viernes, 15 de noviembre de 2013

14ª JORNADA DE LIGA - CD NUMANCIA


El Tenerife llega a esta 14ª jornada tras una muy buena racha de cuatro partidos sin perder, sumando tres victorias y un empate, que le ha sacado de los puestos de descenso por primera vez en la temporada. Fuera de casa el equipo tinerfeño ha conseguido cuatro puntos, tras lograr una victoria, un empate y sufrir cuatro derrotas.

El conjunto dirigido por Álvaro Cervera tendrá la bajas por lesión de Aridane y Bruno. De resto el tecnico blanquiazul tiene disponibles a todo sus efectivos, incluido Suso, que aunque recibió dos tarjetas amarillas la semana pasada, una de ellas fue al final del partido y no cuenta como tarjeta roja. Son novedad en la lista Rigo, Salva Ruiz y Aday Benítezm que entran por Bruno, Chechu y Guillem Martí. La lista completa de 18 jugadores es la siguiente: Roberto, Nauzet; Carlos Ruiz, Rigo, Javi Moyano, Raúl Cámara, Salva Ruiz; Aitor Sanz, Íñigo Ros, Ricardo, Quique Rivero, Suso, Cristo Martín, Luismi Loro, Aday; Ayoze Pérez y Borja.

El Numancia, por su parte, se ha colocado 4º en la tabla clasificatoria al estar inmerso en una racha muy positiva de seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates). En su propio campo los sorianos aún no conocen la derrota, siendo el único equipo de Segunda A junto al Córdoba que no ha perdido en su feudo. En Los Pajaritos han sumado 12 puntos, tras lograr tres victorias y tres empates.

El técnico numantino, Juan Antonio Anquela, tendrá las bajas seguras para el partido ante el Tenerife del defensa central grancanario Juanma y el delantero Pedro Martín por lesión, y del lateral derecho Carlos Akapo al estar convocado con la selección de Guinea Ecuatorial para enfrentarse con España.




ANTECEDENTES

 Igor y Culebras disputan un balón en el último Numancia-Tenerife (temporada 2010-2011).

El C. D. Tenerife y el C. D. Numancia se han enfrentado un total de siete veces en Los Pajaritos en partido oficial, y los blanquiazules solo han podido ganar un partido. Estos enfrentamientos han sido en Segunda División A (6) y en Copa del Rey (1).

La primera vez que los tinerfeños visitaron Los Pajaritos fue en la temporada 2002-2003, tanto en Copa del Rey como en Liga, saldándose los dos partidos con victoria local.

Numancia y Tenerife se han enfrentado 6 veces en partido de Liga en Soria y todas han sido en Segunda División A. De todos estos enfrentamientos el equipo blanquiazul solo ha ganado una vez. Fue en la temporada 2006-2007 y el resultado final fue de 0-1 gracias al gol de Raúl Sánchez de penalti.

El último Numancia-Tenerife disputado data de la temporada 2010-2011, curso en el que los chicharreros descendieron a Segunda B. El resultado del encuentro fue de 2-1 para los numantinos.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (LIGA)
 

PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
12
5
6
1
12
17
LOCAL
6
4
1
1
7
4
VISITANTE
(Los Pajaritos)
6
1
5
0
5
13








 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (COPA)
 

PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Los Pajaritos)
1
0
1
0
0
2











TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
02-03
COPA – 1/32 DE FINAL
NUMANCIA 2-0 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
NUMANCIA 1-0 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
14ª
NUMANCIA 2-1 TENERIFE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
28ª
NUMANCIA 2-0 TENERIFE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
NUMANCIA 0-1 TENERIFE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
36ª
NUMANCIA 4-2 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
29ª
NUMANCIA 2-1 TENERIFE






















C. D. NUMANCIA 2013-2014


El C. D. Numancia consiguió mantener a muchos jugadores importantes de su plantilla el verano pasado. Futbolistas como Juanma, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Del Pino, Bedoya o Natalio siguen siendo la columna vertebral del equipo. Por contra ha perdido a varios jugadores, casos como el de Cedric, Iago Herrerín, Nagore, Iván Malón, Juanjo o Iván Malón.

El equipo soriano realizó bastantes incorporaciones para afrontar su quinta temporada consecutiva en Segunda A. Marc Pedraza, Raúl, Palanca, Gafoor, Carlos Akapo, Pedro Martín, Vicente y Sergi Enrich fueron los fichajes realizados por el Numancia.

Por su parte, Juan Antonio Anquela es el entrenador de los numantinos. El técnico andaluz llegó este pasado verano al banquillo del Numancia tras haber entrenado al Granada la primera vuelta de la campaña pasada. Sustituyó a Pablo Machín, entrenador rojillos los dos últimos años.

El once inicial del Numancia ante el Tenerife podría ser el siguiente: Raúl; Isidoro, Gafoor, Regalón, Ripa; Marc Pedraza, Antonio Tomás, Del Pino, Bedoya, Julio Álvarez; Natalio.
 

Presidente: Francisco Rubio
Entrenador: Juan Antonio Anquela (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Biel Ribas, 13- Raúl, 30- Pinillos
Defensas
2- Gafoor, 3- Ripa, 5- Regalón, 6- Isidoro, 15- Carlos Akapo, 16- Juanma, 22- Bonilla, 26- Javi Duro
Medios
8- Palanca, 10- Julio Álvarez, 11- Del Pino, 14- Víctor Andrés, 17- Marc Pedraza, 18- Vicente, 20- Antonio Tomás, 21- Bedoya, 29- Luis Valcarce
Delantero
9- Pedro Martín, 19- Natalio, 23- Sergi Enrich, 27- David Martín





JUGADOR A SEGUIR           JULIO ÁLVAREZ

El mediapunta Julio Álvarez es el referente en el centro del campo del Numancia. El juego de los sorianos gira en torno del hispano-venezolano, que también es el encargado de sacar todos los balones parados del equipo. Es el máximo asistente de Segunda División con 7 pases de gol. Julio Álvarez estuvo en la cantera del Deportivo y del Real Madrid, y tras pasar por numeroso equipos (entre ellos el Tenerife) se ha asentado estas últimas dos temporadas en el Numancia. Nacido en Venezuela, es internacional absoluto con la selección vinotinto.

Otros jugadores a seguir son: el mediocentro Antonio Tomás, los extremos Palanca y Del Pino y el delantero Natalio.



VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del C. D. Numancia hay dos jugadores que estuvieron en el C. D. Tenerife. Se trata de Julio Álvarez y Natalio. Los dos jugadores estuvieron en la disciplina chicharrera en la última temporada de los blanquiazules en Segunda División A, y fueron dos de los grandes señalados por aquel descenso, debido a su bajo rendimiento y a su falta de actitud. Ambos futbolistas se marcharon al Numancia tras el descenso del Tenerife a Segunda B.

 Julio Álvarez en su época en el Tenerife.

 FICHA DE JULIO ÁLVAREZ EN EL CDT

Natalio con la camiseta blanquiazul,

FICHA DE NATALIO EN EL CDT