lunes, 28 de octubre de 2013

CD TENERIFE 2-0 DEPORTIVO LA CORUÑA

EL TENERIFE CONSIGUE UNA VICTORIA DE PRESTIGIO ANTE EL MEJOR VISITANTE DE LA CATEGORÍA
 
                                                                                                                                                            FOTO: DIARIO DE AVISOS


El Tenerife recibía la visita del Deportivo La Coruña en esta jornada 11 tras haber conseguido la primera victoria fuera de casa de la temporada la jornada anterior ante la Ponferradina. El equipo coruñés, por su parte, llegaba a la isla como el mejor visitante de la categoría, con 4 victorias y una sola derrota a domicilio. Álvaro Cervera siguió confiando en Roberto en la portería y además realizaba algunas variaciones en el once, como la vuelta de Javi Moyano tras cumplir su sanción y la entrada en el once de Cristo Martín. 
El Tenerife comenzó el partido dominando el juego, ante un Depor que esperaba atrás. Un remate de Carlos Ruiz a la salida de un córner y un disparo de Ayoze fueron las ocasiones más claras en el primer acto. La segunda mitad comenzó de la misma que la primera, con un equipo tinerfeño dominando claramente el juego. Este dominio se vio recompensado tras otro remate de cabeza de Carlos Ruiz que se coló en la portería defendida por Germán Lux. El Depor quiso irse arriba para contrarrestar el gol en contra y Álvaro Cervera dio entrada a Suso para salir a la contra con peligro. Los coruñeses tenían más la pelota pero no conseguían llegar a la portería defendida por Roberto y un cambio incomprensible de su entrenador, al dar entrada a un defensa más y jugar con cinco, hizo que el Tenerife casi no sufriera. En el último minuto de partido un contragolpe conducido con maestría por parte de Suso, acababa con el 2-0 marcado por Aridane. Este gol cerraba el partido y le daba al Tenerife su segunda victoria consecutiva y mucho aire en su lucha por salir de los puestos de descenso.

EL MEJOR: Aitor Sanz. El mediocentro realizó un grandísimo partido. Corrió y luchó sin descanso, robando numerosos balones y haciendo las coberturas a sus compañeros. Además se animó con algún pase al hueco y con un disparo a portería. Partido muy completo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por primera vez en la temporada dos partidos seguidos, después de la victoria ante la Ponferradina (0-1). –El Deportivo La Coruña no visitaba el Heliodoro Rodríguez López desde la temporada 2009-2010 (0-1). La última victoria chicharrera ante los coruñeses en el Heliodoro databa de la 01-02 (3-1). –El conjunto insular dejó su puerta a cero por segundo partido consecutivo. No lo conseguía desde la jornada 35 y 36 de la campaña pasada (2-0 al Fuenlabrada y 0-3 al Sanse). –El defensa Carlos Ruiz marcó su primer gol con la camiseta del Tenerife. –Aridane marcó su segundo gol de la temporada. No anotaba desde la 4ª jornada ante el Barcelona B.

 FICHA DEL PARTIDO:
   
2ª DIVISIÓN A
11ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 DEPORTIVO
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Quique Rivero, Chechu (Suso, 55’), Cristo Martín (Íñigo Ros, 68’); Aridane, Ayoze Pérez (Óscar Rico, 87’). Entrenador: Álvaro Cervera.
DEPORTIVO LA CORUÑA: Germán Lux; Alex Bergantiños, Insua, Laure, Manuel Pablo (Núñez, 80’); Wilk; Rudy, Juan Domínguez, Juan Carlos (Kaká, 67’), Bicho (Luis Fernández, 67’); Borja Bastón. Entrenador: Fernando Vázquez.
GOLES: 1-0 (57’): Carlos Ruiz; 2-0 (92’): Aridane.
ÁRBITRO: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a Bruno, Cristo Martín, Aitor Sanz, Quique Rivero; Juan Domínguez, Kaká, Rudy y Alex Bergantiños.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 7.929 espectadores. 26 de octubre de 2013.