marcador. Victoria clara de un Tenerife que cada semana muestra una solidez más grande y que lo afianza una semana más en los puestos de playoff de ascenso.

EL MEJOR: Bruno. Impecable partido del central tinerfeño. No concedió nada a los delanteros del Alavés y estuvo rapidísimo y totalmente firme en todas sus acciones defensivas. Además sacó el balón de atrás con criterio. Partido prácticamente perfecto.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por octava vez al Alavés en el Heliodoro en partido de Liga, en la 13ª visita liguera de los vitorianos al feudo chicharrero. –El equipo chicharrero ganó por cuarta vez consecutiva al Alavés en el Heliodoro. El conjunto vasco no gana allí desde la temporada 2006-2007. –El Tenerife sumó su tercer partido consecutivo sin perder (dos victorias y un empate). –Juanjo Expósito marcó su segundo gol con la camiseta blanquiazul. El primero fue ante el Zaragoza en la 26ª jornada. –Ricardo marcó su cuarto gol de la temporada, todos ellos de penalti. El Tenerife ha marcado los seis penaltis que ha lanzado esta temporada (4 Ricardo y 2 Luismi Loro).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
33ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 DEP. ALAVÉS
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo (Íñigo Ros, 78’), Suso, Cristo Martín (Edgar, 73’); Juanjo (Quique Rivero, 85’), Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
DEP. ALAVÉS: Goitia; Mora, Alex Ortiz, Óscar Rubio, Raúl García (Sergio Tejera, 46’); Carlos Lázaro (Juanma, 79’), Beobide, Stevanovic, Nano; Ion Vélez, Mauro Quiroga (Borja Viguera, 46’).
Entrenador: Alberto López.
GOLES: 1-0 (23’): Juanjo; 2-0 (29’): Ricardo (pti.).
ÁRBITRO: Lesma López (madrileño). Amonestó a Bruno; Óscar Rubio, Sergio Tejera, Beobide y Mora.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 11.554 espectadores. 6 de abril de 2014.