viernes, 1 de noviembre de 2013

12ª JORNADA DE LIGA - DEP. ALAVÉS


El C. D. Tenerife llega a esta 12ª jornada con mucha más tranquilidad tras sumar dos victorias de forma consecutiva, fuera de casa ante la Ponferradina y en el Heliodoro la semana pasada ante el Deportivo de La Coruña. El equipo chicharrero es 20º con 11 puntos (a dos de la salvación) y visitará este domingo el estadio del Deportivo Alavés. Fuera de casa los números del Tenerife son los siguientes: una victoria, cuatro derrotas y ningún empate.

Álvaro Cervera ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Sergio Aragoneses por tercera semana consecutiva. También se han quedado fuera por decisión técnica Raúl Llorente, Salva Ruiz, Borja Pérez y Aday Benítez. Aitor Sanz por sanción y Alberto por lesión son las otras bajas. Por contra han entrado en la lista el central Rigo y el delantero Guillem Martí. La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Roberto, Nauzet; Bruno, Carlos Ruiz, Rigo, Javi Moyano, Raúl Cámara; Íñigo Ros, Ricardo, Quique Rivero, Chechu, Suso, Cristo Martín, Óscar Rico, Luismi Loro; Ayoze Pérez, Aridane y Guillem Martí.

El Deportivo Alavés, por su parte, es 17º con 13 puntos. La semana pasada empató a dos ante el Zaragoza en La Romareda, tras ir perdiendo por 2-0. En su propio campo los vitorianos han ganado dos partidos, empatado dos y perdido uno.

El conjunto vasco tendrá las bajas de Luciano, Iván Crespo, Unai Medina, Gorka Laborda e Ion Vélez por lesión y mantiene la duda de su futbolista referente, Borja Viguera, que tiene molestias.


ANTECEDENTES

 Yeray y Borja Viguera pugnan por un balón en el último Alavés-Tenerife (Final de Segunda B 12-13).

El C. D. Tenerife y el Deportivo Alavés se han enfrentado en un total de 13 veces en el estadio de Mendizorroza. Estos enfrentamientos han sido en Primera División (2), en Segunda División A (9), en Segunda B (1) y en la Copa del Rey (1).

La primera vez que el equipo chicharrero visitó el feudo alavesista fue en la campaña 74-75. El partido se disputó en Segunda A y el resultado final fue de 1-0 para los locales.

El Tenerife solo ha podido ganar una vez de las trece que ha visitado Mendizorroza. Fue en la 2008-2009 (temporada del último ascenso a Primera División del representativo) y el resultado final fue de 1-2.

El último Alavés-Tenerife disputado en Mendizorroza fue la temporada pasada. En la final de Segunda B ambos conjuntos, ya ascendidos a la categoría de plata, se enfrentaron en tierras vitorianas en el partido de ida. El resultado final fue de 2-0 con sendos goles de Borja Viguera. El árbitro obvió un claro penalti sobre Chechu en la recta final.



ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA DEP. ALAVÉS (LIGA y PLAYOFF)
 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
24
8
10
6
22
26
LOCAL
12
7
3
2
17
12
VISITANTE
(Mendizo-
rroza)
12
1
7
4
5
14








 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA DEP. ALAVÉS (COPA)
 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
3
1
2
0
7
6
LOCAL
2
1
1
0
7
5
VISITANTE
(Mendizo-
rroza)
1
0
1
0
0
1











TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
74-75
2ª DIVISIÓN A
34ª
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
75-76
COPA 2ª ELIMINATORIA (IDA)
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
75-76
2ª DIVISIÓN A
30ª
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
19ª
ALAVÉS 1-1 TENERIFE

TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
20ª
ALAVÉS 3-1 TENERIFE

TEMP.
98-99
1ª DIVISIÓN
23ª
ALAVÉS 3-1 TENERIFE

TEMP.
01-02
1ª DIVISIÓN
20ª
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
22ª
ALAVÉS 0-0 TENERIFE

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
ALAVÉS 0-0 TENERIFE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
ALAVÉS 0-0 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
17ª
ALAVÉS 1-2 TENERIFE

TEMP.
12-13
FINAL SEGUNDA B (IDA)
ALAVÉS 2-0 TENERIFE

































DEP. ALAVÉS 2013-2014


El Deportivo Alavés ha mantenido la columna vertebral del equipo que le dio el ascenso el año pasado a Segunda A, tras cuatro años en Segunda B. Jugadores importantes en el salto de categoría como Iván Crespo, Luciano, Óscar Rubio, Manu, Jaume, Guzmán, Laborda o Borja Viguera continúan en el equipo.

Además el equipo vitoriano ha hecho muchas incorporaciones para afrontar su regreso al fútbol profesional, todos ellos con bastante experiencia en Segunda División A. Goitia, Unai Medina, Ion Vélez, Mediavilla, Mauro Quiroga, Nano, Emilio Sánchez, Óscar Serrano, Juanma, Alex Ortiz, Pepe Mora, Carlos Lázaro, Toti y Jarosik son los fichajes de los alavesistas.

Por su parte, Natxo González sigue siendo el entrenador de los albiazules. El técnico vasco consiguió el ascenso el curso pasado y la directiva ha seguido confiando en él para este curso.

El once inicial del Alavés ante el Tenerife podría ser el siguiente: Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Alex Ortiz, Nano; Jaume Delgado, Beobide, Guzmán, Juanma, Toti; Borja Viguera.


Presidente: Alfonso Fernández
Entrenador: Natxo González (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Iván Crespo, 13- Goitia, 26- Mediavilla
Defensas
2- Óscar Rubio, 4- Alex Ortiz, 15- Luciano, 17- Unai Medina, 18- Jarosik, 19- Manu García, 20- Mora, 23- Nano
Medios
5- Carlos Lázaro, 6- Jaume Delgado, 7- Guzmán, 8- Óscar Serrano,
12- Toti, 14- Emilio Sánchez, 16- Schenone, 22- Juanma, 24- Beobide
Delantero
9- Mauro Quiroga, 10- Borja Viguera, 11- Ion Vélez, 21- Gorka Laborda



JUGADOR A SEGUIR           BORJA VIGUERA


El delantero Borja Viguera se ha convertido en el referente del equipo vitoriano gracias a sus ocho goles. El punta canterano de la Real Sociedad nunca se había caracterizado por marcar muchos goles, pero en la recta final de la campaña pasada y en el comienzo de la actual se ha destapado en esa faceta. Su carrera ha sido muy irregular antes de recalar en el Alavés el verano pasado, ya que ni en la Real Sociedad, ni en el Gimnástic de Tarragona ni en el Albacete encontró su mejor nivel. Los 18 goles marcados el año pasado y los ocho de ésta le han convertido en el jugador a seguir del equipo alavesino.

Otros jugadores a seguir son: el lateral Óscar Rubio, el mediocentro Jaume, el extremo derecho Guzmán y el mediapunta Toti.



VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Deportivo Alavés no hay ningún integrante con pasado en el C. D. Tenerife. En cambio en el plantel tinerfeño hay dos jugadores que militaron en el conjunto vitoriano. Se trata del lateral izquierdo Raúl Llorente y del interior zurdo Óscar Rico.
Llorente militó en el Alavés durante dos temporadas, la 2008-2009 en Segunda A y la 2009-2010 en Segunda B. Durante su segunda campaña en tierras vitorianas coincidió en la banda izquierda con Óscar Rico. El interior zurdo alicantino se mantendría en el club alavesino un año más, el curso 2010-2011, también en la categoría de bronce.

 Raúl Llorente en su etapa en el Alavés.

Óscar Rico en un partido con los vitorianos.