lunes, 26 de mayo de 2014

CE SABADELL 1-0 CD TENERIFE

QUINTA DERROTA CONSECUTIVA DE UN TENERIFE DERRUMBADO

                                                                                                                                                       FOTO: LA OPINIÓN

El Tenerife acumulaba cuatro derrotas consecutivas y visitaba la Nova Creu Alta de Sabadell (estadio maldito, en donde nunca ha ganado) afrontando su última posibilidad de meterse en el playoff de ascenso. El equipo arlequinado, rival directo por entrar en el playoff, tenía un punto más que los tinerfeños. Álvaro Cervera dispuso una táctica en la que le dejaba la iniciativa al Sabadell, con Alberto y Aitor Sanz formando un doble pivote defensivo. La otra novedad era la inclusión en el once de Juanjo por Aridane. Los locales dominaron el balón durante toda la primera mitad, pero solo crearon peligro a balón parado y con algún disparo desde lejos. Hasta que llegó la jugada desgraciada del partido: tras una serie de córneres consecutivos a favor del Sabadell, Longás recogió un balón en la zona derecha y lo puso en el área, Roberto dudó en la salida, el balón tocó en Carlos Ruiz y se coló en la portería chicharrera. 1-0. El Tenerife quiso reaccionar pronto y antes del descanso Ayoze Pérez tuvo la ocasión para empatar, pero el guardameta arlequinado, el grancanario Nauzet, lo derribó en la frontal del área. La expulsión era clara pero el árbitro solo lo dejó en amarilla. Los blanquiazules siguieron apretando en el comienzo de la segunda mitad, con un Suso muy activo durante todo este tramo de partido. El interior derecho tuvo dos ocasiones claras de marcar, más dos balones que puso en el área pero que ni Juanjo ni Ayoze pudieron materializar en gol. El Tenerife fue aflojando su ímpetu y el Sabadell pudo anotar el segundo en alguna contra aislada. Al final con, Suso lesionado, el Tenerife ya no pudo crear más peligro y sumó su quinta derrota consecutiva, todas ellas por la mínima y sin marcar ni un solo gol. El sueño del playoff, aunque todavía matemáticamente posible, se esfuma.

EL MEJOR: Suso. Todo el peligro que creó el Tenerife surgió de sus botas. Estuvo muy incisivo por la banda derecha, sobre todo en la segunda mitad. Acabó jugando muy tocado por un golpe en el tobillo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 8ª vez en el campo del Sabadell, en su 11ª visita oficial. Nunca ha ganado en el feudo sabadellense. –El conjunto tinerfeño sumó su quinta jornada consecutiva perdiendo (todas por 1-0). No perdía cinco partidos seguidos desde la temporada 10-11 (jornada 27 a 31). –El equipo chicharrero perdió su décimo partido fuera de casa de la temporada. –El Tenerife se quedó sin marcar por 18º partido esta temporada. –El conjunto blanquiazul sumó su quinto partido consecutivo sin marcar gol. No le sucedía esto desde la temporada 03-04 (estuvo 7 partidos sin marcar). –Carlos Ruiz se marcó un gol en propia portería. Un jugador del Tenerife no lo hacía desde la jornada 36 de la temporada 10-11 (David Prieto contra el Granada).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
40ª JORNADA
CE SABADELL 1-0 CD TENERIFE
CE SABADELL: Nauzet; Martí Crespí, Kiko Olivas, Cristian, Víctor Espasandín (Clerc, 67’); Ciércoles, Longás, Antonio Hidalgo (Gato, 60’); Collantes, Sotan Tanabe (Fernando Llorente, 84’), Aníbal Zurdo. Entrenador: Miquel Olmo.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Alberto (Quique Rivero, 62’), Aitor Sanz, Suso, Ricardo (Cristo Martín, 62’); Juanjo (Aridane, 67’), Ayoze Pérez. Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (39’): Carlos Ruiz (p.p.).
ÁRBITRO: Sureda Cuenca (balear). Amonestó a Antonio Hidalgo, Nauzet, Martí Crespí, Cristian; Ricardo, Aitor Sanz, Suso, Bruno y Raúl Cámara.
INCIDENCIAS: Estadio Nova Creu Alta. 10.182 espectadores. 25 de mayo de 2014.