martes, 1 de abril de 2014

DEPORTIVO LA CORUÑA 1-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE SACA UN EMPATE MUY TRABAJADO EN UN COMPLICADO ESCENARIO COMO RIAZOR

                                                                                                                                                                        FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife afrontaba esta complicada visita a Riazor con la moral por las nubes, tras vencer por 5-0 a la Ponferradina la semana anterior y meterse por primera vez en la temporada en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Álvaro Cervera decidió darle la oportunidad como titular a Suso lejos del Heliodoro, algo que no ocurría desde diciembre del año pasado. Con el tacuense y Edgar el entrenador blanquiazul quería un equipo bien arropado atrás y saliendo rápido por las bandas con estos dos extremos. Sin embargo el plan se desmoronó a los tres minutos de juego. Una falta lateral muy bien tirada por Rabello lo cabeceó al fondo de las redes Lopo tras una mala salida de Roberto. El Depor se adelantaba en el marcador, lo peor que le podía pasar al Tenerife. Los insulares no reaccionaron bien a este tanto y a punto estuvieron de encajar el segundo en un tiro lejano de Bergantiños y un remate de Sissoko que sacó Roberto. El equipo no funcionaba y Cervera reaccionó. Quitó a Edgar y metió a Quique Rivero por delante de la defensa, adelantando la posición de Íñigo Ros y Ricardo. Con este cambio el Tenerife comenzó a imponerse en el mediocampo, además de caer Ayoze Pérez a la banda izquierda, en donde empezó a ser una auténtica pesadilla para los defensas gallegos. Fernando Vázquez, míster deportivista, decidió hacer un doble cambio netamente defensivo, con la entrada de Marchena y Wilk y pasar a jugar con cinco defensas. Pero Ayoze estaba haciendo estragos y en una de sus internadas fue derribado dentro del área por el propio Marchena. La pena máxima fue transformada por Ricardo, que hacía el empate a uno. Fue un jarro de agua fría para el conjunto coruñés, que no reaccionó hasta los minutos finales, en los que Cristo Martín tuvo que sacar de cabeza un balón que se colaba en la meta de Roberto. Al final empate a uno en un escenario de nivel, que deja al Tenerife una semana más en los puestos de playoff de ascenso.

EL MEJOR: Ayoze Pérez. Se echó el equipo a la espalda en los peores momentos y creó muchísimo peligro tanto en la delantera como cuando cayó a la banda izquierda. Provocó el penalti tras una acción individual ante Marchena.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 12ª vez (8 empates y 4 victorias) en el campo del Deportivo tras 22 visitas ligueras. No puntuaba allí desde la temporada 96-97 (0-0). –El conjunto tinerfeño sumó su 12º partido consecutivo en Riazor sin conseguir la victoria. No gana allí desde la promoción de permanencia de la campaña 89-90 (0-1). –El conjunto tinerfeño puntuó por novena vez esta temporada fuera de casa (5 empates y 4 victorias). –Ricardo León marcó su tercer gol de la temporada, todos ellos de penalti. –Suso no era titular en un partido fuera de casa desde la 18ª jornada ante el Córdoba. –Ayoze Díaz, lateral izquierdo de los chicharreros, jugó ante el que fue su equipo las dos campañas anteriores.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
32ª JORNADA
DEPORTIVO 1-1 CD TENERIFE
DEPORTIVO LA CORUÑA: Lux; Lopo, Insua, Laure, Seoane; Alex Bergantiños (Marchena, 60’), Juan Domínguez, Rabello, Sissoko, Juan Carlos (Wilk, 60’); Luis Fernández (Ifrán, 73’). Entrenador: Fernando Vázquez.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Íñigo Ros (Cristo Martín, 83’), Ricardo, Suso (Luismi Loro, 75’), Edgar (Quique Rivero, 38’); Aridane, Ayoze Pérez. Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (3’): Lopo; 1-1 (64’): Ricardo (pti.).
ÁRBITRO: López Acera (extremeño). Amonestó a Alex Bergantiños, Insua, Marchena; Carlos Ruiz, Luismi Loro y Ayoze Pérez.
INCIDENCIAS: Estadio de Riazor. 16.813 espectadores. 29 de marzo de 2014.