lunes, 5 de mayo de 2014

CD TENERIFE 0-1 GIRONA FC

EL GIRONA SE IMPONE POR LA MÍNIMA ANTE UN ESPESO TENERIFE

                                                                                                                                                                                                          FOTO: EL DÍA

El Tenerife quería resarcirse de la derrota en Jaén de la semana pasada derrotando al Girona, el colista de la categoría. Álvaro Cervera sorprendió con la inclusión en el once titular de Aday Benítez, que no jugaba desde hacía dos meses, en el puesto del lesionado Cristo Martín. Además Rigo sustituía al sancionado Bruno. El encuentro comenzó sin dominador claro, aunque ambos equipos tuvieron llegadas a portería. Ayoze Pérez tuvo tres ocasiones de marcar, pero una se le marchó fuera y las otras dos las detuvo el guardameta Becerra. El ritmo del partido era muy lento y el Tenerife era incapaz de ajustar la presión y meterle intensidad al juego. Con empate a cero se llegó al descanso y en el primer minuto tras la reanudación llegó la jugada clave del partido. Una entrada por banda izquierda del Girona acaba en un centro al área que roza levemente en el brazo de Javi Moyano, que además tiene la mano pegada al cuerpo. Penalti. Roberto estuvo a punto de pararlo pero Jandro lo ajustó al palo. 0-1. El Tenerife tenía que remontar, como en el último partido en casa ante el Numancia. Pero el conjunto chicharrero no pudo crear casi ninguna jugada de peligro, ante un Girona muy replegado y que se dedicó a perder tiempo exageradamente, teniendo que entrar la camilla para atender jugadores gerundenses hasta en cuatro ocasiones. Al final Suso tuvo una oportunidad con un disparo desde fuera del área, pero el balón se fue rozando el palo. El partido acabó con una nueva derrota por la mínima, de nuevo por culpa de un penalti inexistente, de un equipo blanquiazul que está evidenciando en estos últimos partidos que está llegando muy justo físicamente al tramo final del campeonato. Al menos sigue en puestos de playoff, con un punto de ventaja con respecto a sus perseguidores más cercanos.

EL MEJOR: Ricardo. El mediocentro estuvo muy activo y se ofreció siempre a sus compañeros para dar salida al balón. Además tuvo varias arrancadas buenas subiendo el balón. Le afectó que el equipo no estuviera tan intenso como en otras ocasiones.

CURIOSIDADES: –El Girona venció por primera vez al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. En sus dos visitas anteriores había perdido un partido y ganado otro. –El equipo chicharrero llevaba seis partidos consecutivos en casa sin perder. No perdía en el Heliodoro desde la 22ª jornada ante el Alcorcón. –El conjunto tinerfeño perdió dos partidos seguidos por cuarta vez en la temporada. –El Tenerife se quedó sin marcar por 15ª vez esta temporada. –El central Rigo volvió a jugar con el Tenerife. No jugaba desde el partido ante el Alcorcón. –En el Girona jugó Juanlu Hens, que visitaba por primera vez el Heliodoro desde que se marchó del Tenerife. Estuvo en el representativo de 2008 a 2011.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
37ª JORNADA
CD TENERIFE 0-1 GIRONA FC
CD TENERIFE: Roberto; Carlos Ruiz, Rigo, Javi Moyano, Ayoze Díaz (Edgar, 77’); Aitor Sanz (Quique Rivero, 66’), Ricardo, Suso, Aday (Juanjo, 57’); Aridane, Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GIRONA FC: Isaac Becerra; Richy, Jonás Ramalho, Chus Herrero (Migue, 78’); Juanlu Hens, David García (Iván López, 69’); Eloi Amagat, Timor, Jandro; Tato (Gerard Bordas, 58’), Ortuño. Entrenador: Pablo Machín.
GOLES: 0-1 (46’): Jandro (pti.).
ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amonestó a Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Ayoze Pérez, Suso, Javi Moyano; Richy, Ortuño, David García y Timor.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 13.035 espectadores. 4 de mayo de 2014.