viernes, 4 de abril de 2014

33ª JORNADA DE LIGA - DEP. ALAVÉS


El C. D. Tenerife sacó una valioso y trabajado empate a uno de Riazor ante el Deportivo de La Coruña la semana pasada. Este punto logrado le permitió mantener por segunda jornada consecutiva la condición de equipo de playoff, ya que aunque es 7º en la tabla por delante está el Barcelona B, que no puede disputar las eliminatorias de ascenso por su condición de filial. Los chicharreros suman 45 puntos, solo uno por encima del Murcia, Mallorca y Sabadell, sus más cercanos perseguidores. En el Heliodoro el Tenerife ha sumado esta temporada 28 puntos, tras 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Álvaro Cervera tiene la duda para el partido del domingo del delantero Aridane Santana, que tiene molestias en el muslo desde el jueves e incluso no ha podido entrenarse. Además tiene la baja segura del también lesionado Raúl Cámara. Por contra recupera a Aitor Sanz, que se perdió el partido ante el Depor al encontrarse sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Deportivo Alavés, por su parte, es penúltimo de la clasificación con 34 puntos y suma ya 4 partidos consecutivos sin conseguir la victoria (3 derrotas y un empate la semana pasada ante el Zaragoza). Fuera de casa los vitorianos han obtenido resultados muy irregulares, ya que han sumado 14 puntos a domicilio, tras 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

El conjunto vasco tendrá las bajas de Samuel, Luciano y Toti por lesión y de Guzmán y Manu García por sanción. La convocatoria completa de 18 jugadores del Alavés para viajar a Tenerife es la siguiente: Gotia, Iván Crespo; Mora, Jarosik, Alex Ortiz, Unai Medina, Óscar Rubio, Raúl García, Nano; Beobide, Carlos Lázaro, Sergio Tejera, Juanma, Óscar Serrano, Stevanovic; Ion Vélez, Borja Viguera y Mauro Quiroga.


ANTECEDENTES

 Cristo Martín en un lance del último partido que enfrentó a Tenerife y Alavés en el Heliodoro (Final de Segunda B 12-13).


El C. D. Tenerife y el Deportivo Alavés se han enfrentado en un total de 14 veces en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Estos enfrentamientos han sido en Primera División (2), en Segunda División A (9), en Segunda B (1) y en la Copa del Rey (2).

La primera vez que el equipo vitoriano visitó la isla fue en la temporada 74-75 en Segunda División A. El resultado final fue de victoria por 2-1 para los locales. En la categoría de Plata ambos conjuntos se han visto las caras 9 veces en tierras tinerfeñas, con el balance de 6 victorias chicharreras, dos empates y una victoria alavesa (la última que ha conseguido el Alavés en el feudo insular, en la temporada 2006-2007).

En Primera División el conjunto vitoriano ha visitado el Heliodoro dos veces (98-99 y 01-02), llevándose la victorias en ambos partidos. Además los dos equipos se han enfrentado también en Copa del Rey (una victoria para cada equipo) y en Segunda B (victoria para el Tenerife).

El último Tenerife-Alavés disputado en el Heliodoro fue la temporada pasada. En la final de Segunda B ambos conjuntos, ya ascendidos a la categoría de plata, se enfrentaron en tierras tinerfeñas en el partido de vuelta. El encuentro terminó con 2-1 a favor de los chicharreros con doblete de Aridane, resultado insuficiente para llevarse el campeonato de Segunda B ya que los vitorianos habían ganado en la ida por 2-1.

En el encuentro de la primera vuelta de esta misma campaña, disputado en Mendizorroza, el resultado fue de empate a dos, remontando el Tenerife con goles de Ayoze Pérez y Luismi Loro los tempraneros tantos de Borja Viguera y Beobide.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA DEP. ALAVÉS (LIGA y PLAYOFF) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
25
8
10
7
24
28
LOCAL
12
7
3
2
17
12
VISITANTE
(Mendizo-
rroza)
13
1
7
5
7
16








 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA DEP. ALAVÉS (COPA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
3
1
2
0
7
6
LOCAL
2
1
1
0
7
5
VISITANTE
(Mendizo-
rroza)
1
0
1
0
0
1









TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
74-75
2ª DIVISIÓN A
15ª
TENERIFE 2-1 ALAVÉS

TEMP.
75-76
COPA – 2ª ELIM. (VUELTA)
TENERIFE 6-3 ALAVÉS

TEMP.
75-76
2ª DIVISIÓN A
11ª
TENERIFE 3-3 ALAVÉS

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
38ª
TENERIFE 1-0 ALAVÉS

TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 ALAVÉS

TEMP.
98-99
1ª DIVISIÓN
TENERIFE 1-2 ALAVÉS

TEMP.
01-02
1ª DIVISIÓN
TENERIFE 0-2 ALAVÉS

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-0 ALAVÉS

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
24ª
TENERIFE 1-0 ALAVÉS

TEMP.
06-07
COPA – 1ª ELIMINATORIA
TENERIFE 1-2 ALAVÉS

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
26ª
TENERIFE 1-2 ALAVÉS

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
27ª
TENERIFE 1-0 ALAVÉS

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
38ª
TENERIFE 3-0 ALAVÉS

TEMP.
12-13
FINAL SEGUNDA B (VUELTA)
TENERIFE 2-1 ALAVÉS























PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
12ª
ALAVÉS 2-2 TENERIFE


















DEP. ALAVÉS 2013-2014


El Deportivo Alavés mantuvo la columna vertebral del equipo que le dio el ascenso el año pasado a Segunda A, tras cuatro años en Segunda B. Jugadores importantes en el salto de categoría como Iván Crespo, Luciano, Óscar Rubio, Manu, Jaume, Guzmán, Laborda o Borja Viguera continuaron en el equipo el verano pasado.

Además el equipo vitoriano realizó muchas incorporaciones para afrontar su regreso al fútbol profesional, todos ellos con bastante experiencia en Segunda División A. Goitia, Unai Medina, Ion Vélez, Mediavilla, Mauro Quiroga, Nano, Emilio Sánchez, Óscar Serrano, Juanma, Alex Ortiz, Pepe Mora, Carlos Lázaro, Toti y Jarosik fueron los fichajes veraniegos de los alavesistas.

En el pasado mercado invernal hubo varios movimientos en las filas del Alavés. Fueron baja dos jugadores: Laborda y Schenone, y se incorporaron hasta cuatro futbolistas: Raúl García del Almería, Samuel del Celta, Sergio Tejera del Espanyol y Stevanovic como cedido por el Sevilla.

Por su parte, el entrenador Alberto López, es el tercer técnico que se sienta en el banquillo albiazul esta temporada. Comenzó la temporada Natxo González, que había conseguido el ascenso el curso anterior, pero al no conseguir sacar al equipo de la zona baja de la clasificación fue relevado por Juan Carlos Mandiá (ex entrenador del Tenerife). Con Mandiá los resultados no mejoraron y hace dos semanas fue destituido, convirtiendo a su segundo, Alberto, en nuevo entrenador del equipo.

El once inicial del Alavés ante el Tenerife podría ser el siguiente: Goitia; Unai Medina, Mora, Jarosik, Raúl García; Alex Ortiz, Beobide, Stevanovic, Juanma, Sergio Tejera; Borja Viguera.

Presidente: Alfonso Fernández
Entrenador: Alberto López (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Iván Crespo, 13- Goitia, 26- Mediavilla
Defensas
2- Óscar Rubio, 3- Raúl García, 4- Alex Ortiz, 15- Luciano, 17- Unai Medina, 18- Jarosik, 19- Manu García, 20- Mora, 23- Nano, 25- Samuel
Medios
5- Carlos Lázaro, 6- Jaume Delgado, 7- Guzmán, 8- Óscar Serrano,
12- Toti, 14- Emilio Sánchez, 16- Stevanovic, 21- Sergio Tejera,
22- Juanma, 24- Beobide, 27- Einar
Delantero
9- Mauro Quiroga, 10- Borja Viguera, 11- Ion Vélez


JUGADOR A SEGUIR           BORJA VIGUERA

El delantero Borja Viguera se ha convertido en el referente del equipo vitoriano, y en uno de los máximos goleadores de toda la Segunda División A, gracias a sus 19 tantos. El punta canterano de la Real Sociedad nunca se había caracterizado por marcar muchos goles, pero en la recta final de la campaña pasada y sobretodo en la actual, se ha destapado en esa faceta. Su carrera ha sido muy irregular antes de recalar en el Alavés hace dos veranos, ya que ni en la Real Sociedad, ni en el Gimnástic de Tarragona ni en el Albacete encontró su mejor nivel. En el equipo vitoriano ha tenido un enorme rendimiento y ya suena para equipos como el Athletic o el Osasuna.

Otros jugadores a seguir son: el central Samuel, el mediocentro Beobide, el extremo derecho Stevanovic y el mediapunta Sergio Tejera.


VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Deportivo Alavés no hay ningún integrante con pasado en el C. D. Tenerife. En cambio en el plantel tinerfeño sí hay un jugador que militó en el conjunto vitoriano. Se trata del delantero centro Juanjo Expósito.
El punta cántabro, que ha militado en numerosos equipos, estuvo en el Deportivo Alavés durante la segunda mitad de la temporada 2008-2009 como cedido por el Racing de Santander. Con los vitorianos jugó 19 partidos y marcó 4 goles.


Juanjo durante su etapa en el Alavés.