lunes, 19 de mayo de 2014

CD TENERIFE 0-1 CÓRDOBA CF

UN TENERIFE SIN GOL PIERDE SU CUARTO PARTIDO CONSECUTIVO

                                                                                                                                                                                                      FOTO: EL DÍA

El Tenerife recibía la visita del Córdoba, rival directo por entrar en los puestos de playoff de ascenso, tras acumular tres derrotas consecutivas, la última en el derbi ante Las Palmas. Álvaro Cervera dio entrada en el once a Luismi Loro, varios meses después, en el puesto del aún lesionado Cristo Martín. El equipo chicharrero salió con mucha intensidad y dominando el partido, pero en un contraataque el Córdoba se adelantó en el marcador. Los jugadores blanquiazules siguieron con la posesión de balón y creando llegadas sobre la portería defendida por Juan Carlos, pero el Córdoba continuaba saliendo con peligro al contragolpe. Aridane tuvo una ocasión clarísima justo antes del descanso, pero solo ante el guardameta visitante envió el balón al lateral de la red. La segunda parte continuó de la misma manera que la primera, pero con un Córdoba echándose cada vez más atrás y metiendo más hombres en el centro del campo. Ayoze Pérez tuvo el empate en sus botas pero el balón se fue al poste. El Tenerife cada vez se precipitaba más y le empezaba a pesar la racha de resultados negativos y sin marcar que arrastra. Aridane con un buen cabezazo tuvo la última ocasión para los tinerfeños, pero Juan Carlos realizó una gran parada. Al final nueva derrota por la mínima, la cuarta consecutiva, que saca al Tenerife de los puestos de playoff ocho jornadas después.

EL MEJOR: Ricardo. Trabajó muchísimo en el centro del campo y se ofreció siempre a sus compañeros. Está acabando la temporada a muy buen nivel.

CURIOSIDADES: –El Córdoba ganó por cuarta vez en el Heliodoro Rodríguez López, en la 22ª visita oficial de los cordobeses al feudo tinerfeño. –El equipo chicharrero perdió dos partidos seguidos en casa por primera vez en la temporada. –El conjunto tinerfeño perdió su cuarto partido de forma consecutiva. No perdía cuatro partidos seguidos desde la jornada 33 a la 36 de la temporada 10-11. –El Tenerife se quedó sin marcar por 17ª vez esta temporada. Suma 371 minutos seguidos sin conseguir gol. –Luismi Loro volvió a ser titular con el equipo blanquiazul. No lo era desde la 28ª jornada ante el Real Madrid Castilla.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
39ª JORNADA
CD TENERIFE 0-1 CÓRDOBA CF
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano (Juanjo, 79’), Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo, Suso, Luismi Loro (Nano, 66’); Aridane, Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GIRONA FC: Juan Carlos; Bernardo, Fran Cruz, Gunino, Pinillos; Luso, Abel Gómez, Pedro, López Silva (Campabadal, 67’); Uli Dávila (López Garai, 59’), Xisco (Pelayo, 80’).
Entrenador: Albert Ferrer.
GOLES: 0-1 (17’): López Silva.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Javi Moyano, Suso, Bruno; Pedro, Gunino, Juan Carlos y Pelayo.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 13.702 espectadores. 17 de mayo de 2014.