lunes, 25 de noviembre de 2013

CD TENERIFE 2-1 R. JAÉN

EL TENERIFE GANA DE MANERA JUSTA AL JAÉN CON UN SUSO ESPECTACULAR
 
                                                                                                                                                                                FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife llegaba a esta 15ª jornada metido de lleno en una racha muy positiva de resultados, que le habían sacado de los puestos de descenso. Tras empatar a cero la semana anterior en Soria ante el Numancia, el conjunto blanquiazul quería hacer bueno ese punto conseguido con una victoria en el Heliodoro. Enfrente estaba el Real Jaén, equipo que también llegaba en buena racha. Álvaro Cervera decidió volver a la táctica habitual en casa, con Suso y Cristo Martín en las bandas, y un doble pivote en vez del trivote que utiliza a domicilio. 
El partido comenzó con un dominio claro del Tenerife, que presionaba mucho al Jaén y ahogaba su salida de balón. El peligro local llegaba sobre todo por la banda derecha, en donde un Suso pletórico hacía estragos en la defensa jienense. En una de estas jugadas del extremo de Taco fue derribado dentro del área. Penalti claro. Ricardo fue el encargado de lanzarlo y de poner el 1-0 en el marcador. Los tinerfeños siguieron dominando y pudieron aumentar la cuenta en ese primer acto, pero Aridane no tuvo suerte en un cabezazo. Acabándose los primeros cuarenta y cinco minutos el Jaén dispuso de su primera ocasión clara, en los pies de su goleador Jona, pero Roberto realizó una magnífica parada. 
La segunda parte comenzó con un Jaén que se fue arriba y tuvo el control del juego. El Tenerife esperaba demasiado atrás y ya no presionaba como en la primera mitad. Fruto de ello llegó el gol andaluz, tras una falta lateral y un cabezazo del central Hugo Álvarez. El equipo chicharrero debía volver a tomar el mando del partido, y gracias a una arrancada espectacular de Suso que casi acaba en gol, tanto el equipo como la afición se fueron arriba. El Tenerife volvió a tomar el mando del partido y a crear ocasiones de gol. Y fue tras un lanzamiento de un córner por parte de Quique Rivero en el que llegó el empate, al ganar el primer palo Íñigo Ros y peinar el balón al fondo de las mallas. 
El Jaén ya no pudo recuperarse de ese segundo gol y el Tenerife no sufrió nada en los últimos minutos y además pudo aumentar su cuenta goleadora. Al final nueva victoria en el Heliodoro y sexto partido consecutivo sin perder.

EL MEJOR: Suso. El extremo tinerfeño fue un espectáculo. Corrió la banda sin descanso y llegó a la línea de fondo numerosas veces, peleando cada balón como si fuera el último. Levantó al equipo y a la afición con sus arrancadas y su empuje. Provocó el penalti del primer gol.

CURIOSIDADES: –El Jaén no jugaba en el Heliodoro desde la temporada 00-01. Esta era su 11ª visita, en las que solo ha ganado una vez (5 victorias del Tenerife, 5 empates y una victoria del Jaén). –El equipo chicharrero sumó su sexto partido consecutivo sin perder (4 victorias y 2 empates). –El conjunto insular ganó su tercer partido seguido como local (Deportivo, Eibar y Jaén). –En el equipo chicharrero formaron de inicio 7 canarios (6 tinerfeños y un grancanario). –El Tenerife no disponía de un penalti a favor en el Heliodoro desde la jornada 24 de la temporada pasada ante el Leganés (lo falló Aridane). –Ricardo marcó su primer gol de la temporada y el sexto como jugador blanquiazul. No marcaba desde la 13ª jornada de la 09-10 (Tenerife 2-1 Sporting). –Íñigo Ros marcó ante su ex equipo su segundo gol de la temporada y con el Tenerife. –Ritchie Kitoko volvió al estadio en el que fuel local en la 10-11 y 11-12. En el Jaén también jugó un tinerfeño, Edgar Méndez.

 FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
15ª JORNADA
CD TENERIFE 2-1 R. JAÉN
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo (Íñigo Ros, 61’), Suso, Cristo Martín (Quique Rivero, 61’); Aridane, Ayoze Pérez (Óscar Rico, 88’). Entrenador: Álvaro Cervera.
R. JAÉN: René; Hugo Álvarez, Servando, Kitoko (Raúl Gaitán, 38’), Nando; Óscar Quesada; Víctor Curto, Juanma (Cascón, 79’), Jozabed, Fran Machado (Edgar, 59’); Jona.
Entrenador: Manolo Herrero.
GOLES: 1-0 (21’): Ricardo (pti.); 1-1 (63’): Hugo Álvarez; 2-1 (75’): Íñigo Ros.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Ricardo; Servando, Juanma, Nando y Raúl Gaitán.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.753 espectadores. 24 de noviembre de 2013.