viernes, 23 de mayo de 2014

40ª JORNADA DE LIGA - CE SABADELL


El C. D. Tenerife llega a esta antepenúltima jornada de Liga tras una nefasta racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo y sin marcar ni un solo gol, la última la semana pasada en el Heliodoro ante el Córdoba (0-1). Estos negativos resultados han sacado al equipo blanquiazul de los puestos de playoff, en los que llevaba ocho semanas consecutivas, y ahora es 10º con 54 puntos, a dos de la zona de playoff. El Tenerife ha sumado esta temporada en sus partidos a domicilio 20 puntos, tras acumular cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Álvaro Cervera ha recuperado para este partido a su único jugador lesionado, Cristo Martín, que ya está en condiciones tras un mes en el dique seco por un esguince de tobillo. Por contra seguramente no podrá contar con el canterano Nano, que ha estado toda la semana enfermo de gripe. El resto de futbolistas están disponibles.

El C. E. Sabadell, por su parte, se encuentra un solo puesto por encima del Tenerife (9º) y con un punto más (55). El conjunto arlequinado lleva una buena racha que lo ha alejado de los puestos bajos de la tabla y lo ha acercado al playoff. La semana pasada empató a dos ante el Zaragoza en La Romareda. El Sabadell es el mejor equipo como local de toda la Segunda División, tras sumar 42 puntos, gracias a 13 victorias, 3 empates y sufrir solo 3 derrotas. No pierde en casa desde el 8 de febrero, ante el Alavés.


ANTECEDENTES

  Suso entre Longás y Toni Lao en un lance del partido ante el Sabadell de la primera vuelta.

El C. D. Tenerife y el C. E. Sabadell se han enfrentado un total de 10 veces en partido oficial en la Nova Creu Alta. Estos enfrentamientos han sido en Segunda División A (8),  y en la Copa del Rey (2). El equipo tinerfeño no ha ganado ni una sola vez en el feudo arlequinado.

La primera vez que el Tenerife visitó Sabadell fue en la última jornada de la temporada 54-55. El resultado final fue de goleada por 4-1 para los locales.

En Segunda División A es en donde se han disputado todos los enfrentamientos entre Tenerife y Sabadell, exceptuando los dos de Copa del Rey. Un total de ocho veces se han visto las caras en la categoría de Plata en tierras catalanas, con el balance de cinco victorias locales y tres empates. En la Copa del Rey los dos partidos disputados se saldaron con victoria del Sabadell.

El último Sabadell-Tenerife se disputó en la temporada 91-92, en la Copa del Rey. Era el partido de ida de la cuarta ronda copera y la victoria fue local por 3-1. En el encuentro de vuelta el Tenerife ganaría 5-0 y remontaría la eliminatoria.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro en la 19ª jornada de Liga, el resultado fue de victoria visitante por 0-3. Era la primera victoria del Sabadell en el feudo chicharrero en toda la historia.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. E. SABADELL (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
17
4
6
7
17
26
LOCAL
9
4
1
4
13
10
VISITANTE
(Nova Creu Alta)
8
0
5
3
4
16








ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. E. SABADELL (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
4
2
2
0
8
8
LOCAL
2
2
0
0
6
0
VISITANTE
(Nova Creu Alta)
2
0
2
0
2
8









TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
54-55
2ª DIVISIÓN A
30ª
SABADELL 4-1 TENERIFE

TEMP.
72-73
2ª DIVISIÓN A
33ª
SABADELL 1-0 TENERIFE

TEMP.
73-74
2ª DIVISIÓN A
21ª
SABADELL 0-0 TENERIFE

TEMP.
74-75
2ª DIVISIÓN A
28ª
SABADELL 4-1 TENERIFE

TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
SABADELL 0-0 TENERIFE

TEMP.
84-85
2ª DIVISIÓN A
14ª
SABADELL 3-0 TENERIFE

TEMP.
85-86
COPA – OCTAVOS (VUELTA)
SABADELL 5-1 TENERIFE

TEMP.
85-86
2ª DIVISIÓN A
32ª
SABADELL 3-1 TENERIFE

TEMP.
88-89
2ª DIVISIÓN A
SABADELL 1-1 TENERIFE

TEMP.
91-92
COPA – 4ª ELIMINATORIA (IDA)
SABADELL 3-1 TENERIFE

















PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
19ª
TENERIFE 0-3 CE SABADELL
















C. E. SABADELL 2013-2014


El Sabadell tuvo muchos movimientos en su plantilla el verano pasado. Fueron bajas jugadores importantes en los últimos años como Manu Lanzarote, Óscar Ramírez, Samu de los Reyes, Ulises Dávila, Abraham Paz, Tortolero, Baha o Juvenal. Por contra consiguió mantener en la plantilla a hombres como Nauzet, Toni Lao, Juanjo Ciércoles, Antonio Hidalgo, Longás, Moha, Arteaga, Collantes, Gato o Aníbal Zurdo, todos ellos muy importantes para el conjunto arlequinado.

Además el Sabadell realizó bastantes incorporaciones el verano pasado: Cristian y Kiko Olivas (Córdoba), Carlos Hernández (Zaragoza B), Sotan Tanabe (Tokyo), Martí Crespí (Racing Santander), Tamudo (Rayo Vallecano), Edgar Hernández (Sant Andreu), Javi Barral (Guadalajara), Rúper (Osasuna) y Paco Sutil (Murcia).

En el mercado invernal solo hubieron tres movimientos en el conjunto arlequinado: el fichaje del canterano del Espanyol, Carlos Clerc, y las bajas de Paco Sutil y Rúper.

Por su parte, Miquel Olmo es el entrenador de los arlequinados. Olmo era el segundo de Javier Salamero, técnico que comenzó la temporada en el banquillo del Sabadell, pero tras una serie de malos resultados y de caer en puestos de descenso, Salamero fue destituido y Olmo se hizo cargo del equipo a principios de diciembre pasado.

El once inicial del Sabadell ante el Tenerife podría ser el siguiente: Nauzet; Martí Crespí, Kiko Olivas, Cristian, Víctor Espasandín; Juanjo Ciércoles, Antonio Hidalgo, Longás; Collantes, Sotan Tanabe y Aníbal Zurdo.

Presidente: Keisuke Sakamoto
Entrenador: Miquel Olmo (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     David De Navas, 13- Nauzet
Defensas
2- Martí Crespí, 3- Víctor Espasandín, 5- Cristian, 6- Carlos Hernández,
12- Clerc,15- Pablo Ruiz, 16- Raúl Goni, 17- Toni Lao, 20- Javi Barral,
22- Kiko Olivas, 24- Olmo, 29- Joan Noguera
Medios
4- Ciércoles, 8- Antonio Hidalgo, 10- Arteaga, 11- Collantes,14- Longás,
21- Sotan Tanabe, 23- Moha, 25- Fernando Llorente, 28- Roldán
Delantero
7- Gato, 9- Aníbal Zurdo, 18- Tamudo, 19- Edgar Hernández, 27- Yeray


JUGADOR A SEGUIR           ANÍBAL ZURDO

El delantero centro Aníbal Zurdo es el jugador más peligroso del Sabadell. El hispano-mexicano está realizando una grandísima temporada y lleva la notable cifra de 18 goles marcados. Se trata de un delantero corpulento y con un gran remate con ambas piernas, así como un notable remate de cabeza. Es también un especialista a la hora de lanzar penaltis. A sus 31 años Aníbal se ha asentado en la categoría de plata durante estas tres últimas temporadas, tras pasar casi toda su carrera en Segunda División B.

Otros jugadores a seguir son: los centrocampistas Ciércoles y Longás, el extremo Collantes y el segundo delantero Tanabe.



VIEJOS CONOCIDOS

En la primera plantilla del C. E. Sabadell hay dos futbolistas con pasado en el C. D. Tenerife. Se trata de los centrocampistas Antonio Hidalgo y Longás. 

Antonio Hidalgo llegó a la disciplina del Tenerife en la temporada 2000-2001, procedente del Barcelona B. Estuvo en el equipo blanquiazul cinco temporadas, llegando a convertirse en el capitán del equipo durante sus dos últimas campañas. Después tuvo un periplo en equipos como el Málaga, el Zaragoza o el Albacete, antes de volver al Tenerife en la 2010-2011. En esa segunda etapa en el conjunto tinerfeño vivió el amargo descenso a Segunda División B.

Antonio Hidalgo durante su última etapa en el Tenerife.


El mediocentro o mediapunta Antonio Longás, jugó en el Tenerife una sola temporada, la 2007-2008, como cedido por el Zaragoza. Longás era una de las grandes promesas de la cantera maña y fue enviado a préstamo a Tenerife para que cogiera experiencia. En la isla comenzó a gran nivel pero luego acabó realizando una temporada muy irregular. Tras su paso por la isla jugó en el Barcelona B, Cartagena, Gimnástic de Tarragona y Racing, antes de recalar en el pasado mercado invernal en el Sabadell.

Longás celebra un gol con la camiseta del Tenerife.