lunes, 11 de noviembre de 2013

CD TENERIFE 2-0 SD EIBAR

UN AYOZE EN ESTADO DE GRACIA CONDUCE AL TENERIFE A LA VICTORIA Y A SALIR DE LOS PUESTOS DE DESCENSO

                                                                                                                                                     FOTO: LA VOZ DE TENERIFE

El Tenerife afrontaba esta 13ª jornada de Liga en un buen momento, tras sumar tres partidos seguidos sin perder, el último tras empatar a dos con el Alavés. Enfrente una SD Eibar que estaba en mejor forma todavía, ya que llevaba una racha de cinco partidos sin perder, los tres últimos sumando victorias. 
Por tanto se presentaba un partido complicado y más aún tras la baja por lesión de Aridane. Cervera decidió seguir con la misma táctica que estaba utilizando y puso a Borja en el puesto del grancanario. También introdujo en el once a Suso y Cristo Martín, para ser más incisivos.
 El encuentro comenzó con un dominio claro de los locales, que tenían la pelota y que tuvieron una ocasión clara en las botas de Ayoze. El Eibar reaccionó y empezó a tener más llegada sobre la meta de Roberto. Fruto de ello llegó un gol de los vascos, pero que fue anulado por el árbitro de la contienda por una falta en el salto sobre Aitor Sanz. En ese entonces el Tenerife había perdido por lesión al central Bruno, teniendo que entrar al terreno de juego Íñigo Ros y retrasar su posición Sanz. Y fue el propio Ros el que inauguró el marcador, tras una excelente jugada entre Suso y Ayoze Pérez. 
La segunda parte comenzó con un Eibar aún más volcado sobre la portería chicharrera, tras la entrada de otro delantero, Urko Vera. Sin embargo el partido se rompió a favor del Tenerife gracias a una genialidad de Ayoze. El joven canterano cogió un balón en la banda izquierda, se internó en el área y con un magnífico disparo en parábola, introdujo el balón en la escuadra izquierda de la meta defendida por Irureta. Golazo impresionante y el estadio rendido a la perla tinerfeña. 
De ahí al final el Eibar ya casi no tuvo opciones y el conjunto blanquiazul tuvo un plácido final de partido. El Tenerife venció 2-0 y salió de los puestos de descenso a Segunda División B por primera vez en la temporada.

EL MEJOR: Ayoze Pérez. Está en un estado de forma magnífico. Aparece por todas las zonas de ataque y cada vez que entra en contacto con el balón crea sensación de peligro. Dio la asistencia del primer gol y marcó el 2-0 con un impresionante tiro con parábola a la escuadra.

CURIOSIDADES: –El Eibar no jugaba en el Heliodoro desde la temporada 08-09. Esta era su 12ª visita, en las que todavía no ha ganado (7 victorias del Tenerife y 5 empates). –El equipo chicharrero sumó su cuarto partido consecutivo sin perder (3 victorias y un empate). –El conjunto insular salió de los puestos de descenso a Segunda B por primera vez en la temporada. En Segunda División A no estaba fuera de los puestos de peligro desde la jornada 26 de la temporada 2010-2011 (28 jornadas consecutivas en descenso). –El golazo de Ayoze Pérez significó el tanto número 3000 del Tenerife en partido de Liga. –Íñigo Ros marcó ante su ex equipo su primer gol con el Tenerife. –Mikel Arruabarrena volvió con la camiseta del Eibar al estadio en el que fue local durante la temporada 07-08.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
13ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 SD EIBAR
CD TENERIFE: Roberto; Bruno (Íñigo Ros, 24’), Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Quique Rivero (Ricardo, 61’), Suso, Cristo Martín; Borja (Guillem Martí, 76’), Ayoze Pérez. Entrenador: Álvaro Cervera.
SD EIBAR: Irureta; Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Yuri Berchiche; Diego Rivas (Jota, 69’), Dani García, Capa (Urko Vera, 46’), Eizmendi (Gilvan Gomes, 76’); Arruabarrena, José Morales. Entrenador: Gaizka Garitano.
GOLES: 1-0 (40’): Íñigo Ros; 2-0 (59’): Ayoze Pérez.
ÁRBITRO: Santos Pargaña (andaluz). Amonestó a Raúl Cámara, Aitor Sanz, Borja; Diego Rivas, Dani García, Arruabarrena, Albentosa, Raúl Navas, Irureta y Yuri. Expulsó a Suso (94’) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 10.198 espectadores. 10 de noviembre de 2013.