martes, 15 de abril de 2014

SD EIBAR 1-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE GANA EN EIBAR Y PRESENTA SU CANDIDATURA AL ASCENSO

                                                                                                                                                                        FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife visitaba uno de los campos más complicados de la categoría, Ipurúa. El Eibar estaba realizando una gran temporada y se encontraba en el segundo puesto de la tabla. Los chicharreros, por su parte, estaban en un gran momento de forma y ya sumaban tres semanas seguidas en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Álvaro Cervera contaba con la importantísima baja para este encuentro del goleador Ayoze Pérez, que se lesionó durante la semana. El entrenador blanquiazul apostó por un esquema con un trivote en el centro del campo y con una delantera formada por Edgar, Nano y Juanjo. El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses tinerfeños, ya que a los 7 minutos de partido ya encajó el primer gol, en un balón parado mal defendido. Los blanquiazules no le encontraban el punto al encuentro y no empezaron a carburar hasta el paso de los minutos. En el tramo final del primer periodo el Tenerife ya tuvo dos ocasiones claras para igualar la contienda, pero Edgar asistió mal en una y estrelló el balón en la espalda de su compañero Nano en la otra. Sin embargo, los visitantes ya se habían hecho con el control de la situación y al poco de reanudarse el encuentro, Bruno peinaba una falta muy bien puesta por Ayoze Díaz y establecía el empate a uno. El Eibar acusó mucho este gol y empezó a ceder terreno al conjunto de Cervera, que dio entrada a tres jugadores habituales titulares (Suso, Aridane y Cristo Martín) para aumentar el caudal ofensivo del equipo. Y fue el delantero grancanario quien puso a los aficionados chicharreros en pie. En el minuto 72 y con un magistral disparo desde el vértice del área, colaba el balón en la escuadra de la portería de Irureta y ponía el 1-2 en el marcador. Un auténtico golazo. El Tenerife prácticamente no sufrió de ahí al final, ante un equipo armero desquiciado que además se quedó con dos jugadores menos por la lesión de Bóveda (ya habían agotado las sustituciones) y la expulsión de Yuri. Solo en el último minuto del partido Arruabarrena pudo empatar pero su disparo se marchó fuera. Al final victoria importantísima del Tenerife en uno de los campos más difíciles de toda la Segunda División, que asienta a los blanquiazules en la zona de playoff y que presenta su clara candidatura al ascenso a Primera División.

EL MEJOR: Quique Rivero. Le dio salida de balón al equipo y se amoldó perfectamente al esquema de tres pivotes con el que jugó el equipo. Además trabajó mucho defensivamente y no le perdió nunca la cara al partido.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó en el campo del Eibar por tercera vez, en su 12ª visita liguera. No ganaba allí desde la temporada 2005-2006. –El conjunto tinerfeño cortó una racha de tres visitas seguidas a Ipurúa perdiendo (dos en Liga y una en Copa). –El conjunto tinerfeño ganó por quinta vez fuera de casa esta temporada. No ganaba a domicilio desde la jornada 27 en Lugo. –Aridane Santana marcó su octavo gol de la temporada. –El defensa central Bruno anotó su segundo tanto del curso. –En el Eibar jugó el ex delantero del Tenerife, Mikel Arruabarrena.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
34ª JORNADA
SD EIBAR 1-2 CD TENERIFE
SD EIBAR: Irureta; Albentosa, Raúl Navas, Bóveda, Yuri Berchiche; Diego Rivas (Diego Jiménez, 57’), Dani García, Jota, Eizmendi (Gilvan Gomes, 70’); Arruabarrena, Morales (Urko Vera, 77’). Entrenador: Gaizka Garitano.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Quique Rivero, Ricardo, Aitor Sanz; Edgar (Suso, 54’), Nano (Cristo Martín, 71’), Juanjo (Aridane, 66’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (7’): Bóveda; 1-1 (51’): Bruno; 1-2 (72’): Aridane.
ÁRBITRO: Ocón Arraiz (riojano). Amonestó a Diego Rivas, Eizmendi, Urko Vera; Ayoze Díaz. Expulsó a Yuri Berchiche (87’) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Estadio de Ipurúa. 5.000 espectadores. 13 de abril de 2014.