lunes, 4 de noviembre de 2013

DEP. ALAVÉS 2-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE EMPATA CON JUSTICIA TRAS IR PERDIENDO 2-0

                                                                                                                                                                                                   FOTO: EL DIA

El Tenerife llegaba a esta 12ª jornada tras encadenar dos victorias seguidas, lo que le había dado aire en su lucha por abandonar los puestos de descenso a Segunda B. Enfrente el Alavés, también nuevo en la categoría y a priori un rival directo por la salvación. Álvaro Cervera decidió poner un trivote en el centro del campo y darle la oportunidad como titular a Óscar Rico. La primera parte fue bastante floja pero el equipo vitoriano se marchó al descanso con 2-0 tras disparar solamente dos veces a portería. Sendos goles llegaron tras dos fallos de falta de contundencia en el despeje, por parte de los defensores tinerfeños. En medio de los tantos del Alavés se produjo un claro penalti sobre Aridane que el árbitro de la contienda obvió. La segunda parte comenzó con la entrada de Cristo Martín por Óscar Rico. El Tenerife cambió absolutamente la cara y comenzó a asediar la portería vitoriana. Cristo pudo hacer el primero, pero fue Ayoze Pérez el que acortó distancias a la salida de un córner. El Alavés dio un paso adelante tras encajar el gol y dispuso de dos ocasiones que entre Roberto y la defensa chicharrera evitaron. Tras esos minutos de dominio local, los tinerfeños se volvieron a hacer con el mando del partido. Ayoze tuvo el empate en una doble oportunidad tras un gran pase de Aridane, pero Goitia lo evitó. Los minutos pasaban y la sensación era que la igualada podía llegar. Y ésta llegó, pero hubo que esperar al minuto 92 de partido. Un balón al área sobre Luismi Loro acaba con un clarísimo penalti sobre el mediapunta fuenlabreño. El propio Loro marcó a lo panenka la pena máxima y marcaba un empate de lo más justo para los méritos de uno y otro equipo.

EL MEJOR: Aridane. Hizo un trabajo impresionante, tanto peleándose con los defensores rivales como ayudando a su equipo defensivamente. Le dio una asistencia a Ayoze que el joven canterano no supo aprovechar y provocó un claro penalti que no pitaron inexplicablemente.

CURIOSIDADES: –El Tenerife visitó al Alavés en partido de Liga por 13ª vez y logró puntuar por sexta vez (1 victoria y 5 empates). –El equipo chicharrero sumó su tercer partido consecutivo sin perder y el segundo puntuando fuera de casa en la temporada. –Los dos goles del Alavés fueron los primeros que encajó el Tenerife en la primera mitad de un partido esta temporada. –El equipo chicharrero no empataba un partido tras ir perdiendo 2-0 desde la 9ª jornada de la 10-11 (Córdoba 2-2 Tenerife). –El portero Roberto encajó sus primeros goles de la temporada. Llevaba dos partidos enteros sin encajar. –Luismi Loro marcó su segundo gol de la temporada. No anotaba desde la 4ª jornada de Liga ante el Barcelona B. –El gol marcado por Ayoze Pérez fue el gol número 300 de la Segunda División 13-14. –Óscar Rico jugó ante su ex equipo, el Alavés.

 FICHA DEL PARTIDO:  

2ª DIVISIÓN A
12ª JORNADA
DEP. ALAVÉS 2-2 CD TENERIFE
DEP. ALAVÉS: Goitia; Alex Ortiz, Jarosik, Óscar Rubio, Nano (Manu García, 81’); Jaume Delgado, Beobide (Carlos Lázaro, 31’), Guzmán, Juanma (Luciano, 76’), Toti; Borja Viguera.
Entrenador: Natxo González.
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara (Chechu, 79’); Íñigo Ros, Ricardo (Luismi Loro, 69’), Óscar Rico (Cristo Martín, 46’), Ayoze Pérez, Quique Rivero; Aridane.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (6’): Borja Viguera; 2-0 (21’): Beobide; 2-1 (55’): Ayoze Pérez; 2-2 (92’): Luismi Loro (pti.).
ÁRBITRO: Arias López (cántabro). Amonestó a Nano, Jarosik; Carlos Ruiz y Roberto.
INCIDENCIAS: Estadio de Mendizorroza. 10.120 espectadores. 3 de noviembre de 2013.