viernes, 8 de noviembre de 2013

13ª JORNADA DE LIGA - SD EIBAR



El C. D. Tenerife afronta la 13ª jornada de Liga en buena racha, tras sumar tres partidos consecutivos sin perder, el último tras empatar a dos contra el Alavés la semana pasada, en un encuentro en el que remontó un 2-0 en contra. Los blanquiazules son 20º en la tabla clasificatoria con 12 puntos, a dos de la salvación. En el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife ha sumado 8 puntos, tras ganar dos partidos, empatar dos y perder otros dos.

Álvaro Cervera tienes las bajas por unas molestias físicas de Aridane, Aday Benítez y Alberto. Por contra recupera a Aitor Sanz, que cumplió partido de sanción ante el Alavés por acumulación de amonestaciones. Además se ha vuelto a quedar fuera de la lista por decisión técnica el guardameta Sergio Aragoneses y el lateral izquierdo Salva Ruiz. La lista completa de 20 jugadores (Cervera deberá hacer dos descartes) es la siguiente: Roberto, Nauzet; Bruno, Carlos Ruiz, Rigo, Javi Moyano, Raúl Cámara, Raúl Llorente; Íñigo Ros, Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero, Chechu, Suso, Óscar Rico, Cristo Martín, Luismi Loro; Ayoze Pérez, Borja y Guillem Martí.

La SD Eibar, por su parte, llega embalado al Heliodoro tras acumular cinco jornadas seguidas sin perder, sumando tres victorias y dos empates. Esta magnífica racha a aupado a los armeros a la zona alta de la tabla, en concreto a la 7ª plaza con 19 puntos, empatado a puntos con los equipos de playoff de ascenso. Fuera de casa el Eibar lleva 8 puntos, tras ganar dos partidos, empatar dos y perder dos.

El conjunto vasco tendrá la importante baja por lesión del defensa central Aitor Arregi. La lista completa de 18 jugadores del entrenador Gaika Garitano es la siguiente: Irureta, Diego Rivas; Añibarro, Albentosa, Raúl Navas, Eneko Bóveda, Lillo, Yuri Berchiche; Diego Rivas, Dani García, Errasti, Capa, Eizmendi, Gilvan Gomes, Jota; Morales, Arruabarrena y Urko Vera.


ANTECEDENTES

 Marc Bertrán lucha por un balón en el último Tenerife-Eibar disputado en el Heliodoro (temporada 2008-2009).

El C. D. Tenerife y la S. D. Eibar se han enfrentado en un total de 11 veces en el Heliodoro Rodríguez López y los vascos no han ganado ni una vez. Estos enfrentamientos han sido en Segunda División A (9), en Segunda División B (1) y en Tercera (1).

La primera vez que el equipo armero visitó el feudo tinerfeño fue en la temporada 70-71, la última del conjunto blanquiazul en Tercera División. El encuentro se lo llevó claramente el Tenerife por 3-0 con un triplete de Jorge.

La siguiente visita del Eibar a Tenerife fue en la temporada 86-87 en Segunda B, en el último enfrentamiento entre ambos equipos en otra categoría diferente a la Segunda División A. A partir de la temporada 1999-2000 se han visto las caras 8 veces, todas ellas en la categoría de plata, partidos que se han saldado con tres victorias blanquiazules y cinco empates.

El último Tenerife-Eibar se jugó en la temporada 2008-2009, curso que terminaría con el último ascenso de los isleños a Primera División. La victoria se la llevaron los locales por 2-0 con goles de Pablo Sicilia y Nino. Además esta misma temporada ambos conjuntos ya se han enfrentado. Fue en Ipurua en la Copa del Rey y la victoria se la llevaron los vascos por 1-0 con gol de Urko Vera.

ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA S. D. EIBAR (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
22
8
2
12
27
20
LOCAL
11
6
0
5
17
7
VISITANTE
(Ipurúa)
11
2
2
7
10
13







 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA S. D. EIBAR (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
1
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Ipurúa)
1
0
1
0
0
1










TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
28ª
TENERIFE 3-0 EIBAR

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
38ª
TENERIFE 1-0 EIBAR

TEMP.
88-89
2ª DIVISIÓN A
27ª
TENERIFE 2-1 EIBAR

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 EIBAR

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
37ª
TENERIFE 0-0 EIBAR

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-0 EIBAR

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
37ª
TENERIFE 1-1 EIBAR

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 EIBAR

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
14ª
TENERIFE 1-1 EIBAR

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 4-2 EIBAR

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
23ª
TENERIFE 2-0 EIBAR































S. D. EIBAR 2013-2014


La SD Eibar no sufrió bajas importantes en su plantilla en verano y consiguió mantener el bloque que consiguió el ascenso el curso pasado. Jugadores como Irureta, Añibarro, Aitor Arregi, Raúl Navas, Yuri Berchiche, Eneko Bóveda, Errasti, Dani García, Capa y Arruabarrena continúan en el equipo vasco y forman la columna vertebral de los armeros.

Además, el equipo eibarrés realizó bastantes incorporaciones para afrontar su regreso a Segunda A tras cuatro años. Lillo, Albentosa, Gorka Kijera, Gilvan Gomes, Eizmendi, José Morales, Jota, Diego Rivas Rego y Diego Rivas Gutiérrez fueron los fichajes realizados por el Eibar.

Por su parte, Gaika Garitano sigue siendo el entrenador de los armeros. El técnico vasco cumple su segunda temporada al frente de los de Ipurua, tras conseguir el ascenso a Segunda División A la campaña pasada.

El once inicial del Eibar ante el Tenerife podría ser el mismo de las dos últimas jornadas: Irureta; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas, Dani García, Capa, Eizmendi; Arruabarena y Morales.


Presidente: Alex Aranzábal
Entrenador: Gaizka Garitano (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Irureta, 13- Irazusta, 25- Diego Rivas
Defensas
2- Bóveda, 3- Kijera, 4- Añibarro, 5- Aitor Arregi, 6- Albentosa, 17- Yuri Berchiche, 18- Lillo, 22- Raúl Navas
Medios
8- Errasti, 11- Eizmendi, 12- Gilvan Gomes, 14- Dani García, 15- Capa,
16- Diego Jiménez, 20- Diego Rivas, 21- Jota
Delantero
9- Urko Vera, 10- Arruabarrena, 19- Morales



JUGADOR A SEGUIR           EIZMENDI

El joven Alain Eizmendi se está erigiendo como uno de los futbolistas más determinantes de la SD Eibar. El interior izquierdo llegó este verano como cedido procedente de la Real Sociedad y ya ha marcado dos goles en los 12 partidos disputados. Rápido y habilidoso, Eizmendi es el futbolista más desequilibrante de la parte ofensiva de los armeros, aún siendo debutante en la categoría. El extremo solo había jugado hasta ahora en Segunda División B, en los filiales de los dos grandes equipos del País Vasco, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

Otros jugadores a seguir son: el lateral izquierdo Yuri Berchiche, el mediocentro Dani García, el extremo Capa y los delanteros Arruabarrena y Morales.



VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla de la S. D. Eibar hay un jugador que estuvo en el C. D. Tenerife. Se trata de Mikel Arruabarena. El delantero vasco jugó en el conjunto blanquiazul en la temporada 2007-2008, en la que disputó 31 partidos pero la mayoría de ellos de suplente. Marcó 6 goles pero no tuvo un rendimiento demasiado brillante. En los último años se ha asentado en el equipo armero y es uno de sus jugadores importantes y con más peso en el vestuario.

FICHA DE ARRUABARRENA EN EL TENERIFE

Arruabarrena en su etapa blanquiazul.