viernes, 2 de mayo de 2014

37ª JORNADA DE LIGA - GIRONA FC


El C. D. Tenerife llega a esta 37ª jornada de Liga en 4ª posición con 54 puntos, a cinco de los puestos de ascenso directo y dos por encima del Murcia, que es el primer equipo que está fuera de los puestos de playoff de ascenso. La semana pasada se cortó una racha positiva de cinco partidos sin perder de los chicharreros, tras caer en Jaén por 1-0. Sin embargo en el Heliodoro el representativo lleva cuatro victorias consecutivas. En los partidos de casa el Tenerife ha sacado esta temporada 34 puntos, tras 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Álvaro Cervera tienes las bajas de Cristo Martín por lesión y de Bruno por sanción. Por contra recupera a Suso y Alberto, que habían tenido molestias la última semana.

El Girona, por su parte, es colista de la categoría con 40 puntos pero en las últimas semanas ha tenido una mejoría en los resultados que le han vuelto a dar opciones de permanencia, tras estar casi desahuciado hace un mes. Los gerundenses le ganaron al Zaragoza 2-0 la semana pasada y están ahora mismo a tres puntos de la salvación. Fuera de casa el Girona es de los peores equipos de la categoría, ya que solo ha ganado 3 partidos, empatado 5 y perdido 10, para sumar un total de 14 puntos a domicilio


ANTECEDENTES

 Marc Bertrán lucha un balón en la última visita del Girona al Heliodoro  (2010-2011).

El C. D. Tenerife y el Girona F. C. se han enfrentado en dos ocasiones en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Ambas fueron en Segunda División A, una en la temporada 2008-2009 y la otra en la 2010-2011. Los gerundenses nunca han ganado en la isla.

La primera vez que el Girona visitó el feudo del Tenerife fue en la campaña 2008-2009. Fue en la 20ª jornada del campeonato liguero, y el resultado fue un contundente 4-1 a favor de los tinerfeños, que ya ponían la directa hacia el ascenso a Primera División que conseguirían ante el propio Girona en el partido de vuelta.

La segunda y última vez que los gerundenses visitaron el Heliodoro fue en la 2010-2011, en la última temporada del Tenerife en Segunda División A. Corría la 22ª jornada de Liga y el partido estuvo plagado de goles y alternativas, hasta terminar con un empate a tres.

En el partido de ida de esta misma temporada, disputado en Montilivi en la 16ª jornada, el resultado fue de empate a dos tras el doblete de Gerard Bordas por parte del Girona y los tantos de Aridane y Bruno por parte blanquiazul. 



ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GIRONA F. C. (LIGA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
5
2
1
2
12
10
LOCAL
2
1
0
1
7
4
VISITANTE
(Montilivi)
3
1
1
1
5
6








TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
20ª
TENERIFE 4-1 GIRONA

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
22ª
TENERIFE 3-3 GIRONA






PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
16ª
GIRONA 2-2 TENERIFE











GIRONA F. C. 2013-2014


El Girona F. C. realizó una estupenda temporada el año pasado, quedándose a un solo paso del ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Por ello muchos de sus jugadores llamaron la atención a equipos con más poder adquisitivo, lo que hizo que los gerundenses perdieran a varias de sus piezas más importantes para este curso. Hombres como Luso, Tébar, Toni Moral, Acuña, Ion Vélez, Dani Mallo o Benja abandonaron la disciplina rojiblanca.

Para compensar estas bajas el Girona realizó varios fichajes el pasado verano. Matamala, Timor, Chando, Iván López, Jorge Palatsí, Iván López, Adrià Carmona y Jonás Ramalho fueron las incorporaciones realizadas. Estos fichajes se unieron a los futbolistas que sí continuaron de la campaña pasada: Isaac Becerra, David García, Moisés Hurtado, Chus Herrero, Richy, Migue, Eloi, Jofre, Juanlu, Jandro, Bordas y Felipe Sanchón.

En el mercado invernal el Girona hizo hasta cuatro fichajes para intentar mejorar su rendimiento y salir de los puestos bajos de la clasificación. Estas incorporaciones fueron: Ortuño, Agostinho Cá, Bruno Herrero y Tato.

Hasta tres entrenadores han pasado ya por el banquillo gerundense esta temporada. Comenzó el curso Ricardo Rodríguez pero fue destituido a mediados de diciembre por los malos resultados. El relevo lo cogió Javi López, pero tras no poder mejorar el rendimiento del equipo fue destituido a principios de marzo. El técnico actual es Pablo Machín, ex entrenador del Numancia y que ha mejorado los resultados de los rojiblancos, sobre todo en los partidos como local.

El once inicial del Girona ante el Tenerife podría ser el siguiente: Isaac Becerra; Juanlu, Migue, Richy, Jonás Ramalho, David García; Eloi Amagat, Timor, Jandro; Gerard Bordas, Ortuño.

Presidente: Joaquim Boadas
Entrenador: Pablo Machín (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Jorge Palatsí, 13- Isaac Becerra
Defensas
2- Iván López, 3- David García, 4- Moisés Hurtado, 5- Chus Herrero,
7- Richy, 22- Migue, 24- Jonás Ramalho, 23- Juncà, 28- Carles Mas
Medios
6- Matamala, 8- Eloi Amagat, 10- Timor, 11- Jofre, 12- Agostinho Cá,
15- Bruno Herrero, 17- Juanlu, 20- Jandro, 26- Vivancos
Delantero
9- Chando, 14- Gerard Bordas, 18- Tato, 19- Felipe Sanchón,
21- Adrià Carmona, 39- Ortuño


JUGADOR A SEGUIR           TIMOR


David Timor se trata de un mediocentro creativo con un gran toque de balón y un excelente golpeo con su pierna izquierda. Es muy peligroso en los balones parados, tanto para centrar al área como para disparar directamente. Ha marcado 7 goles, todos ellos con grandes tiros desde fuera del área. Timor salió de la cantera del Valencia y luego recaló en el Osasuna, en donde estuvo en su filial y después dos temporadas enteras en Primera División. El verano pasado recaló como cedido en el Girona, en donde se ha convertido en el auténtico motor del centro del campo.

Otros jugadores a seguir son: el portero Isaac Becerra, el mediocentro Eloi Amagat, el interior derecho Juanlu, el mediapunta Jandro y el delantero Gerard Bordas.



VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Girona hay un jugador con pasado en el C. D. Tenerife. Se trata de Juanlu Hens. El interior derecho estuvo en el equipo blanquiazul durante tres temporadas, de la 08-09 a la 10-11, viviendo el ascenso a Primera en el 2009, la campaña en la máxima categoría y luego el descenso a Segunda B. Tras ese descenso se marchó al Girona, en el que ha tenido un gran rendimiento durante los dos últimos años.


Juanlu en un partido con el Tenerife.


Al contrario también existen dos casos. Se trata del central Baltasar Rigo, que estuvo en el Girona durante una única temporada, la 11-12, y del interior derecho Chechu Flores, que formó parte del equipo gerundense durante diez años y vivió el ascenso de los catalanes desde Tercera División a Segunda División A. Por tanto el de este domingo será un partido muy especial para Chechu, ya que se enfrentará a un equipo muy especial para él.

Rigo y Chechu cuando militaban en el Girona.